Local
La Entrega de Constancia a Sheinbaum, incluye festejo en el Metropolitan
Claudia Sheinbaum recibirá este jueves 15 de agosto de 2024, la Constancia de Mayoría que la acredita como Presidenta Electa de México, por parte del TEPJF
En un importante evento, que será llevado a cabo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras desechar todas las impugnaciones presentadas por partidos de oposición, confirmando así la validez de su elección, Claudia Sheinbaum Pardo, se convertirá este jueves de manera formal, en la primera Presidenta Electa de México, para entrar en funciones a partir de octubre próximo.
“Radio en Vivo”, le tendrá todos los detalles de la ceremonia, programada para las 11:00 horas, donde Sheinbaum estará acompañada por quienes conformarán su gabinete, así como por integrantes del TEPJF.
Magno escenario en la CDMX
Se esperan anuncios en el “Metropolitan”
Además de este acto protocolario, la virtual presidenta electa anunció que realizará un segundo evento en el Teatro Metropolitan a las 13:30 horas, donde estarán presentes los futuros diputados, senadores y su equipo de trabajo. Este evento servirá como un festejo y reconocimiento al triunfo obtenido, así como para delinear los próximos pasos en la agenda política de su gobierno.
Icónico teatro para una ceremonia de festejo político
Puntos clave del evento:
– Fecha: Jueves, 15 de agosto de 2024.
– Hora de la entrega de constancia: 11:00 A.M.
– Lugar: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
– Segundo evento: 13:30 horas en el Teatro Metropolitan.
– Asistentes: Futuro gabinete legal y ampliado, diputados, senadores y otros invitados.Ya será Presidenta Electa
Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de este momento, destacando que el Tribunal no cedió ante presiones y realizó una valoración objetiva de la voluntad popular expresada en las urnas. Asimismo, la futura presidenta aseguró que su administración se enfocará en las reformas constitucionales y en la continuación del proyecto de transformación del país, denominado el “segundo piso de la transformación”.
Este evento marcará un hito en la historia política de México, consolidando la victoria de Sheinbaum y estableciendo las bases para su futuro gobierno, que iniciará formalmente el 1 de octubre de 2024, cuando el país cuente con la primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco




