Mantente en contacto

Entretenimiento

La cultura poblana se fortalece bajo el liderazgo de Armenta: Sergio Salomón

Publicado el

Auditorio de la Reforma

Se inauguró la rehabilitación del Auditorio de la Reforma con la OSP

Puebla, Pue. 09 de Octubre del 2024.- En el marco de la inauguración de la rehabilitación del Auditorio de La Reforma, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla continuará recibiendo el apoyo necesario.

El evento marcó un momento clave para la cultura en Puebla, destacando el compromiso de las autoridades con las artes.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó que, bajo la dirección de Alejandro Armenta, la cultura en Puebla seguirá evolucionando con fuerza.

Uno de los compromisos más relevantes fue el anuncio de apoyo a la orquesta con uniformes e instrumentos nuevos, como parte de los esfuerzos por preservar y promover el talento local.

Puntos clave:

Rehabilitación del Auditorio de “La Reforma”, un espacio emblemático para la cultura en Puebla.

Compromiso del gobierno estatal para dotar a la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla de uniformes e instrumentos.

El Gobernador Sergio Salomón resaltó la continuidad de la cultura en Puebla bajo la gestión de Alejandro Armenta.

Auditorio de la Reforma

Auditorio de la Reforma

Con la entrega de nuevos instrumentos y la renovación de sus uniformes, se espera que la Orquesta Sinfónica fortalezca su presencia y continúe representando el orgullo de Puebla, consolidando su relevancia en el ámbito artístico a nivel nacional.

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”

Publicado el

*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.

A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.

La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.

La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.

Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.

La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla vive el fútbol con esculturas y arte en el Centro Histórico

Publicado el

*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red