Local
La democracia es justo la libertad del pueblo: Sheinbaum
En Huauchinango, cumple con el Programa Mujeres Bienestar y garantiza programas sociales
Huauchinango, Puebla. México (04 de enero de 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, resaltando que su gobierno está enfocado en el bienestar y empoderamiento de las mujeres. Durante un evento en el Recinto Floral de Huauchinango, Puebla, encabezó la entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, beneficiando a miles de mujeres de 63 y 64 años.
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa, que arrancó con 46,000 beneficiarias, ampliará su cobertura para incluir a todas las mujeres entre 60 y 64 años.

Huauchinango, gran sede
Sheinbaum subrayó que este avance no solo es un apoyo económico, sino un reconocimiento permanente garantizado por reformas constitucionales.

Gira con las Secretarias
Principales puntos del evento:
Empoderamiento femenino en el marco del “2025, Año de la Mujer Indígena”.
Compromiso con los principios de la 4T: “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres”.
Inclusión de las mujeres en programas sociales permanentes.
Reconocimiento del papel de los gobiernos que priorizan al pueblo.

Entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar
Citlali Hernández Mora, Secretaria de las Mujeres, enfatizó que las beneficiarias recibirán $3,000 bimestrales, asegurando su inclusión económica. Por su parte, el Gobernador Alejandro Armenta celebró el cumplimiento de las promesas presidenciales, destacando su impacto en el verdadero empoderamiento de las mujeres indígenas.
Sheinbaum recalcó los tres principios fundamentales de su gobierno:
1. “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres”, fomentando equidad.
2. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, impulsando una distribución justa de recursos.
3. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, recordando que el pueblo es el centro de su administración.

Visita Presidencial
Con esta gira, la Presidenta reafirma su liderazgo y compromiso con los más vulnerables, garantizando que la democracia se traduzca en justicia y bienestar social.
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
-
LocalHace 24 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 3 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula
