Local
La democracia es justo la libertad del pueblo: Sheinbaum
En Huauchinango, cumple con el Programa Mujeres Bienestar y garantiza programas sociales
Huauchinango, Puebla. México (04 de enero de 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, resaltando que su gobierno está enfocado en el bienestar y empoderamiento de las mujeres. Durante un evento en el Recinto Floral de Huauchinango, Puebla, encabezó la entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, beneficiando a miles de mujeres de 63 y 64 años.
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa, que arrancó con 46,000 beneficiarias, ampliará su cobertura para incluir a todas las mujeres entre 60 y 64 años.

Huauchinango, gran sede
Sheinbaum subrayó que este avance no solo es un apoyo económico, sino un reconocimiento permanente garantizado por reformas constitucionales.

Gira con las Secretarias
Principales puntos del evento:
Empoderamiento femenino en el marco del “2025, Año de la Mujer Indígena”.
Compromiso con los principios de la 4T: “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres”.
Inclusión de las mujeres en programas sociales permanentes.
Reconocimiento del papel de los gobiernos que priorizan al pueblo.

Entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar
Citlali Hernández Mora, Secretaria de las Mujeres, enfatizó que las beneficiarias recibirán $3,000 bimestrales, asegurando su inclusión económica. Por su parte, el Gobernador Alejandro Armenta celebró el cumplimiento de las promesas presidenciales, destacando su impacto en el verdadero empoderamiento de las mujeres indígenas.
Sheinbaum recalcó los tres principios fundamentales de su gobierno:
1. “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres”, fomentando equidad.
2. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, impulsando una distribución justa de recursos.
3. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, recordando que el pueblo es el centro de su administración.

Visita Presidencial
Con esta gira, la Presidenta reafirma su liderazgo y compromiso con los más vulnerables, garantizando que la democracia se traduzca en justicia y bienestar social.
Local
Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes
*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.
Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.
Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

Local
Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc
*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.
Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.
Local
Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo
*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.
Acatzingo, Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.
Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta el presunto robo de un tractocamión a la altura de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección a Veracruz. Autoridades en la zona. pic.twitter.com/A6V47XXM6w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026