Local
La descentralización académica de la BUAP responde a necesidades sociales y productivas del estado: Alfonso Esparza
La descentralización de las propuestas de formación académica de la BUAP no sólo ha rendido frutos en términos de aprendizaje de los jóvenes, sino también ha permitido responder a las necesidades sociales y productivas de las diferentes zonas del estado de Puebla, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar un edificio de tres niveles en beneficio de los estudiantes de Ingeniería Agronómica y Zootecnia y Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable, planes de estudios ofertados en la sede Los Reyes de Juárez, del Complejo Regional Centro.
El Rector refirió que una de las prioridades de su gestión es proporcionar una educación integral y de calidad: “Que estemos respaldados por docentes habilitados, por tener instalaciones y equipos de vanguardia y que los estudiantes puedan adquirir conocimientos y competencias que les permitan un éxito en su profesión laboral”.
En esta modernización de los campus del interior del estado, Esparza Ortiz aseguró que todas las unidades regionales cuentan con edificios nuevos. “Estos ocho años de gestión nos han permitido un caminar conjunto. Un trabajo eficiente, honesto, que reditúa para que los proyectos y planes se conviertan en realidad, de acuerdo con las necesidades”.
Un ejemplo de ello es la sede Los Reyes de Juárez, la cual surgió para incrementar la oferta educativa de la Institución, a la par de detonar la vocación productiva de esta región. “Esta oferta académica tiene un impacto muy importante y tiene mucho que ver con la vinculación social de la Universidad, para continuar en el desarrollo de los sectores productivos y generar respuestas viables a los requerimientos del campo, de la ganadería y la seguridad alimentaria”.
Local
Joven muere por paro cardiaco mientras era atendido en Ajalpan
*Un hombre de 29 años sufrió un paro cardiaco mientras recibía atención de autoridades y paramédicos; el caso continúa en investigación.
Ajalpan, Pue.— Un joven de 29 años perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco mientras era atendido por autoridades municipales y paramédicos, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de emergencia.
De acuerdo con los primeros datos, el hombre presentó complicaciones súbitas durante la atención, por lo que se realizaron maniobras para reanimarlo; sin embargo, pese a los esfuerzos, ya no fue posible salvarlo.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar si existió algún antecedente médico o factor adicional que derivara en el fallecimiento.
Local
Asaltan gasolinera en Tehuacán; roban 14 mil pesos
*Dos sujetos ingresaron al negocio, golpearon a una trabajadora y huyeron con 14 mil pesos; autoridades ya investigan.
Tehuacán, Pue. — Dos sujetos ingresaron durante la madrugada a una gasolinera y sustrajeron aproximadamente 14 mil pesos en efectivo. Durante el asalto, una trabajadora resultó golpeada por los responsables.
Tras la agresión, personal del establecimiento dio aviso a las autoridades, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes y revisan posibles evidencias para identificar a los asaltantes.
La búsqueda de los responsables continúa, mientras que la empleada recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.
Entretenimiento
Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera
*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.
Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.
La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.
La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.
Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.
✨|| Chignahuapan vuelve a brillar. Del 21 al 30 de noviembre llega la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, con esferas artesanales, gastronomía, talleres y una cartelera imperdible. 🎄🎶 Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de NL encenderán el ambiente. pic.twitter.com/QbADL6ZaQW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
-
LocalHace 2 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
NacionalHace 1 díaRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 16 horasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo