Local
La Entrega de Constancia a Sheinbaum, incluye festejo en el Metropolitan
Claudia Sheinbaum recibirá este jueves 15 de agosto de 2024, la Constancia de Mayoría que la acredita como Presidenta Electa de México, por parte del TEPJF
En un importante evento, que será llevado a cabo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras desechar todas las impugnaciones presentadas por partidos de oposición, confirmando así la validez de su elección, Claudia Sheinbaum Pardo, se convertirá este jueves de manera formal, en la primera Presidenta Electa de México, para entrar en funciones a partir de octubre próximo.
“Radio en Vivo”, le tendrá todos los detalles de la ceremonia, programada para las 11:00 horas, donde Sheinbaum estará acompañada por quienes conformarán su gabinete, así como por integrantes del TEPJF.
Magno escenario en la CDMX
Se esperan anuncios en el “Metropolitan”
Además de este acto protocolario, la virtual presidenta electa anunció que realizará un segundo evento en el Teatro Metropolitan a las 13:30 horas, donde estarán presentes los futuros diputados, senadores y su equipo de trabajo. Este evento servirá como un festejo y reconocimiento al triunfo obtenido, así como para delinear los próximos pasos en la agenda política de su gobierno.
Icónico teatro para una ceremonia de festejo político
Puntos clave del evento:
– Fecha: Jueves, 15 de agosto de 2024.
– Hora de la entrega de constancia: 11:00 A.M.
– Lugar: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
– Segundo evento: 13:30 horas en el Teatro Metropolitan.
– Asistentes: Futuro gabinete legal y ampliado, diputados, senadores y otros invitados.Ya será Presidenta Electa
Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de este momento, destacando que el Tribunal no cedió ante presiones y realizó una valoración objetiva de la voluntad popular expresada en las urnas. Asimismo, la futura presidenta aseguró que su administración se enfocará en las reformas constitucionales y en la continuación del proyecto de transformación del país, denominado el “segundo piso de la transformación”.
Este evento marcará un hito en la historia política de México, consolidando la victoria de Sheinbaum y estableciendo las bases para su futuro gobierno, que iniciará formalmente el 1 de octubre de 2024, cuando el país cuente con la primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Local
Hallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
*Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego durante la madrugada; la Fiscalía investiga el homicidio.
Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este lunes en la comunidad de El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con los primeros informes, habitantes del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar varios disparos. Al arribar al sitio, elementos de seguridad encontraron a una persona tendida sobre la vía pública, sin signos vitales.
La zona fue acordonada por policías municipales para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.
Deportes
Presentan playera y medalla del Medio Maratón del Papá
*San Andrés Cholula espera más de 5 mil participantes en la 12ª edición del Medio Maratón del Día del Padre este 21 de junio.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la playera y la medalla oficial de la décima segunda edición del Medio Maratón del Día del Padre, que se realizará el próximo 21 de junio y espera reunir a más de 5 mil participantes.
Durante la presentación del evento, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta competencia deportiva se ha consolidado como una de las más importantes de la región, al fomentar la convivencia familiar, la activación física y el turismo deportivo.
🏃♂️🎽 || La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT, informó que se esperan más de 5 mil asistentes en la 12ª edición del Medio Maratón del Día del Padre. La inscripción es de $390 pesos y el registro está disponible en línea o en oficinas de Bienestar. https://t.co/J8qZqP3DDj pic.twitter.com/HDV5ZmTqtt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
La alcaldesa informó que para esta edición se prevé la asistencia de más de 5 mil corredores y acompañantes, quienes podrán participar en las distintas categorías programadas para la jornada.
Asimismo, señaló que el costo de inscripción es de 390 pesos y que el proceso de registro puede realizarse tanto en línea como en las oficinas de Bienestar del municipio.
🏃♂️🎽 || Se presentó la medalla y playera del Medio Maratón del Día del Papá en San Andrés Cholula, que se llevará a cabo el próximo 21 de junio. pic.twitter.com/FD80eH0tE5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta tradicional carrera, que año con año reúne a deportistas de Puebla y otras entidades del país para celebrar el Día del Padre mediante una actividad recreativa y saludable.
Local
¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
*Un motociclista detectó un rayo láser apuntando a su casco en la Vía Atlixcáyotl; autoridades piden presentar denuncias.
Puebla, Pue.-Un motociclista reportó un presunto incidente relacionado con el llamado “Francotirador de la Atlixcáyotl”, luego de detectar un rayo láser apuntando hacia su casco mientras circulaba por la Vía Atlixcáyotl, a la altura de un edificio ubicado frente a La Vista Country Club.
De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales, el conductor se percató de la situación al revisar una captura de pantalla de un video que grababa durante su recorrido por la zona.
Tras darse a conocer el caso, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informaron que los registros balísticos de los hechos previamente atribuidos al denominado “Francotirador de la Atlixcáyotl” no corresponden con un arma que pudiera ser disparada desde la distancia señalada en este nuevo reporte.
La dependencia explicó que en los incidentes anteriores se utilizaron armas de bajo calibre, cuyo alcance efectivo sería limitado para realizar disparos desde un punto tan lejano como el descrito por el motociclista.
No obstante, la SSP exhortó a las personas que hayan sido víctimas de situaciones similares a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, ya que muchos de estos casos no son reportados formalmente.
Hasta el momento, no existe confirmación de que el rayo láser observado esté vinculado con los ataques registrados anteriormente en la zona de la Vía Atlixcáyotl.
#ReporteRed 🏍️⚠️ || ¿Captado el francotirador de la Atlixcáyotl?
Un usuario de motocicleta reportó que detectó un rayo láser apuntando hacia su casco mientras transitaba por la Vía Atlixcáyotl, a la altura del edificio ubicado frente a La Vista Country Club. De acuerdo con su… pic.twitter.com/u71D9tzJGx— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
-
LocalHace 13 horasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
NacionalHace 3 díasCateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
-
LocalHace 23 horasPuebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
-
EntretenimientoHace 2 días¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!


