Mantente en contacto

Local

LA EDUCACIÓN CAMBIA LA VIDA DE LOS ALUMNOS Y SUS FAMILIAS: KARINA PÉREZ POPOCA

Publicado el

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la entrega protocolaria y presentación oficial
de los becarios universitarios 2021 que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula impulsa para que
puedan continuar con su formación académica.
La mandataria municipal felicitó a los 21 becados seleccionados y les pidió que valoren el apoyo del
que van a ser beneficiarios, que la aprovechen y les ayude para seguir formando su camino, y en un
corto y mediano plazo, regresen el sustento a su comunidad.
La presidenta Karina Pérez Popoca aseguró que la educación permite no solo cambiar la vida del
alumno, sino también la de sus familias, haciendo crecer profesionales que sean sensibles a lo que
acontece en su entorno.
De igual forma, la edil sanandreseña puntualizó que este tipo de apoyos que se entregan a través
de la Secretaría de Bienestar y su Dirección de Educación, son posibles gracias al combate a la
corrupción que en esta administración se ha emprendido, quedando claro que se puede tener un
gobierno con sentido humano.
Por su parte, la directora de Educación, Yazmín Corona, reconoció a los becarios por ser acreedores
de esta recompensa gracias a su desempeño en la educación media superior y sus cartas testimonio.
Los 21 becarios sanandreseños iniciarán sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla
(UDLAP), Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad del Valle
de Puebla (UVP), Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM) y el Instituto de Estudios
Universitarios (IEU).

Continuar leyendo

Local

Adán Augusto López deja coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier toma el relevo

Publicado el

Ignacio Mier Velasco, Vicecoordinador de Morena en el Senado

*El senador deja la Jucopo para enfocarse en trabajo político territorial; seguirá en su escaño mientras Ignacio Mier asume la coordinación.

Puebla, Pue.- El senador Adán Augusto López Hernández informó este domingo 1 de febrero que deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), responsabilidad que ejercía desde el inicio de la actual Legislatura.

El anuncio se realizó durante la reunión plenaria de la bancada morenista. López Hernández explicó que su decisión responde a la intención de enfocarse en tareas de organización política y trabajo territorial con miras a los próximos procesos electorales, sin separarse de su cargo como senador.

El legislador señaló que su ciclo al frente de la coordinación concluye tras avanzar en la consolidación de acuerdos legislativos y la conducción de la mayoría del partido en la Cámara Alta. Aseguró que continuará participando activamente en las labores parlamentarias, pero ahora con mayor presencia en territorio.

En su lugar fue nombrado el senador Ignacio Mier Velazco, quien asumirá la coordinación de Morena en el Senado y, con ello, la presidencia de la Jucopo, órgano encargado de dirigir los trabajos políticos y administrativos del Senado.

La transición, de acuerdo con lo expresado, se dio por consenso al interior del grupo parlamentario, como parte de una nueva etapa en la estrategia política del partido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red