Local
“La Casa Violeta” combate violencia con atención integral
La de Acatlán, brindará asesoría legal, apoyo psicológico. albergue temporal, servicios médicos y cuenta con agente del MP, investigadores y criminólogos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró la primera de las 27 Casas Violeta que se establecerán en el estado durante 2025. Estas casas tienen como objetivo acercar la procuración de justicia a las mujeres víctimas de violencia, asegurando que ningún acto de violencia quede impune.

El Gobernador y la FGE haciendo equipo
Durante la inauguración en la Región Mixteca, Armenta enfatizó: “Estamos trabajando de manera preventiva para evitar feminicidios. Si esta Casa Violeta logra salvar la vida de una mujer, con eso valió la pena haberla abierto”.

Artes y oficios en un mismo lugar
Las Casas Violeta ofrecerán una variedad de servicios integrales, incluyendo:
- Asesoría legal
- Apoyo psicológico
- Albergue temporal
- Servicios médicos
- Atención especializada de agentes del Ministerio Público, investigadores y criminólogos

El Gobernador Alejandro Armenta y Guadalupe Lucero Bárcenas
Este esfuerzo es una colaboración interinstitucional que involucra a la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General y el Sistema Estatal DIF, con el propósito de proporcionar espacios seguros y de apoyo para mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que han sido víctimas de violencia.

Uno de los proyectos estelares de la Administración Estatal
La presidenta municipal de Acatlán, Guadalupe Bárcenas, expresó su orgullo por la inauguración de la primera Casa Violeta en su municipio, destacando que funcionará como un refugio seguro para las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Talleres y otras asesorías en estos espacios
Con la implementación de las Casas Violeta, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de no permitir que la violencia contra las mujeres quede impune, acercando la justicia y la equidad a cada habitante de los 217 municipios del estado.
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
