Local
La CNDH pide atender desbasto de medicamentos oncológicos
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, demandó a la Secretaría de Salud, que se dé una respuesta efectiva e integral a las familias de pacientes con cáncer y se garantice el abasto de medicamentos, esto después de que se suspendiera la mesa de diálogo.
Lo anterior luego de que el pasado martes, familiares de pacientes con cáncer se levantaron del diálogo con autoridades debido a que se negaron a mostrarles los medicamentos adquiridos.
La Comisión afirmó que la protección de la salud de los menores no admite dilación alguna.
“Su incumplimiento no puede justificarse en la realización de ajustes y cambios en las políticas u operación de las unidades de salud, ya que, como garantes de los derechos humanos, las autoridades debieron establecer un mecanismo para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y la disponibilidad de medicamentos”, expresó.
Local
Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
Entretenimiento
Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.