Local
La AMIS pone a Puebla en el tercer lugar nacional en robo de autos
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubicó a Puebla en el tercer lugar nacional con mayor robo de vehículos con violencia, pues en el 73.3% de los casos las víctimas resultaron agredidas psicológica y físicamente. Según el reporte “Robo de vehículos”, entre mayo de 2019 y abril de 2020 en la entidad poblana se robaron 4 mil 890 automóviles asegurados, cifra que también colocó al estado en la cuarta posición nacional con mayor número de denuncias.
De este total de casos, en 3 mil 584, es decir el 73.3%, los delincuentes agredieron a sus víctimas, lo que colocó al estado en la tercera posición del país con más robos con violencia. Puebla sólo fue superado por Guerrero que registró el 78% de los atracos violentos y Sinaloa con el 76.8 por ciento.
Las denuncias disminuyen 29%
A pesar de estas cifras negativas, el informe también reveló que Puebla de colocó entre las entidades que reflejaron una baja histórica en este delito. El robo de vehículos asegurados disminuyó 29% en relación a las 6 mil 844 denuncias registradas en el mismo periodo del año anterior.
Cabe destacar, que dicho porcentaje es histórico en Puebla, pues los últimos cuatro años había registrado un incremento promedio en este delito del 45%.
“En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29 por ciento en el estado de Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45 por ciento anual durante los cuatro años anteriores. Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la SSPC de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación pública-privada; por ejemplo, las alianzas con las asociaciones y cámaras que conforman la Comisión de Seguridad del CCE, entre ellas AMIS y CANACAR”, dice el comunicado.
Local
Aseguran dos bodegas con tráileres robados en Coronango
*Operativos derivaron en el aseguramiento de dos inmuebles, la recuperación de un tráiler y la detención de dos personas.
Coronango, Puer.- Dos bodegas presuntamente utilizadas para resguardar tráileres robados fueron aseguradas este viernes durante operativos realizados en el municipio de Coronango, Puebla, donde también fue recuperada una unidad y dos personas quedaron detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades desplegaron un operativo en distintos puntos del municipio luego de detectar inmuebles que presuntamente estarían relacionados con el almacenamiento de vehículos de carga con reporte de robo.
Durante las acciones fue localizada y recuperada una unidad, mientras que dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su posible responsabilidad.
Posteriormente, elementos de seguridad realizaron un cateo en un domicilio presuntamente relacionado con el grupo conocido como “Los Cubas”, señalado en investigaciones por su posible participación en delitos de alto impacto.
Este grupo también ha sido relacionado con la explosión de un vehículo que dejó lesionada a una policía municipal el año pasado. Las investigaciones buscan establecer la posible relación de los integrantes de esta organización con dicho hecho y otros delitos.
Las autoridades mantienen los operativos en la zona como parte de las investigaciones para ubicar a personas y propiedades presuntamente vinculadas con actividades delictivas.
#Enterate 🚔 || Operativos realizados este viernes en Coronango derivaron en el aseguramiento de dos bodegas donde presuntamente eran resguardados tráileres robados; uno fue recuperado y dos personas quedaron detenidas. Posteriormente, autoridades catearon un domicilio… pic.twitter.com/HIED1RWfWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Video: Motociclista muere en la México-Puebla, en Ocotlán
*Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango, murió tras un accidente durante la madrugada; varios vehículos pasaron sobre el cuerpo.
Puebla, Pue.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este viernes tras sufrir un accidente sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Los Cochinitos, en la zona de Ocotlán.
La víctima fue identificada como Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango. De acuerdo con los primeros reportes, su esposa confirmó su identidad ante las autoridades.
Un conductor que circulaba por la autopista durante la madrugada se percató de la presencia del motociclista y dio aviso a las autoridades. Al llegar al punto, se localizaron restos de la víctima sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los reportes preliminares, después del accidente varios vehículos que circulaban por la zona habrían pasado sobre el cuerpo, lo que complicó las labores de identificación.
Elementos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrió el accidente.
La circulación se vio afectada mientras se efectuaban las labores de atención y levantamiento de indicios.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por la zona, así como atender las indicaciones de las autoridades.
#Actualización 🔴 || Un conductor que circulaba durante la madrugada por la Autopista México-Puebla, a la altura de Los Cochinitos, encontró al motociclista que perdió la vida tras un accidente. En la vialidad quedaron diversos restos de la víctima, mientras automovilistas… https://t.co/L2e87JcMuO pic.twitter.com/nr4qvZLWGw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Aseguran armas y explosivos durante Operación Sable
*Autoridades aseguraron armas, cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante un operativo en Concordia, Sinaloa.
Nacional.- Elementos de seguridad aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores y más de 2 mil 800 cartuchos, además de droga, equipo táctico y tres vehículos, durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despliegue fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la denominada Operación Sable.
Durante las acciones también fueron localizados 49 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados y destruidos por personal especializado para evitar riesgos a la población y a los elementos que participaron en el operativo.
El aseguramiento forma parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a grupos delictivos y retirar de circulación armamento, vehículos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
Las autoridades indicaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.
#Nacional 🚔 || Elementos de la Marina, en coordinación con la FGR y la SSPC, aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores, más de 2 mil 800 cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante la “#OperaciónSable” en Concordia, Sinaloa. Además, fueron neutralizados y… pic.twitter.com/YjuZRAo7Dh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
-
LocalHace 2 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
LocalHace 1 díaDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 21 horasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila