Mantente en contacto

Local

La Electromovilidad de AUDI es poblana

Publicado el

En el Salón Juan N. Méndez, AUDI anunció inversiones

Anuncian Gobernador S.S. y armadora alemana, inversión por 1000 millones de euros

 

La generación de 500 nuevos empleos, permitirá la inversión de AUDI México en San José Chiapa, anuncio el Gobernador Sergio Salomón, al confirmar junto con la empresa su ingreso a temas de electromovilidad, lo que colocará a la entidad como un referente en el país y el mundo.

Excelente relación del Gobierno de Puebla y AUDI

Excelente relación del Gobierno de Puebla y AUDI

“Esta empresa experimentó un crecimiento global del 17.4% apenas el año pasado y esta nueva inversión en su planta ubicada en Ciudad Modelo, colocará a Puebla como el punto más importante para el desarrollo económico de México, pues los 500 nuevos puestos de trabajo, agregados a las 5000 plazas ya existentes, se traducen en un beneficio directo para los poblanos”, aseveró Céspedes Peregrina.

Autoridades e inversionistas, complacidos con AUDI en Puebla

Autoridades e inversionistas, complacidos con AUDI en Puebla

En su oportunidad y durante la conferencia realizada en el CIS Angelópolis, el Presidente Ejecutivo de AUDI México Tarek Mashhour, detalló que se establecieron en Puebla, por su mano de obra calificada. Destacó que la empresa se suma a la dinámica de crecimiento en la electromovilidad que ya se promueve en la entidad y en el país. “Desde 2013 que llegamos a Puebla, convertimos a su planta en el primer hito de AUDI en América”, asentó el directivo.

México - Alemania siempre con relaciones comerciales en Puebla

México – Alemania siempre con relaciones comerciales en Puebla

Finalmente, el Secretario de Economía del Estado Ermilo Barreda, informo que se  han generado en Puebla una inversión extranjera de empresas establecidas por más de 360 millones de dólares durante el primer trimestre de este 2024.

 

 

Local

Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas

Publicado el

Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.

*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.


Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red