Local
“La Casa Violeta” combate violencia con atención integral
La de Acatlán, brindará asesoría legal, apoyo psicológico. albergue temporal, servicios médicos y cuenta con agente del MP, investigadores y criminólogos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró la primera de las 27 Casas Violeta que se establecerán en el estado durante 2025. Estas casas tienen como objetivo acercar la procuración de justicia a las mujeres víctimas de violencia, asegurando que ningún acto de violencia quede impune.

El Gobernador y la FGE haciendo equipo
Durante la inauguración en la Región Mixteca, Armenta enfatizó: “Estamos trabajando de manera preventiva para evitar feminicidios. Si esta Casa Violeta logra salvar la vida de una mujer, con eso valió la pena haberla abierto”.

Artes y oficios en un mismo lugar
Las Casas Violeta ofrecerán una variedad de servicios integrales, incluyendo:
- Asesoría legal
- Apoyo psicológico
- Albergue temporal
- Servicios médicos
- Atención especializada de agentes del Ministerio Público, investigadores y criminólogos

El Gobernador Alejandro Armenta y Guadalupe Lucero Bárcenas
Este esfuerzo es una colaboración interinstitucional que involucra a la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General y el Sistema Estatal DIF, con el propósito de proporcionar espacios seguros y de apoyo para mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que han sido víctimas de violencia.

Uno de los proyectos estelares de la Administración Estatal
La presidenta municipal de Acatlán, Guadalupe Bárcenas, expresó su orgullo por la inauguración de la primera Casa Violeta en su municipio, destacando que funcionará como un refugio seguro para las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Talleres y otras asesorías en estos espacios
Con la implementación de las Casas Violeta, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de no permitir que la violencia contra las mujeres quede impune, acercando la justicia y la equidad a cada habitante de los 217 municipios del estado.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026