Mantente en contacto

Local

LA EDUCACIÓN CAMBIA LA VIDA DE LOS ALUMNOS Y SUS FAMILIAS: KARINA PÉREZ POPOCA

Publicado el

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la entrega protocolaria y presentación oficial
de los becarios universitarios 2021 que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula impulsa para que
puedan continuar con su formación académica.
La mandataria municipal felicitó a los 21 becados seleccionados y les pidió que valoren el apoyo del
que van a ser beneficiarios, que la aprovechen y les ayude para seguir formando su camino, y en un
corto y mediano plazo, regresen el sustento a su comunidad.
La presidenta Karina Pérez Popoca aseguró que la educación permite no solo cambiar la vida del
alumno, sino también la de sus familias, haciendo crecer profesionales que sean sensibles a lo que
acontece en su entorno.
De igual forma, la edil sanandreseña puntualizó que este tipo de apoyos que se entregan a través
de la Secretaría de Bienestar y su Dirección de Educación, son posibles gracias al combate a la
corrupción que en esta administración se ha emprendido, quedando claro que se puede tener un
gobierno con sentido humano.
Por su parte, la directora de Educación, Yazmín Corona, reconoció a los becarios por ser acreedores
de esta recompensa gracias a su desempeño en la educación media superior y sus cartas testimonio.
Los 21 becarios sanandreseños iniciarán sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla
(UDLAP), Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad del Valle
de Puebla (UVP), Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM) y el Instituto de Estudios
Universitarios (IEU).

Continuar leyendo

Local

Retiran rescatistas de Gruta Chichicazapan por lluvias

Publicado el

*Rescatistas fueron retirados de forma preventiva por lluvias en Cuetzalan; continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas en la gruta.

 

 

Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan, continúan bajo un operativo especializado, aunque este jueves los equipos de rescate realizaron un retiro preventivo debido al pronóstico de lluvias.

El Gobierno del Estado informó que ocho grupos integrados por especialistas en buceo, espeleología y rescate vertical participaron en las acciones para localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas tras el incidente registrado en la zona.

Los trabajos iniciaron desde las 07:00 horas con la instalación del Puesto de Mando y la activación del Sistema de Comando de Incidentes, que permitió organizar las labores en las áreas Roja, Media y Segura.

A las 07:50 horas ingresaron los primeros equipos técnicos para evaluar las condiciones al interior de la gruta y continuar con la búsqueda. Durante la inspección se detectó un aumento aproximado de cinco centímetros en el nivel del agua, por lo que se mantuvo vigilancia constante sobre el comportamiento del caudal.

Ante el pronóstico de lluvias previsto para después de las 11:00 horas, las autoridades determinaron retirar de manera preventiva al personal a partir de las 10:30 horas, con el objetivo de evitar riesgos para los rescatistas.

Las labores se retomarán conforme mejoren las condiciones meteorológicas y de seguridad. En el operativo participan corporaciones estatales, federales y municipales, además de especialistas en rescate vertical, buceo y espeleología.

Desde el inicio de la emergencia, tres personas fueron localizadas con vida —dos turistas y un guía—, mientras que el pasado 8 de julio se confirmó el hallazgo sin vida de uno de los involucrados. Las autoridades mantienen los esfuerzos para encontrar a las tres personas que aún permanecen desaparecidas.

Continuar leyendo

Local

Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente

Publicado el

*El volcán registró una explosión moderada durante la noche del miércoles. Se prevé caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una explosión moderada la noche del miércoles alrededor de las 21:12 horas, con expulsión de material incandescente, de acuerdo con reportes de monitoreo volcánico.

Debido a las condiciones de nubosidad en la zona, autoridades prevén que la dispersión de ceniza pueda dirigirse hacia los estados de Puebla y Tlaxcala durante las próximas horas.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Entre las medidas preventivas se encuentra evitar actividades al aire libre si se presenta caída de ceniza, proteger ojos y vías respiratorias, así como mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso del material volcánico a los hogares.

Continuar leyendo

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red