Deportes
La Carrera Panamericana llega a San Pedro Cholula

*El 11 de octubre, la Plaza de la Concordia recibirá a pilotos y autos clásicos con música y actividades familiares.
San Pedro Cholula, Pue.– La emoción del automovilismo clásico llega a la región con la Carrera Panamericana 2025, que tendrá su recepción oficial el 11 de octubre en la Plaza de la Concordia, donde se vivirá una jornada llena de historia, música y tradición.
El programa iniciará a las 12:00 horas con la recepción de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla, seguida de la presentación de la Marching Band CELMA a las 13:30 horas, que ambientará la llegada de los vehículos de competencia y sus pilotos.
A partir de las 14:50 horas, autoridades municipales encabezadas por la presidenta Tonantzin Fernández darán la bienvenida oficial, reconociendo a los participantes y organizadores.
El evento culminará a las 16:00 horas con la clausura por parte de la Asociación del Auto Antiguo de Puebla, marcando el cierre de una jornada dedicada al deporte, la cultura y el turismo en el corazón de Cholula Pueblo Mágico.
La entrada será libre, y se invita a las familias a disfrutar de la exhibición de autos clásicos, actividades artísticas y la despedida de los competidores en su recorrido hacia la siguiente etapa.

San Pedro Cholula será sede de la recepción oficial de la Carrera Panamericana 2025 con exhibición de autos y actividades culturales.
Deportes
¡Prepárate para correr! Medio Maratón 21K de Puebla 2025

*El 26 de octubre se realizará la carrera 5, 10 y 21K en Puebla. Inscripciones abiertas en www.asdeporte.com y tiendas MisterTennis.
Puebla, Pue. – El Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) convoca a su primera carrera del año de 5, 10 y 21 kilómetros, que se llevará a cabo el 26 de octubre de 2025, con salida y meta en Calle Sirio, Reserva Territorial Atlixcáyotl a las 07:00 horas.
Las inscripciones están abiertas en www.asdeporte.com, tiendas MisterTennis y InnovaSport, así como en puntos de conveniencia con pre-registro y pago dentro de 48 horas.
Premiación:
-
21K:
-
1er lugar general: $15,000
-
2o lugar general: $10,000
-
3er lugar general: $5,000
-
1er poblano/a: $5,000
-
-
10K:
-
1er lugar general: $3,000
-
2o lugar general: $2,000
-
3er lugar general: $1,000
-
1er poblano/a: $1,000
-
-
5K: medallas conmemorativas para los tres primeros lugares.
Requisitos para premiación en efectivo: número oficial, identificación vigente y registro con chip. Tarifas: 21K $375, 10K $325, 5K $280. La entrega de kits será el 25 de octubre, de 9:30 a 15:00 h, en el IMDP Puebla (25 Sur y 13 Poniente, Santa Cruz Los Ángeles).
Al participar, los corredores recibirán: playera conmemorativa, número oficial, chip, pasaporte de corredor, medalla, hidratación, resultados y certificado de tiempo, servicios médicos y de fisioterapia, señalización de ruta y seguridad durante todo el recorrido.
Para dudas sobre logística o inscripción, contactar a joel.morales@mtsport.com.mx o vía www.asdeporte.com.
Deportes
Detienen a Omar Bravo “N”., exjugador de Chivas, por presunto abuso sexual

*La Fiscalía de Jalisco emitió una orden de aprehensión; Bravo se encuentra detenido y será presentado ante el juzgado que emitió la orden.
Zapopan, Jalisco – El exfutbolista Omar Bravo “N”, reconocido por ser el máximo goleador histórico de las Chivas, fue detenido este sábado 4 de octubre de 2025 por presunto abuso sexual infantil. La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que se emitió una orden de aprehensión en su contra, ejecutada por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia.
De acuerdo con las autoridades, Bravo estaría implicado en abusos contra una menor de edad en varias ocasiones durante los últimos meses. Se presume que podrían existir antecedentes de conductas similares. Actualmente, se encuentra privado de su libertad y será presentado ante el juzgado que emitió la orden judicial en las próximas horas.
Omar Bravo, nacido en Los Mochis, Sinaloa, el 4 de marzo de 1980, destacó en su carrera futbolística debutando con Chivas en 2001 y convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club con 160 goles. Además, formó parte de la Selección Mexicana, participando en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y obteniendo la Copa Oro de la Concacaf en 2003 y 2009.
La investigación continúa y las autoridades han pedido a la ciudadanía no difundir información no confirmada mientras se desarrolla el proceso legal.
Deportes
Título: Primera Vía Recreativa de octubre en Puebla

*Familias disfrutaron del recorrido con préstamo de bicicletas, seguridad y actividades recreativas.
Puebla, Pue.— Este domingo se realizó la primera Vía Recreativa de octubre, un espacio donde familias, deportistas y ciudadanía en general pudieron recorrer calles de la capital en un ambiente seguro y de sana convivencia.
Como parte de las actividades, se ofreció préstamo gratuito de bicicletas entre las 08:00 y 11:00 horas, pensado para quienes no cuentan con transporte propio, lo que permitió que más personas se sumaran al recorrido.
La jornada estuvo acompañada de actividades recreativas, así como la presencia de personal de seguridad y apoyo vial para garantizar el orden. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad busca impulsar la activación física y la integración social en la capital poblana.
-
DeportesHace 2 días
Detienen a Omar Bravo “N”., exjugador de Chivas, por presunto abuso sexual
-
LocalHace 2 días
Guía para tramitar tu tarjeta INAPAM en Puebla
-
LocalHace 2 días
Avanza la nueva sede de la Prepa Emiliano Zapata BUAP
-
LocalHace 3 días
Roban camión de carga en la México–Puebla, Texmelucan