Mantente en contacto

Local

La Electromovilidad de AUDI es poblana

Publicado el

En el Salón Juan N. Méndez, AUDI anunció inversiones

Anuncian Gobernador S.S. y armadora alemana, inversión por 1000 millones de euros

 

La generación de 500 nuevos empleos, permitirá la inversión de AUDI México en San José Chiapa, anuncio el Gobernador Sergio Salomón, al confirmar junto con la empresa su ingreso a temas de electromovilidad, lo que colocará a la entidad como un referente en el país y el mundo.

Excelente relación del Gobierno de Puebla y AUDI

Excelente relación del Gobierno de Puebla y AUDI

“Esta empresa experimentó un crecimiento global del 17.4% apenas el año pasado y esta nueva inversión en su planta ubicada en Ciudad Modelo, colocará a Puebla como el punto más importante para el desarrollo económico de México, pues los 500 nuevos puestos de trabajo, agregados a las 5000 plazas ya existentes, se traducen en un beneficio directo para los poblanos”, aseveró Céspedes Peregrina.

Autoridades e inversionistas, complacidos con AUDI en Puebla

Autoridades e inversionistas, complacidos con AUDI en Puebla

En su oportunidad y durante la conferencia realizada en el CIS Angelópolis, el Presidente Ejecutivo de AUDI México Tarek Mashhour, detalló que se establecieron en Puebla, por su mano de obra calificada. Destacó que la empresa se suma a la dinámica de crecimiento en la electromovilidad que ya se promueve en la entidad y en el país. “Desde 2013 que llegamos a Puebla, convertimos a su planta en el primer hito de AUDI en América”, asentó el directivo.

México - Alemania siempre con relaciones comerciales en Puebla

México – Alemania siempre con relaciones comerciales en Puebla

Finalmente, el Secretario de Economía del Estado Ermilo Barreda, informo que se  han generado en Puebla una inversión extranjera de empresas establecidas por más de 360 millones de dólares durante el primer trimestre de este 2024.

 

 

Local

Alertan por agentes falsos de Leche para el Bienestar

Publicado el

Paola Ruiz alerta sobre fraudes y falsos gestores se hacen pasar programa Leche para el Bienestar en Puebla

Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- Paola Ruiz, titular del programa Leche para el Bienestar en Puebla, lanzó una alerta a la población sobre personas que están utilizando de manera indebida la imagen del programa para engañar a ciudadanos, solicitando documentos personales y haciéndose pasar por personal autorizado.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, estos falsos gestores utilizan logos oficiales del programa y del Gobierno Federal, organizan reuniones en domicilios particulares o puntos no autorizados y piden documentación e incluso dinero a cambio de supuestas inscripciones o apoyos.

Recomendaciones importantes

Paola Ruiz recordó que todos los trámites y apoyos del programa Leche para el Bienestar son completamente gratuitos y solo se realizan a través de los módulos oficiales y canales autorizados del Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar.

“No entreguen documentos ni información personal a personas que se acerquen fuera de los módulos autorizados ni paguen por ningún trámite”, enfatizó la funcionaria.

¿Qué es Leche para el Bienestar?

El programa, antes conocido como Liconsa, tiene como objetivo principal combatir la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria de familias vulnerables, ofreciendo leche fortificada a bajo costo (alrededor de $7.50 por litro) en más de 480 puntos de distribución en Puebla.

Ante el aumento de estos fraudes, las autoridades han reforzado las supervisiones en todos los módulos y piden a la ciudadanía reportar cualquier situación sospechosa al teléfono 22 02 94 54 03 o a través de los canales oficiales.

La titular del programa hizo un llamado a verificar siempre la identidad de cualquier persona que se presente como servidor público y a no caer en engaños que buscan robar información personal o dinero a las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez impulsa concurso para emprendedoras

Publicado el

Bety Sánchez invita a mujeres emprendedoras de Zacatlán a participar en el concurso “Impulsa Mujer: Talento, Innovación y Futuro”

Zacatlán, Pue., 24 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Bety Sánchez invitó a todas las mujeres emprendedoras del municipio a participar en el concurso “Impulsa Mujer: Talento, Innovación y Futuro”, una iniciativa que busca impulsar sus proyectos, reconocer su talento y fortalecer el emprendimiento femenino en Zacatlán.

El concurso se encuentra dividido en dos categorías:

  • Mujeres Semillas del Mañana: Dirigida a mujeres con proyectos nuevos o que aún no se han consolidado.
  • Mujeres que dejan Huella: Dirigida a aquellas que ya cuentan con productos o servicios establecidos y generan impacto en el ámbito social.

La selección de las participantes se realizará el próximo 12 de junio de 2026. Las ganadoras de cada categoría recibirán un premio de 10 mil pesos.

Apoyo al emprendimiento femenino

Con este concurso, el Gobierno Municipal de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, reafirma su compromiso de trabajar a favor de las mujeres, brindándoles herramientas para que sus ideas y esfuerzos se traduzcan en proyectos exitosos que contribuyan al desarrollo económico local.

Las interesadas pueden consultar las bases completas de la convocatoria en las oficinas del Ayuntamiento o a través de sus canales oficiales de comunicación.

“El talento y la capacidad de las mujeres zacatlenses son un motor importante para el progreso de nuestro municipio. Las invitamos a participar y demostrar todo su potencial”, expresó la presidenta municipal.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum convoca a celebrar dos años del triunfo de la 4T

Publicado el

Claudia Sheinbaum convoca a celebrar el 31 de mayo en plazas del país el triunfo del Segundo Piso de la 4T

Teapa, Tabasco, 24 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo domingo 31 de mayo realizará un informe de Rendición de Cuentas y llamó a la ciudadanía a celebrarlo en las principales plazas públicas de las 32 entidades del país, con motivo de los dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

“Quiero hacerles una invitación, el próximo 2 de junio se cumplen dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación… Decidí que voy a hacer un informe el domingo 31 de mayo, pero en vez de que todos vayamos a la ciudad, en cada plaza de las 32 entidades de la República vamos a conectarnos para que se escuche el informe”, declaró.

La mandataria enfatizó la importancia de defender la soberanía nacional:

“México no es colonia de nadie, no somos protectorado de nadie. México a mucha honra y a mucho orgullo y con mucho trabajo es un país libre, independiente y soberano”.

Contenido del informe

Sheinbaum detalló que en el informe explicará los orígenes del movimiento, los logros alcanzados, el fortalecimiento de los Programas para el Bienestar y la continuidad de la transformación. “Seguir juntos, seguir caminando juntos y defender siempre la soberanía nacional”, añadió.

Programas sociales y salud

Durante su gira por Tabasco, la presidenta recordó las ampliaciones a los programas sociales, como la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina, la Beca Gertrudis Bocanegra y el programa Salud Casa por Casa. Además, anunció la construcción de los Hospitales Generales de Teapa y Macuspana, y el inicio este mes de la credencialización para el Servicio Universal de Salud.

La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que en Tabasco 708 mil personas reciben algún programa del Bienestar, con una inversión de 24 mil 401 millones de pesos solo en 2026.

El gobernador Javier May Rodríguez agradeció el apoyo federal y refrendó los compromisos de infraestructura en el estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red