Internacional
La cultura y el espacio público son derechos prioritarios para la 4T: Sheinbaum
Inauguradas 4ta Sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús
Ciudad de México, 24 de septiembre de 2024. La Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la defensa de los espacios públicos y la promoción de la cultura como derechos inalienables de los mexicanos.

Recorrido por Chapultepec
Durante la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús, Sheinbaum enfatizó que la cultura y el espacio público seguirán siendo una prioridad en el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Cultura para todos, ofrece Sheinbaum
“Chapultepec es naturaleza, es cultura y es un espacio público desde hace 3 mil años, y seguirá siéndolo, porque la cultura es un derecho y el espacio público también”, subrayó Sheinbaum. La obra forma parte de los proyectos que comenzaron durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, evitando la privatización de esta importante área verde que el gobierno anterior intentó convertir en un nuevo desarrollo inmobiliario.
Puntos clave de su discurso:
“No puede convertirse un espacio público en un espacio privado”, recordó Sheinbaum sobre la defensa del Bosque de Chapultepec.
La Cuarta Sección del Bosque estaba destinada a un desarrollo inmobiliario, que fue frenado por convicción de la Cuarta Transformación.
La inauguración marca un hito en la lucha por la preservación de los espacios públicos, aseguró Sheinbaum, al enfatizar que la hermandad entre el pueblo y el gobierno se fortalece en esta nueva etapa.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la continuidad del proyecto de transformación quede en manos de Claudia Sheinbaum. “Claudia es una mujer excepcional, preparada y honesta, con buen corazón, quien seguirá llevando adelante esta transformación”, destacó.
En el evento también estuvieron presentes autoridades como Martí Batres, Clara Brugada, Alejandra Frausto, Luis Crescencio Sandoval y Miguel Torruco, entre otros.
—
Palabras clave: Claudia Sheinbaum, Cuarta Transformación, Bosque de Chapultepec, espacios públicos, cultura, inauguración, Cablebús, Andrés Manuel López Obrador.
Entretenimiento
Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2026
*Nueva Zelanda fue el primer país en dar la bienvenida al 2026, mientras que Australia celebró con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.
Internacional.- El Año Nuevo 2026 comenzó oficialmente en Oceanía, donde Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en recibir el nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones globales.
#Internacional 🎉🇳🇿 || Nueva Zelanda ya da la bienvenida al 2026.pic.twitter.com/2B3AV5GfhH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Minutos después, Australia dio la bienvenida al 2026 con su tradicional y espectacular show de fuegos artificiales en el puerto de Sydney, uno de los festejos más emblemáticos a nivel internacional, que reunió a miles de personas y fue seguido por millones a través de transmisiones en vivo.
#Internacional 🎇🇦🇺 || Australia ya recibe el 2026 con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.pic.twitter.com/a2LjuGhCOb https://t.co/3IT2oI0i6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Con estos eventos, se puso en marcha la celebración del Año Nuevo alrededor del mundo, a la espera de que otros países se sumen al arribo del 2026 conforme avanza el huso horario.
Entretenimiento
“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac
*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.
Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.
El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.
Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.
Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.
Internacional
Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra
*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.
Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.
En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.
Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.
Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
LocalHace 2 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
-
EntretenimientoHace 2 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?