Entretenimiento
La cultura poblana se fortalece bajo el liderazgo de Armenta: Sergio Salomón
Se inauguró la rehabilitación del Auditorio de la Reforma con la OSP
Puebla, Pue. 09 de Octubre del 2024.- En el marco de la inauguración de la rehabilitación del Auditorio de La Reforma, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla continuará recibiendo el apoyo necesario.
El evento marcó un momento clave para la cultura en Puebla, destacando el compromiso de las autoridades con las artes.
Durante la ceremonia, el mandatario destacó que, bajo la dirección de Alejandro Armenta, la cultura en Puebla seguirá evolucionando con fuerza.
Uno de los compromisos más relevantes fue el anuncio de apoyo a la orquesta con uniformes e instrumentos nuevos, como parte de los esfuerzos por preservar y promover el talento local.
Puntos clave:
Rehabilitación del Auditorio de “La Reforma”, un espacio emblemático para la cultura en Puebla.
Compromiso del gobierno estatal para dotar a la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla de uniformes e instrumentos.
El Gobernador Sergio Salomón resaltó la continuidad de la cultura en Puebla bajo la gestión de Alejandro Armenta.

Auditorio de la Reforma
Con la entrega de nuevos instrumentos y la renovación de sus uniformes, se espera que la Orquesta Sinfónica fortalezca su presencia y continúe representando el orgullo de Puebla, consolidando su relevancia en el ámbito artístico a nivel nacional.
Entretenimiento
Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados
*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.
Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.
Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.
El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.
Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.
Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.
El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx
📖✨ || ¡Arranca la FENALI 2026! Este 20 de marzo inicia la edición 39 de la Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino de la BUAP con 400 invitados, 250 editoriales y 400 actividades. Consulta el programa del 20 al 29 de marzo en: https://t.co/teBK3hE3bA 📚🐾 pic.twitter.com/D10bN2L0JV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026
Entretenimiento
Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.