Local
La BUAP se une a #UnDiaSinMujeres
La BUAP se sumará al Paro Nacional un Día Sin Mujeres para el 9 de Marzo, informó el rector Alfonso Esparza Ortíz.
Esta postura fue respaldad por unanimidad en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, para apoyar al género femenino en la lucha contra la violencia.
Además propuso la creación del Proyecto “Salva Vidas BUAP” que consistirá en crear un albergue para estudiantes víctimas de violencia. Se analizará y próximamente discutido en la Sesión de Consejo Universitario.
Local
Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla
Local
San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa
*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural
San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.
Local
Percance en Periférico Ecológico deja daños materiales
*Percance vehicular en Periférico Ecológico, a la altura de 14 Sur, deja solo daños materiales; piden precaución.
Puebla, Pue.-Un percance vehicular se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, cerca de Héroes de Puebla 1ª Sección la tarde del lunes 13 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente únicamente dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.
La situación genera afectaciones menores a la circulación, por lo que autoridades y servicios de emergencia recomiendan a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona.
Se sugiere considerar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, tomar vías alternas mientras se normaliza el flujo vehicular.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Percance vehicular deja solo daños materiales en Periférico Ecológico, entre la 14 Sur, cerca de los Héroes de Puebla 1ª Sección; se recomienda circular con precaución. pic.twitter.com/3HaRNWZstg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
