Mantente en contacto

Local

La comisión de Ciencia y Tecnología pedirá revisión a beca CONACYT de Enrique Cárdenas

Publicado el

El Secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso de la Unión Guillermo Aréchiga pedirá al CONACYT una revisión a la beca de investigación que tiene el candidato del PAN por incumplir y engaño a los requisitos para tener ese beneficio.

Por su parte David Méndez Márquez, vocero de Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura proporcionó documentos con los que aseguró que se comprueba tal estafa que Cárdenas realiza al Conacyt y por lo que podría estar incurriendo en violaciones al artículo 215 del Código Penal por cobro indebido dado que dejó de realizar las obligaciones que establece el reglamento del SNI en su artículo 58.

 

Local

Lamenta Sergio Salomón accidente ocurrido en mitin de Álvarez Máynez

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes lamentó y se solidarizó con los hechos ocurridos en el cierre de una campaña política en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

“Mi solidaridad con Nuevo León y con la comunidad que se encontraba en un evento político de MC en San Pedro Garza García. Lamento mucho esta tragedia. Mi abrazo sincero a las familias de los fallecidos y, a las personas que resultaron heridas, les deseo una pronta recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe hacer mención que, una ráfaga de viento provocó la caída del templete del escenario donde participaba el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, este hecho ha dejado hasta el momento 9 personas sin vida y 70 lesionados.

Suman 9 muertos y 70 heridos tras caída de templete en evento de Álvarez Máynez

 

 

Continuar leyendo

Local

“Es un derecho primario”: Armenta se compromete a reforzar el sistema de salud

Publicado el

Con una propuesta clara y bien dirigida, el candidato de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, compartió ante los trabajadores del sistema de salud organizado, que la incorporación al IMSS bienestar será a través de una coordinación, que por ningún motivo significa abandonar el trabajo, la pasión y el amor en su función pública.

Ante miles de trabajadores el candidato destacó que, “tenemos que apoyar a descentralizar las cargas de trabajo que tienen en hospitales, y por eso vamos a rescatar las casas de salud de los municipios porque a veces las abandonan, porque se les olvida que la obra humana, que cuida la salud, es más importante”.

Alejandro Armenta adelantó que las casas de salud serán acompañamiento del programa de deporte, arte y cultura para prevenir enfermedades como la obesidad infantil y la diabetes tipo 2, que estadísticamente llevan a encabezar las listas a nivel nacional este tipo de padecimientos.

Adelantó que el diagnóstico qué tiene sobre fenómenos como la ocupación hospitalaria por embarazadas y que por una sobresaturación en los hospitales comparten espacios con mujeres que sufren de otros padecimientos, “en este proceso nos acompañará la doctora Claudia Sheinbaum y los trabajadores organizados de la salud tendrán un papel fundamental para el reforzamiento del sistema de salud en beneficio de ellas con la Clínica de Maternidad”.

En su oportunidad el secretario general del sindicato nacional de trabajadores del sector salud Julio Alfredo García resaltó que urge que los trabajadores de la salud sean valorados y capacitados para dar lo mejor y ser reivindicados.

En el evento estuvieron trabajadores de las nueve jurisdicciones de salud en el estado de Puebla que se ubican en: Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, San Salvador El Seco, Libres, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán quienes comparten el proyecto del candidato Alejandro Armenta para abonar a la salud pública de todo el estado.

Continuar leyendo

Local

Balean y matan a hombre en calles de Zacapoaxtla

Publicado el

Durante la noche del martes, fue asesinado un comerciante en la comunidad de San Juan Tahitic, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y tampoco se indicó cuál fue la mecánica de los hechos.

Lo único que, de manera extraoficial se ha dado a conocer es que el hombre fue identificado como Virginio N., de 54 años de edad.

Su cuerpo presentaba al menos cinco disparos de arma de fuego en la espalda, pecho y en el rostro. Fue su trabajadora quien encontró el cuerpo y dio aviso a las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red