Local
La BUAP contratará maestros por honorarios
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, contratará por honorario, a 140 profesores que atenderán a los 17 mil 940 estudiantes de nivel medio superior.
Esta convocatoria será interna, dirigida a los maestros que trabajan por hora en el nivel licenciatura, y que tuvieran la posibilidad de atender a los estudiantes de preparatorias.
El rector Alfonso Esparza Ortíz, informó que el periodo de contratación será de septiembre del 2020 enero del 2021. La casa de estudios, erogará 7 millones de pesos, para el pago de salarios por este esquema.
Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
