Local
La diputada Nora Escamilla habla sobre el Plan México y los efectos de los aranceles en entrevista exclusiva para Buenos Días
Puebla, 7 de abril de 2025. – Esta mañana, la diputada federal Nora Escamilla fue invitada al estudio de “Buenos Días” para compartir su visión sobre el Plan México y los recientes resultados del país frente a los aranceles impuestos por otras naciones.
En su intervención, Escamilla habló sobre la importancia de implementar políticas económicas que fortalezcan la economía interna y que, al mismo tiempo, ayuden a mitigar el impacto de los aranceles en las exportaciones mexicanas.
“El Plan México es una estrategia clave para mejorar nuestra competitividad y buscar nuevas oportunidades en mercados internacionales, todo mientras protegemos a nuestros productores y el empleo en el país”, expresó.
La diputada también destacó la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales con países aliados y de diversificar las exportaciones mexicanas para reducir la dependencia de mercados específicos.
“A través de la diversificación y la innovación, podemos minimizar los efectos negativos de los aranceles y asegurar que nuestros productos sigan siendo competitivos a nivel global”, agregó.
Escamilla concluyó su intervención haciendo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre el gobierno, los sectores productivos y la ciudadanía para garantizar que México siga avanzando en su desarrollo económico, a pesar de los retos internacionales.
No te pierdas la entrevista completa con la diputada Nora Escamilla, solo en “Buenos Días”, para conocer más sobre su visión del futuro económico del país:
Local
Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán
*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.
Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla, en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.
El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.
Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.
Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.
Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.
Local
Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel
*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.
Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.
El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

Local
México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas
*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.
CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.
#MAÑANERA🇲🇽🇨🇴|| La brigada de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional permanece en México a la espera de la certificación requerida por Colombia para poder ingresar al país. La presidenta @Claudiashein señaló que México continúa enviando ayuda humanitaria. pic.twitter.com/IMLEQCtr9b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.
#MAÑANERA🇲🇽🇨🇴|| La presidenta @Claudiashein destacó que la ayuda humanitaria enviada a Colombia representa la solidaridad de México ante la emergencia. Señaló que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia internacional, pero su despliegue dependerá de la… pic.twitter.com/UC1VmohcSv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.
Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.
La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.
Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.
La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 3 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027