Local
La Entrega de Constancia a Sheinbaum, incluye festejo en el Metropolitan
Claudia Sheinbaum recibirá este jueves 15 de agosto de 2024, la Constancia de Mayoría que la acredita como Presidenta Electa de México, por parte del TEPJF
En un importante evento, que será llevado a cabo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras desechar todas las impugnaciones presentadas por partidos de oposición, confirmando así la validez de su elección, Claudia Sheinbaum Pardo, se convertirá este jueves de manera formal, en la primera Presidenta Electa de México, para entrar en funciones a partir de octubre próximo.
“Radio en Vivo”, le tendrá todos los detalles de la ceremonia, programada para las 11:00 horas, donde Sheinbaum estará acompañada por quienes conformarán su gabinete, así como por integrantes del TEPJF.
Magno escenario en la CDMX
Se esperan anuncios en el “Metropolitan”
Además de este acto protocolario, la virtual presidenta electa anunció que realizará un segundo evento en el Teatro Metropolitan a las 13:30 horas, donde estarán presentes los futuros diputados, senadores y su equipo de trabajo. Este evento servirá como un festejo y reconocimiento al triunfo obtenido, así como para delinear los próximos pasos en la agenda política de su gobierno.
Icónico teatro para una ceremonia de festejo político
Puntos clave del evento:
– Fecha: Jueves, 15 de agosto de 2024.
– Hora de la entrega de constancia: 11:00 A.M.
– Lugar: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
– Segundo evento: 13:30 horas en el Teatro Metropolitan.
– Asistentes: Futuro gabinete legal y ampliado, diputados, senadores y otros invitados.Ya será Presidenta Electa
Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de este momento, destacando que el Tribunal no cedió ante presiones y realizó una valoración objetiva de la voluntad popular expresada en las urnas. Asimismo, la futura presidenta aseguró que su administración se enfocará en las reformas constitucionales y en la continuación del proyecto de transformación del país, denominado el “segundo piso de la transformación”.
Este evento marcará un hito en la historia política de México, consolidando la victoria de Sheinbaum y estableciendo las bases para su futuro gobierno, que iniciará formalmente el 1 de octubre de 2024, cuando el país cuente con la primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026



