Local
La Comisión de Derechos Humanos de Puebla y Manu Vive A.C. se unen para promover el derecho a la movilidad
Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y la Asociación Civil Manu Vive A.C. firmaron un convenio de colaboración para promover el derecho a la movilidad, con el objetivo de construir ciudades más inclusivas, seguras y accesibles para todos.
El acto, realizado recientemente, contó con la participación de Isela Sánchez Soya, presidenta de la CDH Puebla; Luz del Carmen Zenteno Gómez, presidenta de Manu Vive A.C.; Ramón Vara Pizzini, secretario de la asociación; y Jorge Alberto Ortiz Pizzini, su representante legal. Este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes para fortalecer la cooperación y desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad.

Isela Sánchez Soya destacó la importancia de colaborar con organizaciones de la sociedad civil para abordar problemáticas sociales y lograr cambios significativos.
“Las organizaciones de la sociedad civil desempeñan un papel crucial en la resolución de diversas problemáticas, pero es necesario entender que ninguna entidad puede enfrentar los grandes desafíos por sí sola”, expresó la presidenta de la CDH Puebla.
Además, Sánchez Soya enfatizó que el convenio no solo es un acuerdo formal, sino un paso hacia un trabajo conjunto basado en el aprendizaje mutuo y el crecimiento compartido.
“Confío en que este convenio será el inicio de una colaboración fructífera, en la que, trabajando en equipo, podamos desarrollar iniciativas que beneficien a la comunidad y promuevan una movilidad accesible para todos”, añadió.
Este acuerdo busca implementar acciones que fomenten la inclusión, mejoren la seguridad vial y garanticen que el derecho a la movilidad sea un derecho para todos, sin importar sus condiciones. Con esta firma, tanto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla como Manu Vive A.C. reafirman su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa y accesible para todos sus ciudadanos.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 2 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos