Mantente en contacto

Local

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla y Manu Vive A.C. se unen para promover el derecho a la movilidad

Publicado el

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y la Asociación Civil Manu Vive A.C. firmaron un convenio de colaboración para promover el derecho a la movilidad, con el objetivo de construir ciudades más inclusivas, seguras y accesibles para todos.

El acto, realizado recientemente, contó con la participación de Isela Sánchez Soya, presidenta de la CDH Puebla; Luz del Carmen Zenteno Gómez, presidenta de Manu Vive A.C.; Ramón Vara Pizzini, secretario de la asociación; y Jorge Alberto Ortiz Pizzini, su representante legal. Este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes para fortalecer la cooperación y desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad.

Isela Sánchez Soya destacó la importancia de colaborar con organizaciones de la sociedad civil para abordar problemáticas sociales y lograr cambios significativos.

“Las organizaciones de la sociedad civil desempeñan un papel crucial en la resolución de diversas problemáticas, pero es necesario entender que ninguna entidad puede enfrentar los grandes desafíos por sí sola”, expresó la presidenta de la CDH Puebla.

Además, Sánchez Soya enfatizó que el convenio no solo es un acuerdo formal, sino un paso hacia un trabajo conjunto basado en el aprendizaje mutuo y el crecimiento compartido.

“Confío en que este convenio será el inicio de una colaboración fructífera, en la que, trabajando en equipo, podamos desarrollar iniciativas que beneficien a la comunidad y promuevan una movilidad accesible para todos”, añadió.

Este acuerdo busca implementar acciones que fomenten la inclusión, mejoren la seguridad vial y garanticen que el derecho a la movilidad sea un derecho para todos, sin importar sus condiciones. Con esta firma, tanto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla como Manu Vive A.C. reafirman su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa y accesible para todos sus ciudadanos.

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y una pipa. De manera preliminar, también se reporta una posible víctima fatal, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades y otro lesionado de gravedad

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

Informaciòn en desarrollo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

Publicado el

*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.

Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán

Publicado el

*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.

Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.

La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.

Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red