Mantente en contacto

Local

La banda de los Chilangos quedó vinculada a proceso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los 14 detenidos de la banda de los Chilangos quedaron vinculados a proceso por el caso de la privación ilegal de la libertad del delegado de gobierno de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes. Los delitos que se les imputan son: secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia.

Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de Puebla. El Ministerio Público expuso los datos de prueba con que cuenta en contra de los 14 detenidos de esta peligrosa banda criminal, a los cuales se les señala de haber privado de la libertad y haber matado a Luis Fernando Tinoco.

Una vez que escucho la exposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez encontró que hay elementos suficientes para ligar a proceso a estos criminales; además, en las próximas semanas la fiscalía podría estarles imputando otros delitos, pues en dos pozos de Santa María Tianguistenco, se localizaron cadáveres de otras de sus víctimas.

Con relación a las imputaciones que enfrentan hasta ahora, el Juez de Control concedió a la defensa y al Ministerio Público, un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria, durante los cuales ambas partes deberán reunir pruebas, unos a favor y otros en contra, para en base a ellas realizar posteriormente el Juicio Oral.

Los 14 detenidos hasta ahora son:Luis Ricardo, alias el Chilango, de 26 años, quien se ostentaba como líder de la banda; Diego Moisés, de 27 años; Julián, de 50 años; Gerardo Omar, de 23 años; Omar, de 34 años; Luis Fernando, de 19 años; José Carlos, de 23 años; Jesús, de 19 años; Luis Felipe, de 25 años; Agustín, de 53 años; Manuel René, de 49 años; Wendy Pamela, de 28 años, pareja sentimental del Chilango; Ángel, de 42; y Aarón, de 33 años de edad. Todos ellos continúan con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Local

Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan

Publicado el

*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.

Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red