Mantente en contacto

Local

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla y Manu Vive A.C. se unen para promover el derecho a la movilidad

Publicado el

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y la Asociación Civil Manu Vive A.C. firmaron un convenio de colaboración para promover el derecho a la movilidad, con el objetivo de construir ciudades más inclusivas, seguras y accesibles para todos.

El acto, realizado recientemente, contó con la participación de Isela Sánchez Soya, presidenta de la CDH Puebla; Luz del Carmen Zenteno Gómez, presidenta de Manu Vive A.C.; Ramón Vara Pizzini, secretario de la asociación; y Jorge Alberto Ortiz Pizzini, su representante legal. Este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes para fortalecer la cooperación y desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad.

Isela Sánchez Soya destacó la importancia de colaborar con organizaciones de la sociedad civil para abordar problemáticas sociales y lograr cambios significativos.

“Las organizaciones de la sociedad civil desempeñan un papel crucial en la resolución de diversas problemáticas, pero es necesario entender que ninguna entidad puede enfrentar los grandes desafíos por sí sola”, expresó la presidenta de la CDH Puebla.

Además, Sánchez Soya enfatizó que el convenio no solo es un acuerdo formal, sino un paso hacia un trabajo conjunto basado en el aprendizaje mutuo y el crecimiento compartido.

“Confío en que este convenio será el inicio de una colaboración fructífera, en la que, trabajando en equipo, podamos desarrollar iniciativas que beneficien a la comunidad y promuevan una movilidad accesible para todos”, añadió.

Este acuerdo busca implementar acciones que fomenten la inclusión, mejoren la seguridad vial y garanticen que el derecho a la movilidad sea un derecho para todos, sin importar sus condiciones. Con esta firma, tanto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla como Manu Vive A.C. reafirman su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa y accesible para todos sus ciudadanos.

Local

Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente

Publicado el

Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.

*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.


Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.

Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.

Continuar leyendo

Local

Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia

Publicado el

*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.


Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red