Mantente en contacto

Local

“La Casa Violeta” combate violencia con atención integral

Publicado el

Acatlán es el primer municipio con Casa Violeta

La de Acatlán, brindará asesoría legal, apoyo psicológico. albergue temporal, servicios médicos y cuenta con agente del MP, investigadores y criminólogos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró la primera de las 27 Casas Violeta que se establecerán en el estado durante 2025. Estas casas tienen como objetivo acercar la procuración de justicia a las mujeres víctimas de violencia, asegurando que ningún acto de violencia quede impune.

El Gobernador y la FGE haciendo equipo

El Gobernador y la FGE haciendo equipo

Durante la inauguración en la Región Mixteca, Armenta enfatizó: “Estamos trabajando de manera preventiva para evitar feminicidios. Si esta Casa Violeta logra salvar la vida de una mujer, con eso valió la pena haberla abierto”.

Artes y oficios en un mismo lugar

Artes y oficios en un mismo lugar

Las Casas Violeta ofrecerán una variedad de servicios integrales, incluyendo:

  • Asesoría legal
  • Apoyo psicológico
  • Albergue temporal
  • Servicios médicos
  • Atención especializada de agentes del Ministerio Público, investigadores y criminólogos
El Gobernador Alejandro Armenta y Guadalupe Lucero Bárcenas

El Gobernador Alejandro Armenta y Guadalupe Lucero Bárcenas

Este esfuerzo es una colaboración interinstitucional que involucra a la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General y el Sistema Estatal DIF, con el propósito de proporcionar espacios seguros y de apoyo para mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que han sido víctimas de violencia.

Uno de los proyectos estelares de la Administración Estatal

Uno de los proyectos estelares de la Administración Estatal

La presidenta municipal de Acatlán, Guadalupe Bárcenas, expresó su orgullo por la inauguración de la primera Casa Violeta en su municipio, destacando que funcionará como un refugio seguro para las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Talleres y otras asesorías en estos espacios

Talleres y otras asesorías en estos espacios

Con la implementación de las Casas Violeta, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de no permitir que la violencia contra las mujeres quede impune, acercando la justicia y la equidad a cada habitante de los 217 municipios del estado.

Continuar leyendo

Local

Sofocan incendio en vivienda del Fraccionamiento Maravillas

Publicado el

Sofocan incendio en vivienda del Fraccionamiento Maravillas

*Cuatro habitaciones dañadas; no se reportan lesionados.

Puebla, Pue.– Un incendio se registró la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Sierra Leona, frente a los estadios, en el Fraccionamiento Maravillas.

El fuego inició en la parte superior del inmueble y rápidamente se extendió, consumiendo por completo una de las habitaciones y afectando otras tres. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron de inmediato para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a domicilios vecinos.

De acuerdo

con versiones de los colonos, el siniestro pudo haberse originado por una veladora encendida, aunque las autoridades aún investigan la causa exacta. En la zona de gas también se reportaron daños, lo que generó alarma entre los habitantes.

A pesar de las pérdidas materiales, no se registraron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Lotería Nacional dedica billete al bicentenario del Colegio del Estado

Publicado el

La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo al bicentenario del Colegio del Estado, hoy BUAP, con sorteo superior 1717 el 31 de agosto.

*El sorteo superior 1717 del 31 de agosto conmemora los 200 años del Colegio del Estado, hoy BUAP, con el Edificio Carolino en su diseño.

Puebla, Pue. – La Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del bicentenario del Colegio del Estado, antecedente de la actual Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), correspondiente al sorteo superior número 1717, que se celebrará el próximo 31 de agosto.

El boleto tiene como imagen el escudo de la BUAP, así como los arcos y escaleras del Edificio Carolino, ícono histórico de la institución.

La develación se llevó a cabo en el Paraninfo del Edificio Carolino, encabezada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vibaldo, y el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.

Reconocimiento al legado educativo

En su mensaje, la rectora Cedillo destacó que este billete “permite difundir el legado del Colegio del Estado y recordar la huella que dejó la orden jesuita en la educación de Puebla”.

Por su parte, Olivia Salomón subrayó que, como poblana, es significativo rendir homenaje a una universidad que ha sido símbolo de movilidad social, excelencia académica y compromiso con el país, con raíces que se remontan al 9 de mayo de 1578, cuando se fundó el seminario de la Compañía de Jesús.

El secretario Samuel Aguilar añadió que esta emisión promueve la identidad y la importancia de la Máxima Casa de Estudios en la vida de Puebla y México.

Premios del sorteo

El premio mayor será de 7 millones de pesos en una serie, con una bolsa total de 24 millones a repartir. La emisión consta de 2 millones 400 mil cachitos.

Las utilidades del sorteo se destinarán a apoyar a la población migrante, según informaron autoridades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lupita Cuautle entrega Premio Municipal de las Juventudes 2025

Publicado el

Reconoce Lupita Cuautle a la juventud sanandreseña

*La alcaldesa de San Andrés Cholula reconoció a jóvenes en categorías artísticas, sociales y de emprendimiento.

 

San Andrés Cholula, Pue. – Con el propósito de reconocer el talento, la creatividad y el liderazgo de las y los jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Entrega del Premio Municipal de las Juventudes 2025, realizada en el Auditorio del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara.

En su mensaje, la edil destacó la importancia de impulsar y empoderar a las nuevas generaciones, subrayando que este certamen no solo visibiliza sus capacidades, sino que también fortalece la inclusión, innovación y desarrollo de San Andrés Cholula como un municipio con visión de futuro.

Las y los ganadores recibieron reconocimientos y premios de hasta 15 mil pesos por categoría, entregados personalmente por la presidenta municipal.

En esta edición se distinguió a jóvenes en categorías artísticas, sociales y de emprendimiento, contando con la participación de 120 asistentes, entre autoridades municipales y un jurado especializado, que garantizó la transparencia del proceso y el valor de cada propuesta presentada.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el progreso, bienestar y protagonismo de las juventudes, consolidando a San Andrés Cholula como un referente en oportunidades para jóvenes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red