Mantente en contacto

Local

La democracia es justo la libertad del pueblo: Sheinbaum

Publicado el

Entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar

En Huauchinango, cumple con el Programa Mujeres Bienestar y garantiza programas sociales

Huauchinango, Puebla. México (04 de enero de 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, resaltando que su gobierno está enfocado en el bienestar y empoderamiento de las mujeres. Durante un evento en el Recinto Floral de Huauchinango, Puebla, encabezó la entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, beneficiando a miles de mujeres de 63 y 64 años.

La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa, que arrancó con 46,000 beneficiarias, ampliará su cobertura para incluir a todas las mujeres entre 60 y 64 años.

Huauchinango, gran sede

Huauchinango, gran sede

Sheinbaum subrayó que este avance no solo es un apoyo económico, sino un reconocimiento permanente garantizado por reformas constitucionales.

Gira con las Secretarias

Gira con las Secretarias

Principales puntos del evento:

Empoderamiento femenino en el marco del “2025, Año de la Mujer Indígena”.

Compromiso con los principios de la 4T: “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres”.

Inclusión de las mujeres en programas sociales permanentes.

Reconocimiento del papel de los gobiernos que priorizan al pueblo.

Entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar

Entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar

Citlali Hernández Mora, Secretaria de las Mujeres, enfatizó que las beneficiarias recibirán $3,000 bimestrales, asegurando su inclusión económica. Por su parte, el Gobernador Alejandro Armenta celebró el cumplimiento de las promesas presidenciales, destacando su impacto en el verdadero empoderamiento de las mujeres indígenas.

Sheinbaum recalcó los tres principios fundamentales de su gobierno:

1. “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres”, fomentando equidad.

2. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, impulsando una distribución justa de recursos.

3. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, recordando que el pueblo es el centro de su administración.

Visita Presidencial

Visita Presidencial

Con esta gira, la Presidenta reafirma su liderazgo y compromiso con los más vulnerables, garantizando que la democracia se traduzca en justicia y bienestar social.

Local

Aseguran armas y explosivos durante Operación Sable

Publicado el

*Autoridades aseguraron armas, cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante un operativo en Concordia, Sinaloa.

 

Nacional.- Elementos de seguridad aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores y más de 2 mil 800 cartuchos, además de droga, equipo táctico y tres vehículos, durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despliegue fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la denominada Operación Sable.

Durante las acciones también fueron localizados 49 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados y destruidos por personal especializado para evitar riesgos a la población y a los elementos que participaron en el operativo.

El aseguramiento forma parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a grupos delictivos y retirar de circulación armamento, vehículos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

Las autoridades indicaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

Adultos mayores son pilares de las familias poblanas: Armenta

Publicado el

*Alejandro Armenta reconoció el legado de las personas adultas mayores y anunció la próxima apertura de una tercera Casa del ABUE en Puebla capital.

Puebla, Pue.- Durante la celebración por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció a este sector como un pilar fundamental de las familias y destacó sus historias de amor, lucha, sacrificio y esfuerzo.

El mandatario anunció que próximamente abrirá sus puertas la tercera Casa del ABUE en Puebla capital, ubicada en Lomas de San Miguel, con el objetivo de ampliar los espacios de atención, convivencia, aprendizaje y recreación para las personas adultas mayores.

Armenta explicó que el modelo de las Casas del ABUE representa Asistencia, Beneficios, Unidad y Esperanza, y adelantó que se busca multiplicar estos espacios en distintos municipios del estado.

Por su parte, la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, destacó que estos centros buscan que las personas adultas mayores se sientan acompañadas, activas y valoradas dentro de la sociedad.

Durante la celebración, las y los asistentes disfrutaron de música, danzón, una rifa y el tradicional corte de pastel, además de compartir testimonios sobre las experiencias y vínculos que han construido dentro de la Casa del ABUE.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere aparentemente por un infarto en el Centro de Puebla

Publicado el

*Un hombre murió aparentemente a causa de un infarto mientras se encontraba en la vía pública en calles del Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre murió este viernes 28 de agosto mientras se encontraba en la vía pública, en inmediaciones de la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sufrido un infarto mientras caminaba por la zona. Elementos de la Policía acudieron al lugar y resguardaron el área en espera de las diligencias correspondientes para confirmar la causa del fallecimiento.

Las autoridades permanecen en el sitio mientras se realizan los procedimientos establecidos.

<

/p>

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red