Mantente en contacto

Internacional

La cultura y el espacio público son derechos prioritarios para la 4T: Sheinbaum

Publicado el

Recorrido por Chapultepec

Inauguradas 4ta Sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2024. La Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la defensa de los espacios públicos y la promoción de la cultura como derechos inalienables de los mexicanos.

Recorrido por Chapultepec

Recorrido por Chapultepec

Durante la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús, Sheinbaum enfatizó que la cultura y el espacio público seguirán siendo una prioridad en el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Cultura para todos, ofrece Sheinbaum

Cultura para todos, ofrece Sheinbaum

“Chapultepec es naturaleza, es cultura y es un espacio público desde hace 3 mil años, y seguirá siéndolo, porque la cultura es un derecho y el espacio público también”, subrayó Sheinbaum. La obra forma parte de los proyectos que comenzaron durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, evitando la privatización de esta importante área verde que el gobierno anterior intentó convertir en un nuevo desarrollo inmobiliario.

Puntos clave de su discurso:

“No puede convertirse un espacio público en un espacio privado”, recordó Sheinbaum sobre la defensa del Bosque de Chapultepec.

La Cuarta Sección del Bosque estaba destinada a un desarrollo inmobiliario, que fue frenado por convicción de la Cuarta Transformación.

La inauguración marca un hito en la lucha por la preservación de los espacios públicos, aseguró Sheinbaum, al enfatizar que la hermandad entre el pueblo y el gobierno se fortalece en esta nueva etapa.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la continuidad del proyecto de transformación quede en manos de Claudia Sheinbaum. “Claudia es una mujer excepcional, preparada y honesta, con buen corazón, quien seguirá llevando adelante esta transformación”, destacó.

En el evento también estuvieron presentes autoridades como Martí Batres, Clara Brugada, Alejandra Frausto, Luis Crescencio Sandoval y Miguel Torruco, entre otros.

Palabras clave: Claudia Sheinbaum, Cuarta Transformación, Bosque de Chapultepec, espacios públicos, cultura, inauguración, Cablebús, Andrés Manuel López Obrador.

 

Internacional

Enfermera salva a mujer atragantada en cafetería

Publicado el

Continuar leyendo

Internacional

Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala

Publicado el

*Un tráiler sufrió una falla en los frenos en la autopista Palín-Escuintla; otro conductor evitó una tragedia al ayudar a detenerlo.

Internacional.-Momentos de tensión se vivieron en la autopista Palín-Escuintla, en Guatemala, luego de que un camión de carga sufriera un aparente fallo en los frenos mientras circulaba a gran velocidad.

El incidente quedó grabado en video y muestra cómo la pesada unidad avanzaba sin control por la carretera, generando alarma entre automovilistas y transportistas que transitaban por la zona.

La tragedia fue evitada gracias a la rápida intervención del conductor de otro camión, quien colocó su vehículo frente a la unidad sin frenos para ayudarle a disminuir la velocidad poco a poco hasta lograr detenerla por completo.

Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la valentía y pericia del operador que ayudó a controlar la situación y evitar un accidente de grandes dimensiones.

Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas derivadas del incidente ocurrido en esta importante vía de comunicación guatemalteca.

Continuar leyendo

Internacional

Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU

Publicado el

*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.

 

Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.

La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.

De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.

La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.

Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red