Mantente en contacto

Nacional

La escritora Elena Poniatowska, tras el robo a su casa: “El ladrón no se llevó ni un solo libro, eso me da mucha tristeza”

Publicado el

 

El País/Alejandra Rajal

Robaron en la casa de la escritora mexicana Elena Poniatowska y la autora dice que le da lástima que no se llevaran ningún libro. “Buscaron, encontramos todo patas arribas, pero no le interesó al ladrón ni un solo libro”, cuenta por teléfono a EL PAÍS, “me da hasta tristeza, aquí en México nadie se roba nunca uno”. La autora ha denunciado el hurto de su computadora personal y de un lector de CD.

 

El domingo, al regresar a las 17.00 de una comida con sus hijos en un restaurante libanés cerca de su domicilio, la escritora encontró la puerta abierta y la casa, ubicada en la tranquila colonia de Chimalistac, al sur de Ciudad de México, toda desordenada. “Los calzones, los brasieres, todo por el suelo… Estaban buscando algo, un joyero o algo así, pero yo no tengo joyas, tampoco tengo aquí obras maestras, aunque quizás para eso haría falta un ladrón especializado”, apunta.

 

La autora, premio Cervantes en 2013, señala que tenía muchos documentos personales en el ordenador portátil robado: las columnas que escribe todos los domingos en el periódico La Jornada, el inicio de una nueva novela y el de un cuento.

Continuar leyendo

Nacional

Pide AMLO a Nuevos Gobernantes no ser ‘Tapaderas’

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores que inician mandatos en distintos estados del país que no sean “tapaderas” en actos de corrupción de administraciones pasadas.

“Recomiendo a los gobernadores que están entrando, que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza pero que no se conviertan en cómplices, en encubridores”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Guanajuato.

Continuar leyendo

Nacional

“Se Mantendrá el Gobierno en Apoyo a las Mujeres”: SSPC

Publicado el

“Desde el Gobierno de México se trabaja todos los días para que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia, se combata la impunidad y se castigue a quienes las agredan, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la conferencia matutina del presidente  Andrés Manuel López Obrador realizada en Zacatecas, explicó que a través de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad se coordinan tareas de capacitación y sensibilización para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia.

También se da seguimiento a las carpetas de investigación por feminicidio y con ello se evita la postergación de las indagatorias.

“Desde la Secretaría hemos trabajado en protocolos de atención, en nuevas formas de fortalecer la investigación de los feminicidios en las entidades federativas, esto con la Guardia Nacional. Incluso se difundió la CiberGuía que contribuye a la prevención de diversos delitos en materia digital”, dijo.

Resaltó que desde que se sumó al Gabinete del Gobierno de México, como primera mujer secretaria, tiene la encomienda del presidente, la convicción y el compromiso de trabajar para que las mujeres y las niñas vivan sin violencia.

Continuar leyendo

Nacional

Regresan los Informes de Gobierno en el Zócalo

Publicado el

Será el 1 de diciembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su informe trimestral en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

“Como ya se nos está también terminando el tiempo, aprovechar para invitar que voy a informar el día 1 de diciembre que cumplimos tres años, vamos a cumplir el día 1 de diciembre y voy a informarle al pueblo de México”, declaró.

Y agregó, “Vamos a llevar a cabo este informe en el Zócalo de la Ciudad de México, regresamos al Zócalo, al Zócalo democrático. El día primero, que es miércoles, a las 17:00 de la tarde, están todas y todos invitados para que nos acompañen”, puntualizó

Continuar leyendo

Tendencias