Local
La democracia es justo la libertad del pueblo: Sheinbaum
En Huauchinango, cumple con el Programa Mujeres Bienestar y garantiza programas sociales
Huauchinango, Puebla. México (04 de enero de 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, resaltando que su gobierno está enfocado en el bienestar y empoderamiento de las mujeres. Durante un evento en el Recinto Floral de Huauchinango, Puebla, encabezó la entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, beneficiando a miles de mujeres de 63 y 64 años.
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa, que arrancó con 46,000 beneficiarias, ampliará su cobertura para incluir a todas las mujeres entre 60 y 64 años.

Huauchinango, gran sede
Sheinbaum subrayó que este avance no solo es un apoyo económico, sino un reconocimiento permanente garantizado por reformas constitucionales.

Gira con las Secretarias
Principales puntos del evento:
Empoderamiento femenino en el marco del “2025, Año de la Mujer Indígena”.
Compromiso con los principios de la 4T: “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres”.
Inclusión de las mujeres en programas sociales permanentes.
Reconocimiento del papel de los gobiernos que priorizan al pueblo.

Entrega de Tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar
Citlali Hernández Mora, Secretaria de las Mujeres, enfatizó que las beneficiarias recibirán $3,000 bimestrales, asegurando su inclusión económica. Por su parte, el Gobernador Alejandro Armenta celebró el cumplimiento de las promesas presidenciales, destacando su impacto en el verdadero empoderamiento de las mujeres indígenas.
Sheinbaum recalcó los tres principios fundamentales de su gobierno:
1. “Por el bien de todas y de todos, primero los pobres”, fomentando equidad.
2. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, impulsando una distribución justa de recursos.
3. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, recordando que el pueblo es el centro de su administración.

Visita Presidencial
Con esta gira, la Presidenta reafirma su liderazgo y compromiso con los más vulnerables, garantizando que la democracia se traduzca en justicia y bienestar social.
Local
Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025
*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.
Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.
Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.
Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 8 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo