Local
La Arquidiócesis de Puebla tiene 12 nuevos sacerdotes
Nayeli Aguilar Rodríguez.- Ser fieles servidores de la iglesia y ejercer su ministerio con respeto y obediencia pidió el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, a los 12 diáconos que ordenó sacerdotes en Catedral.
Durante la misa de ordenación los candidatos al sacerdocio realizaron varios ritos como:
- Promesa de los Elegidos
- Letanía de los Santos
- Fraternidad Sacerdotal
Los nuevos sacerdotes estarán al servicio de la Iglesia y serán destinados a diferentes comunidades de la Arquidiócesis, la cual ha sufrido por la muerte de varios sacerdotes y muchos feligreses durante esta pandemia; por ello, una de sus primeras encomiendas es llevar esperanza en estos tiempos difíciles.
Nuevos sacerdotes y su lugar de origen:
1. Enrique Ramírez López – Parroquia de origen: Santa María de Guadalupe, Guadalupe Victoria
2. Gabriel David Martínez Alvarado – Parroquia de origen: San José, Puebla
3. Juan Manuel Vázquez Delgado – Parroquia de origen: San Andrés Apóstol, Ciudad Serdán
4. Arcángel Rafael Mendoza Ramos – Parroquia de origen: Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, El Paradero, Venezuela
5. Domingo Fausto Álvarez Rojas – Parroquia de origen: San Andrés, Ahuatlán
6. Carlos Marcial Juárez – Parroquia de origen: Sta. María de la Natividad, Nauzontla
7. Israel Maldonado Gálvez – Parroquia de origen: San Agustín obispo, Chiautla de Tapia
8. Jesús Flores Castillo – Parroquia de origen: San Pablo de las Tunas
9. Juan Martínez Gómez – Parroquia de origen: San Juan Evangelista
10. Maximiliano Torres Clara – Parroquia de origen: San Agustín Obispo, Chiautla de Tapia
11. Miguel Ángel Betancourt Herrera – Parroquia de origen: San Juan Evangelista, Xochitepec, Morelos
12. Alberto de la Cruz Pérez Hernández – Parroquia de origen: San Juan Evangelista, Acatzingo
Estos jóvenes sacerdotes fueron ordenados después de largos años de formación: 3 años de bachillerato (opcional), 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología. Al ser ordenados, se integran al Presbiterio Poblano, el cual cuenta actualmente con más de 400 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis.
A la fecha, Monseñor Víctor Sánchez ha ordenado 100 sacerdotes para el servicio de esta Arquidiócesis de Puebla.
Local
Lupita Cuautle destaca avances en seguridad y desarrollo
*Lupita Cuautle presentó su informe trimestral con avances en seguridad, obras públicas, bienestar animal y desarrollo económico en San Andrés Cholula.
Local
Bety Sánchez inaugura carretera entre Jicolapa y Tlalixtlipa
*Bety Sánchez inauguró la rehabilitación de la carretera Jicolapa-Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la rehabilitación de la carretera que conecta las comunidades de Jicolapa y Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes al mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.
Acompañada por los regidores Mayte Ibarra, Ángel González y José Guadalupe Cano, la alcaldesa encabezó la entrega de los trabajos, que consistieron en la rehabilitación de 6 mil 240 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desarrollados en dos etapas.

Durante el acto, Bety Sánchez agradeció la confianza de las familias de ambas juntas auxiliares y reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan el desarrollo del municipio.
Habitantes de la región reconocieron la realización del proyecto. Lolita Morales, jueza de Paz de Huilotepec, destacó la disposición de la presidenta municipal para escuchar las necesidades de la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos con las comunidades.

En tanto, el presidente auxiliar de Tlalixtlipa, Jorge Ramos, señaló que la pavimentación era una obra esperada desde hace años, ya que facilitará el traslado diario de quienes se desplazan hacia la cabecera municipal de Zacatlán.
Por su parte, Delfino Garrido, juez de Paz de Hueyapan, afirmó que la administración municipal ha mantenido cercanía con la población y ha dado respuesta a las principales necesidades de las comunidades.
Además de la colocación de la carpeta asfáltica, la obra incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger la infraestructura de los escurrimientos pluviales.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 14 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 6 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste

