Mantente en contacto

Local

La CNDH pide atender desbasto de medicamentos oncológicos

Publicado el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, demandó a la Secretaría de Salud, que se dé una respuesta efectiva e integral a las familias de pacientes con cáncer y se garantice el abasto de medicamentos, esto después de que se suspendiera la mesa de diálogo.

Lo anterior luego de que el pasado martes, familiares de pacientes con cáncer se levantaron del diálogo con autoridades debido a que se negaron a mostrarles los medicamentos adquiridos.

La Comisión afirmó que la protección de la salud de los menores no admite dilación alguna.

“Su incumplimiento no puede justificarse en la realización de ajustes y cambios en las políticas u operación de las unidades de salud, ya que, como garantes de los derechos humanos, las autoridades debieron establecer un mecanismo para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y la disponibilidad de medicamentos”, expresó.

Local

Choque múltiple por nevada deja caos vial en Detroit

Publicado el

*Más de 40 vehículos se vieron involucrados en un accidente en la autopista I-75 tras una intensa ráfaga de nieve que redujo la visibilidad.

Detroit, Michigan, Estados Unidos.- Un choque múltiple se registró en la autopista I-75, a la altura del tramo comprendido entre 6 Mile y 8 Mile, luego de que una intensa ráfaga de nieve redujera de manera drástica la visibilidad para los automovilistas.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a más de 40 vehículos, lo que provocó afectaciones severas a la circulación y un amplio despliegue de servicios de emergencia en la zona.

Autoridades estatales y equipos de auxilio acudieron al lugar para atender a los conductores, retirar las unidades siniestradas y restablecer el flujo vehicular. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el número de personas lesionadas.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir en condiciones invernales, reducir la velocidad y mantenerse informados sobre el estado del clima y las carreteras.

Continuar leyendo

Local

Volcadura provoca cierre parcial en la México–Puebla

Publicado el

Fuerte accidente vial en la autopista México–Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc. Una camioneta se impactó contra el muro; hay lesionados.

*Una camioneta blanca volcó frente al Estadio Cuauhtémoc, a la altura de Villa Frontera; se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta blanca volcó tras impactarse contra el muro de contención sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Villa Frontera, frente al Estadio Cuauhtémoc.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió de manera repentina, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas involucradas. De forma preliminar, se reportan personas lesionadas, sin que hasta el momento se precise su estado de salud.

El percance generó afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras se realizan las maniobras de atención y retiro de la unidad siniestrada.

La información continúa en proceso, en espera de un reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Investigan como feminicidio ataque armado en Amozoc

Publicado el

*Una mujer fue baleada por dos sujetos en motocicleta; recibió impactos de escopeta en el abdomen y fue trasladada de urgencia a un hospital.


Amozoc, Pue.- Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atacada con arma de fuego por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, en hechos ocurridos en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió impactos de escopeta en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar, mientras que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar indicios. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.

La autoridad ministerial informó que el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio en grado de tentativa, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red