Nacional
La construcción de la nueva Subestación Eléctrica no tiene precedentes, asegura Claudia Sheinbaum
Se dice fácil, pero en un país de casi 130 millones de habitantes con la modernización que está teniendo en su sector eléctrico, que el Metro de la Ciudad de México tenga la subestación más grande y más moderna construida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en colaboración con los trabajadores del Metro es algo increíble, sin precedentes, destacó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En un recorrido de supervisión de avances del Proyecto Metro- Energía que comprende la construcción de la nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, que abastecerá de suministro de energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, Claudia Sheinbaum señaló que esta colaboración se da entre dos empresas públicas, entre dos entes históricos: El Metro de la Ciudad de México y la CFE
“Cuando la ciencia y la tecnología se ponen al servicio de la gente es cuando podemos tener revoluciones tecnológicas como la que hoy se presenta en el Metro”, señaló
Esta instalación es similar a lo que requeriría de energía eléctrica una ciudad como Villahermosa, Hermosillo o Aguascalientes
“Sería como darle energía a una ciudad con poco menos de un millón de habitantes”, comparó la Jefa de Gobierno.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán
*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.
Nacional
Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala
*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.
Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.
🚨🚓 Autoridades municipales, estatales y de la Fiscalía mantienen acordonada una casa en construcción en Panotla, Tlaxcala, tras el hallazgo de restos humanos. Se trataría de por lo menos tres cuerpos que fueron desmembrados.; las investigaciones continúan para esclarecer los… pic.twitter.com/vq6T3DsXyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026