Local
La educación, única vía y camino del progreso, advierten en la Generación “Mtra. Elia Peregrina Marín”
Impulsa Puebla programa de fortalecimiento educativo en todos los niveles, advirtió el Gobernador Sergio Salomón durante la Graduación del BINE en el CCU de la BUAP
Ciudad de Puebla.- La educación es la única vía y camino para el progreso de las próximas generaciones, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón, durante la ceremonia de graduación de la generación 2020-2024 del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). Con este objetivo, el gobierno estatal ha implementado un programa de fortalecimiento para todos los niveles educativos, desde básico hasta superior.

Invitación oficial a la Graduación del BINE
En esta Generación, denominada “Mtra. Elia Peregrina Marín”, el gobernador destacó la excelencia académica del BINE, una institución reconocida por sus contribuciones al desarrollo educativo de Puebla y el país.

Lució el CCU sus mejores galas para los nuevos maestros
“Es una de las escuelas más prestigiosas de nuestro país”

Felicidades a los graduados del BINE en Puebla
La generación 2020-2024 está conformada por 558 egresados, de quienes 546 son Licenciados en Educación Inicial, Educación Preescolar, Primaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física e Inclusión Educativa. Además, tres graduados obtuvieron Maestrías en Educación de la Actividad Física, Deporte y Salud, y otros nueve alcanzaron el Doctorado en Ciencias de la Educación.

Feliz el Gobernador al apadrinar a los nuevos mentores en Puebla
El director general del BINE, Andrés García Castillo, realizó una emotiva semblanza de la Señora madre del gobernador, que conmovió al mandatario. En total, el BINE cuenta con 560 nuevos egresados en su educación superior, listos para contribuir al desarrollo educativo del estado.

Orgullo por concluir su preparación
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
