Local
La Arquidiócesis de Puebla tiene 12 nuevos sacerdotes
Nayeli Aguilar Rodríguez.- Ser fieles servidores de la iglesia y ejercer su ministerio con respeto y obediencia pidió el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, a los 12 diáconos que ordenó sacerdotes en Catedral.
Durante la misa de ordenación los candidatos al sacerdocio realizaron varios ritos como:
- Promesa de los Elegidos
- Letanía de los Santos
- Fraternidad Sacerdotal
Los nuevos sacerdotes estarán al servicio de la Iglesia y serán destinados a diferentes comunidades de la Arquidiócesis, la cual ha sufrido por la muerte de varios sacerdotes y muchos feligreses durante esta pandemia; por ello, una de sus primeras encomiendas es llevar esperanza en estos tiempos difíciles.
Nuevos sacerdotes y su lugar de origen:
1. Enrique Ramírez López – Parroquia de origen: Santa María de Guadalupe, Guadalupe Victoria
2. Gabriel David Martínez Alvarado – Parroquia de origen: San José, Puebla
3. Juan Manuel Vázquez Delgado – Parroquia de origen: San Andrés Apóstol, Ciudad Serdán
4. Arcángel Rafael Mendoza Ramos – Parroquia de origen: Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, El Paradero, Venezuela
5. Domingo Fausto Álvarez Rojas – Parroquia de origen: San Andrés, Ahuatlán
6. Carlos Marcial Juárez – Parroquia de origen: Sta. María de la Natividad, Nauzontla
7. Israel Maldonado Gálvez – Parroquia de origen: San Agustín obispo, Chiautla de Tapia
8. Jesús Flores Castillo – Parroquia de origen: San Pablo de las Tunas
9. Juan Martínez Gómez – Parroquia de origen: San Juan Evangelista
10. Maximiliano Torres Clara – Parroquia de origen: San Agustín Obispo, Chiautla de Tapia
11. Miguel Ángel Betancourt Herrera – Parroquia de origen: San Juan Evangelista, Xochitepec, Morelos
12. Alberto de la Cruz Pérez Hernández – Parroquia de origen: San Juan Evangelista, Acatzingo
Estos jóvenes sacerdotes fueron ordenados después de largos años de formación: 3 años de bachillerato (opcional), 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología. Al ser ordenados, se integran al Presbiterio Poblano, el cual cuenta actualmente con más de 400 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis.
A la fecha, Monseñor Víctor Sánchez ha ordenado 100 sacerdotes para el servicio de esta Arquidiócesis de Puebla.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio