Mantente en contacto

Local

La educación, única vía y camino del progreso, advierten en la Generación “Mtra. Elia Peregrina Marín”

Publicado el

Presidió el Gobernador Sergio Salomón, Graduación del BINE
La noticia destaca el compromiso del gobierno de Puebla con la educación, así como el papel crucial del BINE en la formación de futuros educadores.

Impulsa Puebla programa de fortalecimiento educativo en todos los niveles, advirtió el Gobernador Sergio Salomón durante la Graduación del BINE en el CCU de la BUAP

Ciudad de Puebla.- La educación es la única vía y camino para el progreso de las próximas generaciones, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón, durante la ceremonia de graduación de la generación 2020-2024 del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). Con este objetivo, el gobierno estatal ha implementado un programa de fortalecimiento para todos los niveles educativos, desde básico hasta superior.

Invitación oficial a la Graduación del BINE

Invitación oficial a la Graduación del BINE

En esta Generación, denominada “Mtra. Elia Peregrina Marín”, el gobernador destacó la excelencia académica del BINE, una institución reconocida por sus contribuciones al desarrollo educativo de Puebla y el país.

Lució el CCU sus mejores galas para los nuevos maestros

Lució el CCU sus mejores galas para los nuevos maestros

“Es una de las escuelas más prestigiosas de nuestro país”

Felicidades a los graduados del BINE en Puebla

Felicidades a los graduados del BINE en Puebla

La generación 2020-2024 está conformada por 558 egresados, de quienes 546 son Licenciados en Educación Inicial, Educación Preescolar, Primaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física e Inclusión Educativa. Además, tres graduados obtuvieron Maestrías en Educación de la Actividad Física, Deporte y Salud, y otros nueve alcanzaron el Doctorado en Ciencias de la Educación.

Feliz el Gobernador al apadrinar a los nuevos mentores en Puebla

Feliz el Gobernador al apadrinar a los nuevos mentores en Puebla

El director general del BINE, Andrés García Castillo, realizó una emotiva semblanza de la Señora madre del gobernador, que conmovió al mandatario. En total, el BINE cuenta con 560 nuevos egresados en su educación superior, listos para contribuir al desarrollo educativo del estado.

Orgullo por concluir su preparación

Orgullo por concluir su preparación

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla

Publicado el

*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.

La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.

La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.

Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red