Mantente en contacto

Local

La ciencia llega a Ciudad Modelo con el CONCYTEP

Publicado el

Desde preescolar hasta bachillerato, conocieron más de ciencias

Estudiantes del Centro Escolar recibieron formación sobre física y energía eléctrica por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla

Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón para acercar el conocimiento a la niñez, un vehículo de la Ciencia del Concytep arribó a Ciudad Modelo, fomentando la cultura científica y tecnológica entre los aproximadamente 700 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La participación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (COPNCYTEP) y de sus investigadores y académicos, Pedro Ochoa Sánchez, Pablo Padua y César Rodrigo Pimentel, permitió la implementación de un Planetario, la esfera de Van de Graaff, y experimentos en el área de física y electricidad. Estos recursos ofrecieron a las niñas y niños del Centro Escolar Natalia Serdán Alatriste -CENSA-, una valiosa aproximación a la ciencia.

En el evento, también participaron académicos del Complejo Regional Centro de la BUAP sede San José Chiapa y de la Universidad Tecnológica Bilingüe y Sustentable. El director del Centro Escolar, Alejandro Pérez Cortés, destacó que “esto es Ciencia, lo cual muestra que la misma es recreativa, lúdica y divertida,” además de fomentar el sentido de pertenencia y comunidad.

Alumnos del CENSA en Ciudad Modelo, se acercan a la oferta del CONCYTEP

Alumnos del CENSA en Ciudad Modelo, se acercan a la oferta del CONCYTEP

Ciudad Modelo es parte de la región ocho del estado de Puebla, con una influencia en 11 municipios. Este desarrollo integralmente planeado con industria, vivienda, comercio, y servicios educativos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, generar felicidad y potenciar la productividad.

Esta visita de los “Vehículos de la Ciencia”, resalta el compromiso del gobierno estatal y de las instituciones educativas en promover la ciencia de manera accesible y divertida para los jóvenes, impulsando así su interés y conocimiento en áreas clave para el desarrollo futuro.

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red