Mantente en contacto

Local

“La Casa Violeta” combate violencia con atención integral

Publicado el

Acatlán es el primer municipio con Casa Violeta

La de Acatlán, brindará asesoría legal, apoyo psicológico. albergue temporal, servicios médicos y cuenta con agente del MP, investigadores y criminólogos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró la primera de las 27 Casas Violeta que se establecerán en el estado durante 2025. Estas casas tienen como objetivo acercar la procuración de justicia a las mujeres víctimas de violencia, asegurando que ningún acto de violencia quede impune.

El Gobernador y la FGE haciendo equipo

El Gobernador y la FGE haciendo equipo

Durante la inauguración en la Región Mixteca, Armenta enfatizó: “Estamos trabajando de manera preventiva para evitar feminicidios. Si esta Casa Violeta logra salvar la vida de una mujer, con eso valió la pena haberla abierto”.

Artes y oficios en un mismo lugar

Artes y oficios en un mismo lugar

Las Casas Violeta ofrecerán una variedad de servicios integrales, incluyendo:

  • Asesoría legal
  • Apoyo psicológico
  • Albergue temporal
  • Servicios médicos
  • Atención especializada de agentes del Ministerio Público, investigadores y criminólogos
El Gobernador Alejandro Armenta y Guadalupe Lucero Bárcenas

El Gobernador Alejandro Armenta y Guadalupe Lucero Bárcenas

Este esfuerzo es una colaboración interinstitucional que involucra a la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General y el Sistema Estatal DIF, con el propósito de proporcionar espacios seguros y de apoyo para mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que han sido víctimas de violencia.

Uno de los proyectos estelares de la Administración Estatal

Uno de los proyectos estelares de la Administración Estatal

La presidenta municipal de Acatlán, Guadalupe Bárcenas, expresó su orgullo por la inauguración de la primera Casa Violeta en su municipio, destacando que funcionará como un refugio seguro para las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Talleres y otras asesorías en estos espacios

Talleres y otras asesorías en estos espacios

Con la implementación de las Casas Violeta, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de no permitir que la violencia contra las mujeres quede impune, acercando la justicia y la equidad a cada habitante de los 217 municipios del estado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.

“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red