Nacional
La escritora mexicana Cristina Rivera Garza, gana el Premio Pulitzer
Por el libro “El invencible verano de Liliana”, la escritora mexicana Cristina Rivera Garza fue galardonada con el premio Pulitzer 2024.
El texto relata el feminicidio del que fue víctima su hermana y la obra fue sumamente aplaudida en los últimos meses.
El anuncio fue dado por la cuenta oficial de la premiación durante la tarde de este lunes 6 de mayo.
En la publicación se felicitó a la integrante de El Colegio Nacional por ganar en la categoría “Memorias y Autobiografías”, además de nombrar a las casas editoriales que ayudaron a la reproducción del libro.
La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX felicita a la escritora mexicana Cristina Rivera Garza (@criveragarza), quien ha sido galardonada con el Premio Pulitzer (@PulitzerPrizes), en la categoría de Memoria o autobiografía, por su libro "El invencible verano de Liliana", obra… pic.twitter.com/nbVOPwNwwT
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) May 6, 2024
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl