Mantente en contacto

Local

La Electromovilidad de AUDI es poblana

Publicado el

En el Salón Juan N. Méndez, AUDI anunció inversiones

Anuncian Gobernador S.S. y armadora alemana, inversión por 1000 millones de euros

 

La generación de 500 nuevos empleos, permitirá la inversión de AUDI México en San José Chiapa, anuncio el Gobernador Sergio Salomón, al confirmar junto con la empresa su ingreso a temas de electromovilidad, lo que colocará a la entidad como un referente en el país y el mundo.

Excelente relación del Gobierno de Puebla y AUDI

Excelente relación del Gobierno de Puebla y AUDI

“Esta empresa experimentó un crecimiento global del 17.4% apenas el año pasado y esta nueva inversión en su planta ubicada en Ciudad Modelo, colocará a Puebla como el punto más importante para el desarrollo económico de México, pues los 500 nuevos puestos de trabajo, agregados a las 5000 plazas ya existentes, se traducen en un beneficio directo para los poblanos”, aseveró Céspedes Peregrina.

Autoridades e inversionistas, complacidos con AUDI en Puebla

Autoridades e inversionistas, complacidos con AUDI en Puebla

En su oportunidad y durante la conferencia realizada en el CIS Angelópolis, el Presidente Ejecutivo de AUDI México Tarek Mashhour, detalló que se establecieron en Puebla, por su mano de obra calificada. Destacó que la empresa se suma a la dinámica de crecimiento en la electromovilidad que ya se promueve en la entidad y en el país. “Desde 2013 que llegamos a Puebla, convertimos a su planta en el primer hito de AUDI en América”, asentó el directivo.

México - Alemania siempre con relaciones comerciales en Puebla

México – Alemania siempre con relaciones comerciales en Puebla

Finalmente, el Secretario de Economía del Estado Ermilo Barreda, informo que se  han generado en Puebla una inversión extranjera de empresas establecidas por más de 360 millones de dólares durante el primer trimestre de este 2024.

 

 

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red