Mantente en contacto

Local

La diputada Nora Escamilla habla sobre el Plan México y los efectos de los aranceles en entrevista exclusiva para Buenos Días

Publicado el

Arranca proceso de admisión 2025 en la BUAP: Rectora Lilia Cedillo destaca aumento de matrícula y modalidades virtuales

Puebla, 7 de abril de 2025. – Esta mañana, la diputada federal Nora Escamilla fue invitada al estudio de “Buenos Días” para compartir su visión sobre el Plan México y los recientes resultados del país frente a los aranceles impuestos por otras naciones.

En su intervención, Escamilla habló sobre la importancia de implementar políticas económicas que fortalezcan la economía interna y que, al mismo tiempo, ayuden a mitigar el impacto de los aranceles en las exportaciones mexicanas.

“El Plan México es una estrategia clave para mejorar nuestra competitividad y buscar nuevas oportunidades en mercados internacionales, todo mientras protegemos a nuestros productores y el empleo en el país”, expresó.

La diputada también destacó la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales con países aliados y de diversificar las exportaciones mexicanas para reducir la dependencia de mercados específicos.

“A través de la diversificación y la innovación, podemos minimizar los efectos negativos de los aranceles y asegurar que nuestros productos sigan siendo competitivos a nivel global”, agregó.

Escamilla concluyó su intervención haciendo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre el gobierno, los sectores productivos y la ciudadanía para garantizar que México siga avanzando en su desarrollo económico, a pesar de los retos internacionales.

No te pierdas la entrevista completa con la diputada Nora Escamilla, solo en “Buenos Días”, para conocer más sobre su visión del futuro económico del país:

 

Local

Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

Se registra una carambola en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido hacia la Autopista México–Puebla.

*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.


Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.

Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa

Publicado el

Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.

*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.


Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.

Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

Publicado el

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.


Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.

La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.

La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red