Mantente en contacto

Local

La banda de los Chilangos quedó vinculada a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los 14 detenidos de la banda de los Chilangos quedaron vinculados a proceso por el caso de la privación ilegal de la libertad del delegado de gobierno de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes. Los delitos que se les imputan son: secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia.

Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de Puebla. El Ministerio Público expuso los datos de prueba con que cuenta en contra de los 14 detenidos de esta peligrosa banda criminal, a los cuales se les señala de haber privado de la libertad y haber matado a Luis Fernando Tinoco.

Una vez que escucho la exposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez encontró que hay elementos suficientes para ligar a proceso a estos criminales; además, en las próximas semanas la fiscalía podría estarles imputando otros delitos, pues en dos pozos de Santa María Tianguistenco, se localizaron cadáveres de otras de sus víctimas.

Con relación a las imputaciones que enfrentan hasta ahora, el Juez de Control concedió a la defensa y al Ministerio Público, un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria, durante los cuales ambas partes deberán reunir pruebas, unos a favor y otros en contra, para en base a ellas realizar posteriormente el Juicio Oral.

Los 14 detenidos hasta ahora son:Luis Ricardo, alias el Chilango, de 26 años, quien se ostentaba como líder de la banda; Diego Moisés, de 27 años; Julián, de 50 años; Gerardo Omar, de 23 años; Omar, de 34 años; Luis Fernando, de 19 años; José Carlos, de 23 años; Jesús, de 19 años; Luis Felipe, de 25 años; Agustín, de 53 años; Manuel René, de 49 años; Wendy Pamela, de 28 años, pareja sentimental del Chilango; Ángel, de 42; y Aarón, de 33 años de edad. Todos ellos continúan con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Local

Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango

Publicado el

*Un repartidor fue despojado del dinero de las ventas y sus pertenencias durante un asalto en Huauchinango; los responsables escaparon.

Huauchingo, Pue.- Un repartidor de la empresaBotanas Leo” fue víctima de un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la colonia Emilio Zapata, en el municipio de Huauchinango, donde fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables le cerraron el paso y lo amenazaron para obligarlo a entregar el efectivo correspondiente a las ventas del día, además de sus objetos personales. Tras apoderarse del botín, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

La víctima solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar e iniciaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, el operativo no dio resultados positivos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este nuevo asalto ha generado preocupación entre comerciantes y repartidores del municipio, quienes señalan que los robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas continúan representando un problema de seguridad en la región.

Continuar leyendo

Local

Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos

Publicado el

*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.

Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla

Publicado el

*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red