Mantente en contacto

Nacional

La Cámara de Diputados respalda a Claudia Sheinbaum y celebra reformas al Infonavit

Publicado el

La Diputada Federal poblana durante el pronunciamiento

Nora Merino Escamilla reitera el apoyo al liderazgo de Sheinbaum y destaca avances en la Ley del Infonavit para beneficiar a los trabajadores

Ciudad de México, 3 de febrero de 2025. Durante una sesión en la Cámara de Diputados, las bancadas de Morena, PT, PVEM y MC, encabezadas por la diputada Nora Merino Escamilla, manifestaron su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante las recientes declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump.

“En este momento, México debe mantenerse unido. Hoy más que nunca necesitamos cerrar filas en torno a nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, cuyo liderazgo defiende con firmeza nuestra dignidad, soberanía y derechos”, expresó Merino.

La Diputada Federal poblana durante el pronunciamiento

La Diputada Federal poblana durante el pronunciamiento

La legisladora enfatizó que México no permitirá ninguna agresión externa. “Somos una nación soberana, y ningún extranjero tiene derecho a menospreciar a nuestro pueblo”, subrayó.

Reformas al Infonavit: Un avance para la clase trabajadora

Durante su intervención, Merino Escamilla también celebró la aprobación de las reformas a la Ley del Infonavit, destacando su importancia para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.

Nora Escamilla confirmó que los diputados de MC se unieron a este respaldo

Nora Escamilla confirmó que los diputados de MC se unieron a este respaldo

“La vivienda digna es un derecho constitucional que debe garantizarse con condiciones justas. Estas reformas eliminan las trabas burocráticas y las tasas abusivas que por años afectaron a la clase trabajadora. Este es un triunfo para todos los trabajadores de México”, señaló Merino.

Principales cambios de las reformas:

  • 🔴 Uso libre del crédito: Los trabajadores podrán decidir cómo usar su crédito: comprar una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, mejorar su casa o acceder a esquemas de renta con opción a compra.
  • 🔵 Acceso simplificado: Se eliminan procesos burocráticos engorrosos para facilitar el acceso a créditos.
  • 🟡 Tasas de interés claras y justas: Serán fijas y en pesos para brindar certidumbre en los pagos.
  • 🟢 Fortalecimiento de la transparencia: Se implementarán mecanismos de vigilancia para evitar la corrupción.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a la oposición a dejar de lado sus intereses políticos y respaldar estas medidas. “Aquí no caben las simulaciones ni las dobles caras. Quien no vote a favor de esta reforma, está votando en contra de la clase trabajadora de este país”, concluyó.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red