Local
LA EDUCACIÓN CAMBIA LA VIDA DE LOS ALUMNOS Y SUS FAMILIAS: KARINA PÉREZ POPOCA
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la entrega protocolaria y presentación oficial
de los becarios universitarios 2021 que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula impulsa para que
puedan continuar con su formación académica.
La mandataria municipal felicitó a los 21 becados seleccionados y les pidió que valoren el apoyo del
que van a ser beneficiarios, que la aprovechen y les ayude para seguir formando su camino, y en un
corto y mediano plazo, regresen el sustento a su comunidad.
La presidenta Karina Pérez Popoca aseguró que la educación permite no solo cambiar la vida del
alumno, sino también la de sus familias, haciendo crecer profesionales que sean sensibles a lo que
acontece en su entorno.
De igual forma, la edil sanandreseña puntualizó que este tipo de apoyos que se entregan a través
de la Secretaría de Bienestar y su Dirección de Educación, son posibles gracias al combate a la
corrupción que en esta administración se ha emprendido, quedando claro que se puede tener un
gobierno con sentido humano.
Por su parte, la directora de Educación, Yazmín Corona, reconoció a los becarios por ser acreedores
de esta recompensa gracias a su desempeño en la educación media superior y sus cartas testimonio.
Los 21 becarios sanandreseños iniciarán sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla
(UDLAP), Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad del Valle
de Puebla (UVP), Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM) y el Instituto de Estudios
Universitarios (IEU).
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 18 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 22 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 23 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista