Local
La Comisión de Derechos Humanos de Puebla y Manu Vive A.C. se unen para promover el derecho a la movilidad
Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y la Asociación Civil Manu Vive A.C. firmaron un convenio de colaboración para promover el derecho a la movilidad, con el objetivo de construir ciudades más inclusivas, seguras y accesibles para todos.
El acto, realizado recientemente, contó con la participación de Isela Sánchez Soya, presidenta de la CDH Puebla; Luz del Carmen Zenteno Gómez, presidenta de Manu Vive A.C.; Ramón Vara Pizzini, secretario de la asociación; y Jorge Alberto Ortiz Pizzini, su representante legal. Este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes para fortalecer la cooperación y desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad.

Isela Sánchez Soya destacó la importancia de colaborar con organizaciones de la sociedad civil para abordar problemáticas sociales y lograr cambios significativos.
“Las organizaciones de la sociedad civil desempeñan un papel crucial en la resolución de diversas problemáticas, pero es necesario entender que ninguna entidad puede enfrentar los grandes desafíos por sí sola”, expresó la presidenta de la CDH Puebla.
Además, Sánchez Soya enfatizó que el convenio no solo es un acuerdo formal, sino un paso hacia un trabajo conjunto basado en el aprendizaje mutuo y el crecimiento compartido.
“Confío en que este convenio será el inicio de una colaboración fructífera, en la que, trabajando en equipo, podamos desarrollar iniciativas que beneficien a la comunidad y promuevan una movilidad accesible para todos”, añadió.
Este acuerdo busca implementar acciones que fomenten la inclusión, mejoren la seguridad vial y garanticen que el derecho a la movilidad sea un derecho para todos, sin importar sus condiciones. Con esta firma, tanto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla como Manu Vive A.C. reafirman su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa y accesible para todos sus ciudadanos.
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 21 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán