Local
La AMIS pone a Puebla en el tercer lugar nacional en robo de autos
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubicó a Puebla en el tercer lugar nacional con mayor robo de vehículos con violencia, pues en el 73.3% de los casos las víctimas resultaron agredidas psicológica y físicamente. Según el reporte “Robo de vehículos”, entre mayo de 2019 y abril de 2020 en la entidad poblana se robaron 4 mil 890 automóviles asegurados, cifra que también colocó al estado en la cuarta posición nacional con mayor número de denuncias.
De este total de casos, en 3 mil 584, es decir el 73.3%, los delincuentes agredieron a sus víctimas, lo que colocó al estado en la tercera posición del país con más robos con violencia. Puebla sólo fue superado por Guerrero que registró el 78% de los atracos violentos y Sinaloa con el 76.8 por ciento.
Las denuncias disminuyen 29%
A pesar de estas cifras negativas, el informe también reveló que Puebla de colocó entre las entidades que reflejaron una baja histórica en este delito. El robo de vehículos asegurados disminuyó 29% en relación a las 6 mil 844 denuncias registradas en el mismo periodo del año anterior.
Cabe destacar, que dicho porcentaje es histórico en Puebla, pues los últimos cuatro años había registrado un incremento promedio en este delito del 45%.
“En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29 por ciento en el estado de Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45 por ciento anual durante los cuatro años anteriores. Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la SSPC de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación pública-privada; por ejemplo, las alianzas con las asociaciones y cámaras que conforman la Comisión de Seguridad del CCE, entre ellas AMIS y CANACAR”, dice el comunicado.
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
Local
Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito
🏢🔍 || ¡Localizados sanos y salvos! La Fiscalía General del Estado esclareció la ausencia voluntaria de tres personas reportadas como desaparecidas: Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N. Tras ser ubicados, se descartó la comisión de cualquier delito. 🤝🩹 pic.twitter.com/FgeApHAzC8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 2 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
