Mantente en contacto

Local

La educación, única vía y camino del progreso, advierten en la Generación “Mtra. Elia Peregrina Marín”

Publicado el

Presidió el Gobernador Sergio Salomón, Graduación del BINE
La noticia destaca el compromiso del gobierno de Puebla con la educación, así como el papel crucial del BINE en la formación de futuros educadores.

Impulsa Puebla programa de fortalecimiento educativo en todos los niveles, advirtió el Gobernador Sergio Salomón durante la Graduación del BINE en el CCU de la BUAP

Ciudad de Puebla.- La educación es la única vía y camino para el progreso de las próximas generaciones, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón, durante la ceremonia de graduación de la generación 2020-2024 del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). Con este objetivo, el gobierno estatal ha implementado un programa de fortalecimiento para todos los niveles educativos, desde básico hasta superior.

Invitación oficial a la Graduación del BINE

Invitación oficial a la Graduación del BINE

En esta Generación, denominada “Mtra. Elia Peregrina Marín”, el gobernador destacó la excelencia académica del BINE, una institución reconocida por sus contribuciones al desarrollo educativo de Puebla y el país.

Lució el CCU sus mejores galas para los nuevos maestros

Lució el CCU sus mejores galas para los nuevos maestros

“Es una de las escuelas más prestigiosas de nuestro país”

Felicidades a los graduados del BINE en Puebla

Felicidades a los graduados del BINE en Puebla

La generación 2020-2024 está conformada por 558 egresados, de quienes 546 son Licenciados en Educación Inicial, Educación Preescolar, Primaria, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, Educación Física e Inclusión Educativa. Además, tres graduados obtuvieron Maestrías en Educación de la Actividad Física, Deporte y Salud, y otros nueve alcanzaron el Doctorado en Ciencias de la Educación.

Feliz el Gobernador al apadrinar a los nuevos mentores en Puebla

Feliz el Gobernador al apadrinar a los nuevos mentores en Puebla

El director general del BINE, Andrés García Castillo, realizó una emotiva semblanza de la Señora madre del gobernador, que conmovió al mandatario. En total, el BINE cuenta con 560 nuevos egresados en su educación superior, listos para contribuir al desarrollo educativo del estado.

Orgullo por concluir su preparación

Orgullo por concluir su preparación

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red