Mantente en contacto

Local

La democracia es justo la libertad del pueblo: Sheinbaum

Publicado el

Entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar

En Huauchinango, cumple con el Programa Mujeres Bienestar y garantiza programas sociales

Huauchinango, Puebla. México (04 de enero de 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, resaltando que su gobierno está enfocado en el bienestar y empoderamiento de las mujeres. Durante un evento en el Recinto Floral de Huauchinango, Puebla, encabezó la entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, beneficiando a miles de mujeres de 63 y 64 años.

La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa, que arrancó con 46,000 beneficiarias, ampliará su cobertura para incluir a todas las mujeres entre 60 y 64 años.

Huauchinango, gran sede

Huauchinango, gran sede

Sheinbaum subrayó que este avance no solo es un apoyo económico, sino un reconocimiento permanente garantizado por reformas constitucionales.

Gira con las Secretarias

Gira con las Secretarias

Principales puntos del evento:

Empoderamiento femenino en el marco del “2025, Año de la Mujer Indígena”.

Compromiso con los principios de la 4T: “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres”.

Inclusión de las mujeres en programas sociales permanentes.

Reconocimiento del papel de los gobiernos que priorizan al pueblo.

Entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar

Entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar

Citlali Hernández Mora, Secretaria de las Mujeres, enfatizó que las beneficiarias recibirán $3,000 bimestrales, asegurando su inclusión económica. Por su parte, el Gobernador Alejandro Armenta celebró el cumplimiento de las promesas presidenciales, destacando su impacto en el verdadero empoderamiento de las mujeres indígenas.

Sheinbaum recalcó los tres principios fundamentales de su gobierno:

1. “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres”, fomentando equidad.

2. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, impulsando una distribución justa de recursos.

3. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, recordando que el pueblo es el centro de su administración.

Visita Presidencial

Visita Presidencial

Con esta gira, la Presidenta reafirma su liderazgo y compromiso con los más vulnerables, garantizando que la democracia se traduzca en justicia y bienestar social.

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red