Nacional
La construcción de la nueva Subestación Eléctrica no tiene precedentes, asegura Claudia Sheinbaum
Se dice fácil, pero en un país de casi 130 millones de habitantes con la modernización que está teniendo en su sector eléctrico, que el Metro de la Ciudad de México tenga la subestación más grande y más moderna construida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en colaboración con los trabajadores del Metro es algo increíble, sin precedentes, destacó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En un recorrido de supervisión de avances del Proyecto Metro- Energía que comprende la construcción de la nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, que abastecerá de suministro de energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, Claudia Sheinbaum señaló que esta colaboración se da entre dos empresas públicas, entre dos entes históricos: El Metro de la Ciudad de México y la CFE
“Cuando la ciencia y la tecnología se ponen al servicio de la gente es cuando podemos tener revoluciones tecnológicas como la que hoy se presenta en el Metro”, señaló
Esta instalación es similar a lo que requeriría de energía eléctrica una ciudad como Villahermosa, Hermosillo o Aguascalientes
“Sería como darle energía a una ciudad con poco menos de un millón de habitantes”, comparó la Jefa de Gobierno.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.