Local
La banda de la influencer Camila es investigada por al menos 9 hechos delictivos
Odilón Larios Nava. – La banda de la influencer Camila, de la cual formaba parte Badyr B. (medio hermano de Michel, el excandidato a la gubernatura de Puebla) están relacionados con al menos nueve denuncias por el delito de robo de vehículo y fraude en el estado de Nuevo León, pero también se les investiga por hechos cometidos en el estado de Puebla, principalmente en municipios de la zona metropolitana.
Como este diario lo informó, recientemente fueron detenidos en Puebla, por el Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado (FGE), al mando del director Moisés Moreno: Luis Roberto (el 14 de diciembre del 2020); Badyr B., (el 15 de diciembre de 2020); y Camila R., la influencer de Instagram (el 8 de enero de 2021). Todos ellos tenían en su contra órdenes de aprehensión por el delito de robo de vehículo, y fraude.
Esta banda de poblanos que era ampliamente buscada en Nuevo León, se dedicaba a robar coches de lujo en aquel estado del norte del país y en Puebla. Operaban de la siguiente manera: localizaban a sus víctimas de diferente manera, luego adquirían los vehículos pagando con cheques sin fondos del banco Inbursa, esa era la modalidad del fraude. Mientras que aquellas personas que ponían resistencia a ser engañadas, eran despojadas de sus unidades mediante la fuerza.
Esta banda solía actuar en pareja, algunas ocasiones acudían Badyr y Camila, en otras Luis y Camila. Solían hacerse pasar por empresarios para ganar la confianza de sus víctimas y así poder hacerse con los vehículos de gama alta, principalmente de las marcas Mercedes Benz, BMW, entre otros.
Cabe señalar que Badyr fue detenido en 2013 por el delito de robo de vehículos y pasó cinco años en prisión, pero en 2018 salió libre y fue exonerado. Ahora las autoridades de Nuevo León lo relacionan con el mismo delito y con un modus operandi similar al que se le señaló en el 2013.
En el caso de Camila R., la Influencer poblana, se sabe que en noviembre del 2019 fue detenida en San Pedro Garza García, en Nuevo León, por una falta administrativa. En este caso se sabe que esta mujer utilizaba una credencial del INE falso para cometer los presuntos fraudes, se hacía llamar Cecilia López Carrasco, informaron fuentes policiales.
Camila fue detenida el pasado viernes 8 de enero en el municipio de Cuautlancingo. Luego de la detención de sus cómplices en diciembre, dejó de postear por 15 días en su cuenta de Instagram para no delatar su paradero, pero posteriormente volvió a compartir contenido. Finalmente, el día mencionado fue capturada y el pasado domingo fue entregada a las autoridades ministeriales de Nuevo León para continuar el proceso penal en su contra en aquella entidad.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Local
Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos
*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.
#Actualización 🚨 || Fueron ocho los impactos de arma de fuego identificados contra un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, sobre Avenida 25 de Noviembre. No se reportan personas lesionadas y la zona permanece acordonada. https://t.co/G0V5wCUPIR pic.twitter.com/DJeO53z7pK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.
#Actualización 🔫 || Un ataque directo contra un anexo se registró la mañana de este jueves en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero, en San Baltazar Campeche. El inmueble recibió al menos ocho impactos de arma de fuego. No se reportan personas lesionadas.… https://t.co/h7Kc7LJrMg pic.twitter.com/qVjlOvXVMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.
Local
Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 22 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 15 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala