Local
La de Puebla, una Academia de calidad internacional en la capacitación de seguridad pública
Recibió reacreditación CALEA (Agencias de Aplicación de la Ley). Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos envió documento
La Academia de Formación y Profesionalización Policial de Puebla capital ha recibido una vez más la reacreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), consolidándose como una institución de calidad internacional en la capacitación de seguridad pública.
El Presidente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, recibieron el documento en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos.

La Academia de Policía en la Ciudad, de calidad certificada
Durante el evento, Domínguez Sánchez subrayó: “Nos comprometimos a continuar con la certificación de CALEA y para lograrlo, hemos asignado importantes recursos a la capacitación, el equipamiento y todos los requerimientos necesarios”.
Auditada los últimos 4 años
El Director de la Academia, Guillermo Antonio Almazán Smith y la Gerente de Acreditación, la Subdirectora Elizabeth Espíndola Zarazúa, también estuvieron presentes.

Alcalde Adán Domínguez, recibe acreditación
Ambos defendieron las observaciones de las auditorías realizadas durante los últimos cuatro años, evidenciando el cumplimiento de los estándares necesarios para esta distinción.
Los resultados satisfactorios se alcanzaron tras auditorías en modalidad en línea y presencial, realizadas en febrero y marzo respectivamente.

Los de Puebla, son policías debidamente capacitados
Estas auditorías confirmaron que la Academia cumple con los estándares de CALEA, permitiendo la obtención de la reacreditación por segunda vez.
La reacreditación respalda a la Academia de Formación y Profesionalización Policial de Puebla como una institución que cumple con los lineamientos adecuados para la formación policial. Estos incluyen optimización en armamento, cursos de tiro policial, actuación como primer respondiente ante violencia familiar y de género, atención a personas con problemas de salud mental y el plan multiamenazas.
Portada, ReacreditaciónCALEA, AcademiaPolicíaPuebla, AdánDomínguezSánchez, ConsueloCruzGalindo, CapacitaciónSeguridadPública, Winston-Salem, AuditoríasCALEA, FormaciónPolicial, EstándaresInternacionales, SeguridadCiudadana
Local
Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital
*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.
Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.
Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.
Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.
Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
Local
CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil
*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 21 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero