Mantente en contacto

Local

La ciencia llega a Ciudad Modelo con el CONCYTEP

Publicado el

Desde preescolar hasta bachillerato, conocieron más de ciencias

Estudiantes del Centro Escolar recibieron formación sobre física y energía eléctrica por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla

Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón para acercar el conocimiento a la niñez, un vehículo de la Ciencia del Concytep arribó a Ciudad Modelo, fomentando la cultura científica y tecnológica entre los aproximadamente 700 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La participación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (COPNCYTEP) y de sus investigadores y académicos, Pedro Ochoa Sánchez, Pablo Padua y César Rodrigo Pimentel, permitió la implementación de un Planetario, la esfera de Van de Graaff, y experimentos en el área de física y electricidad. Estos recursos ofrecieron a las niñas y niños del Centro Escolar Natalia Serdán Alatriste -CENSA-, una valiosa aproximación a la ciencia.

En el evento, también participaron académicos del Complejo Regional Centro de la BUAP sede San José Chiapa y de la Universidad Tecnológica Bilingüe y Sustentable. El director del Centro Escolar, Alejandro Pérez Cortés, destacó que “esto es Ciencia, lo cual muestra que la misma es recreativa, lúdica y divertida,” además de fomentar el sentido de pertenencia y comunidad.

Alumnos del CENSA en Ciudad Modelo, se acercan a la oferta del CONCYTEP

Alumnos del CENSA en Ciudad Modelo, se acercan a la oferta del CONCYTEP

Ciudad Modelo es parte de la región ocho del estado de Puebla, con una influencia en 11 municipios. Este desarrollo integralmente planeado con industria, vivienda, comercio, y servicios educativos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, generar felicidad y potenciar la productividad.

Esta visita de los “Vehículos de la Ciencia”, resalta el compromiso del gobierno estatal y de las instituciones educativas en promover la ciencia de manera accesible y divertida para los jóvenes, impulsando así su interés y conocimiento en áreas clave para el desarrollo futuro.

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc

Publicado el

*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.

Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red