Local
La banda de los Chilangos quedó vinculada a proceso
Odilón Larios Nava. – Los 14 detenidos de la banda de los Chilangos quedaron vinculados a proceso por el caso de la privación ilegal de la libertad del delegado de gobierno de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes. Los delitos que se les imputan son: secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia.
Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de Puebla. El Ministerio Público expuso los datos de prueba con que cuenta en contra de los 14 detenidos de esta peligrosa banda criminal, a los cuales se les señala de haber privado de la libertad y haber matado a Luis Fernando Tinoco.
Una vez que escucho la exposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez encontró que hay elementos suficientes para ligar a proceso a estos criminales; además, en las próximas semanas la fiscalía podría estarles imputando otros delitos, pues en dos pozos de Santa María Tianguistenco, se localizaron cadáveres de otras de sus víctimas.
Con relación a las imputaciones que enfrentan hasta ahora, el Juez de Control concedió a la defensa y al Ministerio Público, un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria, durante los cuales ambas partes deberán reunir pruebas, unos a favor y otros en contra, para en base a ellas realizar posteriormente el Juicio Oral.
Los 14 detenidos hasta ahora son:Luis Ricardo, alias el Chilango, de 26 años, quien se ostentaba como líder de la banda; Diego Moisés, de 27 años; Julián, de 50 años; Gerardo Omar, de 23 años; Omar, de 34 años; Luis Fernando, de 19 años; José Carlos, de 23 años; Jesús, de 19 años; Luis Felipe, de 25 años; Agustín, de 53 años; Manuel René, de 49 años; Wendy Pamela, de 28 años, pareja sentimental del Chilango; Ángel, de 42; y Aarón, de 33 años de edad. Todos ellos continúan con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
