Local
La de Puebla, una Academia de calidad internacional en la capacitación de seguridad pública
Recibió reacreditación CALEA (Agencias de Aplicación de la Ley). Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos envió documento
La Academia de Formación y Profesionalización Policial de Puebla capital ha recibido una vez más la reacreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), consolidándose como una institución de calidad internacional en la capacitación de seguridad pública.
El Presidente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, recibieron el documento en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos.

La Academia de Policía en la Ciudad, de calidad certificada
Durante el evento, Domínguez Sánchez subrayó: “Nos comprometimos a continuar con la certificación de CALEA y para lograrlo, hemos asignado importantes recursos a la capacitación, el equipamiento y todos los requerimientos necesarios”.
Auditada los últimos 4 años
El Director de la Academia, Guillermo Antonio Almazán Smith y la Gerente de Acreditación, la Subdirectora Elizabeth Espíndola Zarazúa, también estuvieron presentes.

Alcalde Adán Domínguez, recibe acreditación
Ambos defendieron las observaciones de las auditorías realizadas durante los últimos cuatro años, evidenciando el cumplimiento de los estándares necesarios para esta distinción.
Los resultados satisfactorios se alcanzaron tras auditorías en modalidad en línea y presencial, realizadas en febrero y marzo respectivamente.

Los de Puebla, son policías debidamente capacitados
Estas auditorías confirmaron que la Academia cumple con los estándares de CALEA, permitiendo la obtención de la reacreditación por segunda vez.
La reacreditación respalda a la Academia de Formación y Profesionalización Policial de Puebla como una institución que cumple con los lineamientos adecuados para la formación policial. Estos incluyen optimización en armamento, cursos de tiro policial, actuación como primer respondiente ante violencia familiar y de género, atención a personas con problemas de salud mental y el plan multiamenazas.
Portada, ReacreditaciónCALEA, AcademiaPolicíaPuebla, AdánDomínguezSánchez, ConsueloCruzGalindo, CapacitaciónSeguridadPública, Winston-Salem, AuditoríasCALEA, FormaciónPolicial, EstándaresInternacionales, SeguridadCiudadana
Local
Incendio consume el bar Beer City en Atlixco
*Un incendio se registró en el bar Beer City, en el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, en Atlixco. Bomberos atendieron la emergencia.
Atlixco, Puebla.– Un incendio se registró en el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda y a un costado del establecimiento Topolino, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en el techo del establecimiento. Tras el reporte de la emergencia, bomberos y autoridades acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.
El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia en esta zona, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan las acciones de atención.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.
Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre lo ocurrido conforme avancen las labores de atención.
🔥|| Se incendia el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, a un costado de Topolino. De manera preliminar, se reporta que el fuego habría iniciado en el techo; bomberos y autoridades ya atienden la emergencia. https://t.co/9WFt9XAX8G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2026
Local
BUAP suspende consulta sobre reforma a pensiones y jubilaciones
*La BUAP suspendió el proceso de consulta sobre la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones e integró una comisión para escuchar a la comunidad.
Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todo el proceso relacionado con la consulta de la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones, e informó la integración de una Comisión Institucional para dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de los trabajadores universitarios.
A través de un comunicado emitido este lunes, la institución señaló que la comisión está integrada por representantes del Consejo Universitario y directivos, quienes serán responsables de atender las opiniones y los documentos que se reciban en la Dirección de Gestión de Rectoría.
La universidad también anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para informar sobre la problemática que enfrenta la institución en materia de pensiones, jubilaciones y seguridad médica, con el propósito de escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.
En el documento, la BUAP destacó que las decisiones relacionadas con la sostenibilidad del sistema de seguridad social deben tomarse de manera corresponsable, con respeto a la normatividad y a la autonomía universitaria.
Finalmente, la Comisión Institucional reiteró el compromiso de mantener un diálogo responsable y respetuoso para atender las inquietudes de la comunidad y analizar el presente y futuro de la institución.
Local
Entrega Coronango despensas a 185 adultos mayores y personas con discapacidad
*Armando Aguirre encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios en Coronango, en beneficio de 185 personas adultas mayores y con discapacidad.
Coronango, Puebla.– Un total de 185 adultos mayores y personas con discapacidad de Coronango recibieron despensas durante la segunda entrega de apoyos alimentarios encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, como parte del programa coordinado por el Sistema Estatal DIF.
La entrega se realizó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronango, con el objetivo de contribuir a la alimentación y el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad.
Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl; la delegada del DIF, Saidy Reyes Ojeda; Kelly Ortega, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 8 de Huejotzingo, así como integrantes del Cabildo.

Armando Aguirre reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de Cecilia Arellano, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, para impulsar programas de asistencia alimentaria dirigidos a quienes más lo necesitan.
Asimismo, destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para acercar estos beneficios a la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, Saidy Reyes Ojeda reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal y la titular del DIF Municipal para facilitar la entrega de estos apoyos a las familias de Coronango.
La actividad contó con la participación de la Dirección de Atención Alimentaria del DIF, responsable de coordinar estas acciones.
Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de Coronango busca dar continuidad a los apoyos alimentarios destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la colaboración con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 21 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias