Local
LA EDUCACIÓN CAMBIA LA VIDA DE LOS ALUMNOS Y SUS FAMILIAS: KARINA PÉREZ POPOCA
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la entrega protocolaria y presentación oficial
de los becarios universitarios 2021 que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula impulsa para que
puedan continuar con su formación académica.
La mandataria municipal felicitó a los 21 becados seleccionados y les pidió que valoren el apoyo del
que van a ser beneficiarios, que la aprovechen y les ayude para seguir formando su camino, y en un
corto y mediano plazo, regresen el sustento a su comunidad.
La presidenta Karina Pérez Popoca aseguró que la educación permite no solo cambiar la vida del
alumno, sino también la de sus familias, haciendo crecer profesionales que sean sensibles a lo que
acontece en su entorno.
De igual forma, la edil sanandreseña puntualizó que este tipo de apoyos que se entregan a través
de la Secretaría de Bienestar y su Dirección de Educación, son posibles gracias al combate a la
corrupción que en esta administración se ha emprendido, quedando claro que se puede tener un
gobierno con sentido humano.
Por su parte, la directora de Educación, Yazmín Corona, reconoció a los becarios por ser acreedores
de esta recompensa gracias a su desempeño en la educación media superior y sus cartas testimonio.
Los 21 becarios sanandreseños iniciarán sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla
(UDLAP), Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad del Valle
de Puebla (UVP), Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM) y el Instituto de Estudios
Universitarios (IEU).
Local
CCE y organismos empresariales condenan balacera
*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.
📹🚨 || José Juan Sánchez, presidente de CANIRAC, informa que 120 negocios en Angelópolis tienen botones de alerta y 60 cámaras conectadas al C4 y C5, coordinados con la policía. pic.twitter.com/laHv9zscam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Entretenimiento
Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición
*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.
Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.
En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.
Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.
Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.
💍🌸 || Minerva Schiavon, organizadora de Expo Romance, informa que la segunda edición en Atlixco fue un éxito y crece el interés de parejas nacionales y extranjeras; participaron 30 wedding planners. pic.twitter.com/UGrtnM8UmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques
Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.
De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.
Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.
#UltimaHora💨🚨 || Fuertes rachas de viento provocan la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, junto a Soriana en Bosques de San Sebastián; se reporta al menos una persona herida. pic.twitter.com/JP822KWcpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula