Mantente en contacto

Local

La banda de la influencer Camila es investigada por al menos 9 hechos delictivos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La banda de la influencer Camila, de la cual formaba parte Badyr B. (medio hermano de Michel, el excandidato a la gubernatura de Puebla) están relacionados con al menos nueve denuncias por el delito de robo de vehículo y fraude en el estado de Nuevo León, pero también se les investiga por hechos cometidos en el estado de Puebla, principalmente en municipios de la zona metropolitana.

Como este diario lo informó, recientemente fueron detenidos en Puebla, por el Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado (FGE), al mando del director Moisés Moreno: Luis Roberto (el 14 de diciembre del 2020); Badyr B., (el 15 de diciembre de 2020); y Camila R., la influencer de Instagram (el 8 de enero de 2021). Todos ellos tenían en su contra órdenes de aprehensión por el delito de robo de vehículo, y fraude.

Esta banda de poblanos que era ampliamente buscada en Nuevo León, se dedicaba a robar coches de lujo en aquel estado del norte del país y en Puebla. Operaban de la siguiente manera: localizaban a sus víctimas de diferente manera, luego adquirían los vehículos pagando con cheques sin fondos del banco Inbursa, esa era la modalidad del fraude. Mientras que aquellas personas que ponían resistencia a ser engañadas, eran despojadas de sus unidades mediante la fuerza.

Esta banda solía actuar en pareja, algunas ocasiones acudían Badyr y Camila, en otras Luis y Camila. Solían hacerse pasar por empresarios para ganar la confianza de sus víctimas y así poder hacerse con los vehículos de gama alta, principalmente de las marcas Mercedes Benz, BMW, entre otros.

Cabe señalar que Badyr fue detenido en 2013 por el delito de robo de vehículos y pasó cinco años en prisión, pero en 2018 salió libre y fue exonerado. Ahora las autoridades de Nuevo León lo relacionan con el mismo delito y con un modus operandi similar al que se le señaló en el 2013.

En el caso de Camila R., la Influencer poblana, se sabe que en noviembre del 2019 fue detenida en San Pedro Garza García, en Nuevo León, por una falta administrativa. En este caso se sabe que esta mujer utilizaba una credencial del INE falso para cometer los presuntos fraudes, se hacía llamar Cecilia López Carrasco, informaron fuentes policiales.

Camila fue detenida el pasado viernes 8 de enero en el municipio de Cuautlancingo. Luego de la detención de sus cómplices en diciembre, dejó de postear por 15 días en su cuenta de Instagram para no delatar su paradero, pero posteriormente volvió a compartir contenido. Finalmente, el día mencionado fue capturada y el pasado domingo fue entregada a las autoridades ministeriales de Nuevo León para continuar el proceso penal en su contra en aquella entidad.

Local

Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo

Publicado el

*El Gobierno de Zacatlán realizó un Día del Pueblo inclusivo con servicios y acciones para promover la igualdad, la diversidad y los derechos humanos.


Puebla, Pue.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el Gobierno Municipal de Zacatlán, encabezado por la presidenta Bety Sánchez, realizó una edición especial del “Día del Pueblo” con enfoque inclusivo y diverso, ofreciendo servicios a la ciudadanía bajo una perspectiva de igualdad, respeto y derechos humanos.

Durante la jornada participó Betuky Camacho, director de Diversidad de la Secretaría de Gobernación del Estado, quien reconoció el trabajo de la administración municipal para impulsar políticas de inclusión y respeto a la diversidad. Asimismo, destacó a Bety Sánchez como una aliada en la promoción de los derechos de los grupos vulnerables.

Por su parte, la alcaldesa señaló que su gobierno trabaja para reducir las brechas de desigualdad, prevenir la discriminación y fortalecer el respeto a los derechos humanos en el municipio.

También resaltó la labor del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), que brinda acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, así como la presencia de una oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en Zacatlán y las acciones permanentes de la Coordinación de Igualdad Sustantiva de Género.

En la jornada participaron diversas dependencias municipales, entre ellas CEMUSSE, Igualdad Sustantiva de Género, Fomento Económico y Turismo, DIF Municipal, CECADE, SIPINNA, Prevención del Delito y Promoción y Prevención de la Salud, entre otras.

Como parte de las actividades, Betuky Camacho impartió una plática sobre la importancia de la igualdad, el origen del Día del Orgullo y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Continuar leyendo

Local

Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados

Publicado el

*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.

 

Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.

Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.

El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.

Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.

La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.

En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.

Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.

El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red