Local
La educación, única vía y camino del progreso, advierten en la Generación “Mtra. Elia Peregrina Marín”
Impulsa Puebla programa de fortalecimiento educativo en todos los niveles, advirtió el Gobernador Sergio Salomón durante la Graduación del BINE en el CCU de la BUAP
Ciudad de Puebla.- La educación es la única vía y camino para el progreso de las próximas generaciones, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón, durante la ceremonia de graduación de la generación 2020-2024 del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). Con este objetivo, el gobierno estatal ha implementado un programa de fortalecimiento para todos los niveles educativos, desde básico hasta superior.

Invitación oficial a la Graduación del BINE
En esta Generación, denominada “Mtra. Elia Peregrina Marín”, el gobernador destacó la excelencia académica del BINE, una institución reconocida por sus contribuciones al desarrollo educativo de Puebla y el país.

Lució el CCU sus mejores galas para los nuevos maestros
“Es una de las escuelas más prestigiosas de nuestro país”

Felicidades a los graduados del BINE en Puebla
La generación 2020-2024 está conformada por 558 egresados, de quienes 546 son Licenciados en Educación Inicial, Educación Preescolar, Primaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física e Inclusión Educativa. Además, tres graduados obtuvieron Maestrías en Educación de la Actividad Física, Deporte y Salud, y otros nueve alcanzaron el Doctorado en Ciencias de la Educación.

Feliz el Gobernador al apadrinar a los nuevos mentores en Puebla
El director general del BINE, Andrés García Castillo, realizó una emotiva semblanza de la Señora madre del gobernador, que conmovió al mandatario. En total, el BINE cuenta con 560 nuevos egresados en su educación superior, listos para contribuir al desarrollo educativo del estado.

Orgullo por concluir su preparación
Local
Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala
*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios
Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.
De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.
🌧️|| Una intensa lluvia se registró la tarde de este lunes en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios cercanos. La precipitación provocó encharcamientos en calles y banquetas, de acuerdo con reportes de vecinos. pic.twitter.com/4J42JZI7Rm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán
*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.
Deportes
SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla
*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.
El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.
De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.
Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.
Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan