Mantente en contacto

Local

La Entrega de Constancia a Sheinbaum, incluye festejo en el Metropolitan

Publicado el

Icónico teatro para una ceremonia de festejo político

Claudia Sheinbaum recibirá este jueves 15 de agosto de 2024, la Constancia de Mayoría que la acredita como Presidenta Electa de México, por parte del TEPJF

En un importante evento, que será llevado a cabo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras desechar todas las impugnaciones presentadas por partidos de oposición, confirmando así la validez de su elección, Claudia Sheinbaum Pardo, se convertirá este jueves de manera formal, en la primera Presidenta Electa de México, para entrar en funciones a partir de octubre próximo.

“Radio en Vivo”, le tendrá todos los detalles de la ceremonia, programada para las 11:00 horas, donde Sheinbaum estará acompañada por quienes conformarán su gabinete, así como por integrantes del TEPJF.

Magno escenario en la CDMX

Magno escenario en la CDMX

Se esperan anuncios en el “Metropolitan”

Además de este acto protocolario, la virtual presidenta electa anunció que realizará un segundo evento en el Teatro Metropolitan a las 13:30 horas, donde estarán presentes los futuros diputados, senadores y su equipo de trabajo. Este evento servirá como un festejo y reconocimiento al triunfo obtenido, así como para delinear los próximos pasos en la agenda política de su gobierno.

Icónico teatro para una ceremonia de festejo político

Icónico teatro para una ceremonia de festejo político

Puntos clave del evento:
– Fecha: Jueves, 15 de agosto de 2024.
– Hora de la entrega de constancia: 11:00 A.M.
– Lugar: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
– Segundo evento: 13:30 horas en el Teatro Metropolitan.
– Asistentes: Futuro gabinete legal y ampliado, diputados, senadores y otros invitados.

Ya será Presidenta Electa

Ya será Presidenta Electa

Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de este momento, destacando que el Tribunal no cedió ante presiones y realizó una valoración objetiva de la voluntad popular expresada en las urnas. Asimismo, la futura presidenta aseguró que su administración se enfocará en las reformas constitucionales y en la continuación del proyecto de transformación del país, denominado el “segundo piso de la transformación”.

Este evento marcará un hito en la historia política de México, consolidando la victoria de Sheinbaum y estableciendo las bases para su futuro gobierno, que iniciará formalmente el 1 de octubre de 2024, cuando el país cuente con la primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Local

Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla

Publicado el

*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.


Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.

En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.

Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.

Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.

Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<

/p>

Continuar leyendo

Local

Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero

Publicado el

*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.


Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.

La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.

Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido

Publicado el

*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.

Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.

Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.

Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red