Local
LA EDUCACIÓN, UNO DE LOS PILARES DE ESTE GOBIERNO DE VALORES: KARINA PÉREZ POPOCA
Este miércoles, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca entregó la inauguración de la rehabilitación de la Primaria Francisco Sarabia de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, obra que será de beneficio para los estudiantes de esta comunidad.
La edil sanandreseña destacó que la educación ha sido uno de los pilares que ha sostenido al gobierno de valores que encabeza, administración en la que se han construido aulas, domos, sanitarios, además de equipar con computadoras y equipo deportivo a las escuelas de los diversos niveles educativos del municipio.
En esta línea, Karina Pérez Popoca agradeció el apoyo y trabajo de las regidoras y regidores, porque gracias a la aprobación de los programas presupuestarios es como la agenda de proyectos se ha podido llevar a cabo.
Asimismo, reconoció a la Secretaría de Obras Públicas por su labor a lo largo de estos ya casi tres años, y que para este cierre de gobierno seguirá laborando en obras que impacten de forma positiva a los sanandreseños.
“La educación es el pilar insustituible en la vida de cualquier ser humano, siendo éste el referente que va a marcar la verdadera Cuarta Transformación, porque es ahí donde tenemos las herramientas que nos permiten mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, mencionó Karina Pérez Popoca durante su discurso.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 16 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 14 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
