Mantente en contacto

Nacional

La educación transforma naciones, transforma ciudades; Claudia Sheinbaum

Publicado el

‘’La educación transforma naciones, transforma ciudades por eso siempre voy a ser una defensora de la educación’’, destacó Claudia Sheinbaum durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Regiomontana (U-ERRE) en Monterrey, Nuevo León.

Durante el evento, compartió su visión sobre temas de medio ambiente, nearshoring, igualdad y sobre todo del bienestar como punto clave para lograr la Transformación.

Sheinbaum Pardo puntualizó que para lograr continuar en el camino de la transformación es indispensable que desde los gobiernos se implementen acciones para que todos y todas puedan tener la oportunidad de acceder a educación de calidad.

Al respecto, destacó algunas políticas implementadas como jefa de gobierno, tal es el caso de ‘’Mi Beca para Empezar’’, de las que son beneficiarios todos los niños de educación pública, así como la construcción de dos universidades, el ‘’Instituto Rosario Castellanos y la ‘’Universidad de la Salud’’ en las que ya se preparan poco más de 50 mil estudiantes.

Por otra parte, aseguró que una de las claves, además de la educación y la igualdad para lograr reducir el resto de desigualdades es vital garantizar mejores condiciones de vida a través de la generación de empleos dignos y sobre todo con buenos salarios.

Nacional

Identifican octavo minero secuestrado en Concordia

Publicado el

*Saúl Alberto O. P. es el octavo minero hallado muerto en Sinaloa; autoridades apoyan a su familia tras el crimen del Cártel de Sinaloa.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa

Publicado el

Imagen: Generada por IA

*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.

Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.

Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.

Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA

Imagen: Generada por IA

Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.

Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México

Publicado el

*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.

Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.

“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.

Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.

Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.

El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red