Mantente en contacto

Local

La Entrega de Constancia a Sheinbaum, incluye festejo en el Metropolitan

Publicado el

Icónico teatro para una ceremonia de festejo político

Claudia Sheinbaum recibirá este jueves 15 de agosto de 2024, la Constancia de Mayoría que la acredita como Presidenta Electa de México, por parte del TEPJF

En un importante evento, que será llevado a cabo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras desechar todas las impugnaciones presentadas por partidos de oposición, confirmando así la validez de su elección, Claudia Sheinbaum Pardo, se convertirá este jueves de manera formal, en la primera Presidenta Electa de México, para entrar en funciones a partir de octubre próximo.

“Radio en Vivo”, le tendrá todos los detalles de la ceremonia, programada para las 11:00 horas, donde Sheinbaum estará acompañada por quienes conformarán su gabinete, así como por integrantes del TEPJF.

Magno escenario en la CDMX

Magno escenario en la CDMX

Se esperan anuncios en el “Metropolitan”

Además de este acto protocolario, la virtual presidenta electa anunció que realizará un segundo evento en el Teatro Metropolitan a las 13:30 horas, donde estarán presentes los futuros diputados, senadores y su equipo de trabajo. Este evento servirá como un festejo y reconocimiento al triunfo obtenido, así como para delinear los próximos pasos en la agenda política de su gobierno.

Icónico teatro para una ceremonia de festejo político

Icónico teatro para una ceremonia de festejo político

Puntos clave del evento:
– Fecha: Jueves, 15 de agosto de 2024.
– Hora de la entrega de constancia: 11:00 A.M.
– Lugar: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
– Segundo evento: 13:30 horas en el Teatro Metropolitan.
– Asistentes: Futuro gabinete legal y ampliado, diputados, senadores y otros invitados.

Ya será Presidenta Electa

Ya será Presidenta Electa

Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de este momento, destacando que el Tribunal no cedió ante presiones y realizó una valoración objetiva de la voluntad popular expresada en las urnas. Asimismo, la futura presidenta aseguró que su administración se enfocará en las reformas constitucionales y en la continuación del proyecto de transformación del país, denominado el “segundo piso de la transformación”.

Este evento marcará un hito en la historia política de México, consolidando la victoria de Sheinbaum y estableciendo las bases para su futuro gobierno, que iniciará formalmente el 1 de octubre de 2024, cuando el país cuente con la primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Local

Localizan a hombre sin vida en paraje de San Juan Tetla, Chiautzingo

Publicado el

*Policías y socorristas localizaron a un hombre sin vida en San Juan Tetla, Chiautzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.

 

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla.– El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un paraje de la comunidad de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre una persona aparentemente inconsciente. Al llegar, localizaron al hombre sin signos vitales.

De manera preliminar, trascendió que la posible causa de muerte habría sido broncoaspiración; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con los procedimientos legales y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre la identidad de la víctima ni se han dado a conocer los resultados de los estudios que permitan establecer la causa de muerte.

 

Continuar leyendo

Local

Nuevo tomógrafo revoluciona el diagnóstico en “Cáritas”

Publicado el

*La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompaña la bendición y el XLV Aniversario de la Fundación.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, la Sra.Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, asistió a la ceremonia de bendición de un nuevo tomógrafo que fortalecerá los servicios médicos de la institución y ampliará la atención a personas que más lo necesitan.

La ceremonia religiosa fue encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien realizó la bendición del equipo de diagnóstico, considerado un avance para mejorar los servicios de salud que ofrece Cáritas Puebla a la población, además recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla.

 

Durante el evento, el arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el nuevo tomógrafo formará parte del centro de diagnóstico de la institución y tendrá capacidad para beneficiar a alrededor de 4 mil personas al mes.

La incorporación de este equipo busca ampliar el acceso a estudios médicos y fortalecer la atención de quienes requieren servicios de diagnóstico, particularmente de los sectores que enfrentan mayores dificultades para acceder a la atención sanitaria.

Con esta adquisición, Cáritas Puebla conmemora más de cuatro décadas de trabajo asistencial y refrenda su labor en favor de la salud y el bienestar de las familias poblanas.

La presencia de la Sra.Coral Castillo de Cañedo en esta celebración destacó el acompañamiento de Cinco Radio a una institución que, durante 45 años, ha desarrollado acciones de apoyo social y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán

Publicado el

* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.

 

Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.

Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.

Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red