Local
La ciencia llega a Ciudad Modelo con el CONCYTEP
Estudiantes del Centro Escolar recibieron formación sobre física y energía eléctrica por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla
Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón para acercar el conocimiento a la niñez, un vehículo de la Ciencia del Concytep arribó a Ciudad Modelo, fomentando la cultura científica y tecnológica entre los aproximadamente 700 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
La participación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (COPNCYTEP) y de sus investigadores y académicos, Pedro Ochoa Sánchez, Pablo Padua y César Rodrigo Pimentel, permitió la implementación de un Planetario, la esfera de Van de Graaff, y experimentos en el área de física y electricidad. Estos recursos ofrecieron a las niñas y niños del Centro Escolar Natalia Serdán Alatriste -CENSA-, una valiosa aproximación a la ciencia.
En el evento, también participaron académicos del Complejo Regional Centro de la BUAP sede San José Chiapa y de la Universidad Tecnológica Bilingüe y Sustentable. El director del Centro Escolar, Alejandro Pérez Cortés, destacó que “esto es Ciencia, lo cual muestra que la misma es recreativa, lúdica y divertida,” además de fomentar el sentido de pertenencia y comunidad.

Alumnos del CENSA en Ciudad Modelo, se acercan a la oferta del CONCYTEP
Ciudad Modelo es parte de la región ocho del estado de Puebla, con una influencia en 11 municipios. Este desarrollo integralmente planeado con industria, vivienda, comercio, y servicios educativos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, generar felicidad y potenciar la productividad.
Esta visita de los “Vehículos de la Ciencia”, resalta el compromiso del gobierno estatal y de las instituciones educativas en promover la ciencia de manera accesible y divertida para los jóvenes, impulsando así su interés y conocimiento en áreas clave para el desarrollo futuro.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural
*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.
Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.
Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.
Local
Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco
*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.
Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.
Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
-
LocalHace 22 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica