Mantente en contacto

Nacional

La escritora Elena Poniatowska, tras el robo a su casa: “El ladrón no se llevó ni un solo libro, eso me da mucha tristeza”

Publicado el

 

El País/Alejandra Rajal

Robaron en la casa de la escritora mexicana Elena Poniatowska y la autora dice que le da lástima que no se llevaran ningún libro. “Buscaron, encontramos todo patas arribas, pero no le interesó al ladrón ni un solo libro”, cuenta por teléfono a EL PAÍS, “me da hasta tristeza, aquí en México nadie se roba nunca uno”. La autora ha denunciado el hurto de su computadora personal y de un lector de CD.

 

El domingo, al regresar a las 17.00 de una comida con sus hijos en un restaurante libanés cerca de su domicilio, la escritora encontró la puerta abierta y la casa, ubicada en la tranquila colonia de Chimalistac, al sur de Ciudad de México, toda desordenada. “Los calzones, los brasieres, todo por el suelo… Estaban buscando algo, un joyero o algo así, pero yo no tengo joyas, tampoco tengo aquí obras maestras, aunque quizás para eso haría falta un ladrón especializado”, apunta.

 

La autora, premio Cervantes en 2013, señala que tenía muchos documentos personales en el ordenador portátil robado: las columnas que escribe todos los domingos en el periódico La Jornada, el inicio de una nueva novela y el de un cuento.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum destaca diálogo con Canadá

Publicado el

*Claudia Sheinbaum calificó como positiva su reunión con ministros de Canadá para fortalecer comercio e inversión bilateral.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la reunión sostenida con funcionarios del Gobierno de Canadá fue un encuentro de reconocimiento mutuo entre ambas administraciones, enfocado en ampliar las oportunidades de comercio e inversión.

Desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria calificó el diálogo como positivo y cordial, subrayando que se analizaron las posibilidades de fortalecer la relación económica bilateral.

El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde Sheinbaum conversó con el ministro de Comercio de Canadá, Dominic LeBlanc, y el ministro de Agricultura y Agroalimentación, Heath MacDonald.

La presidenta detalló que, además del diálogo institucional, también se realizó una reunión con empresarios, la cual consideró productiva para identificar áreas estratégicas de cooperación.

Con este acercamiento, México y Canadá buscan consolidar su relación comercial y abrir nuevas vías de inversión que impulsen el desarrollo económico de ambas naciones.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visitará Puebla por Día del Ejército

Publicado el

*La mandataria federal regresará a la entidad para encabezar el 113 aniversario del Ejército Mexicano y recorrer las instalaciones del complejo militar.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo en Puebla este jueves 19 de febrero, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano.

El acto oficial se desarrollará en las instalaciones de la Industria Militar ubicadas en el municipio de Oriental, donde la titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que antes estuvo Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec en el cual se creó un proyecto llamado “naturaleza y cultura” por tal motivo esta industria se movió a la capital poblana.

Durante su visita, también se contempla un recorrido por el complejo militar, considerado estratégico para la producción de equipo y material destinado a las Fuerzas Armadas.

Esta será una nueva visita oficial de la mandataria a territorio poblano en lo que va del año, como parte de su agenda institucional y de coordinación con autoridades federales y estatales.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan túnel de 22 metros para huachicol en Hidalgo

Publicado el

Hallan túnel de 22 metros para huachicol en Hidalgo

*Autoridades localizaron en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros conectado a ductos de Pemex; también aseguraron narcóticos. No hubo detenidos.

Tepetitlán, Hidalgo.- Autoridades localizaron en Tepetitlán un túnel de aproximadamente 22 metros de longitud, presuntamente utilizado para el robo de hidrocarburo.

El pasadizo se encontraba oculto debajo de una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que habría permitido la extracción clandestina de combustible.

Durante el operativo también fueron aseguradas sustancias ilícitas; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud de la operación y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red