Local
La AMIS pone a Puebla en el tercer lugar nacional en robo de autos
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubicó a Puebla en el tercer lugar nacional con mayor robo de vehículos con violencia, pues en el 73.3% de los casos las víctimas resultaron agredidas psicológica y físicamente. Según el reporte “Robo de vehículos”, entre mayo de 2019 y abril de 2020 en la entidad poblana se robaron 4 mil 890 automóviles asegurados, cifra que también colocó al estado en la cuarta posición nacional con mayor número de denuncias.
De este total de casos, en 3 mil 584, es decir el 73.3%, los delincuentes agredieron a sus víctimas, lo que colocó al estado en la tercera posición del país con más robos con violencia. Puebla sólo fue superado por Guerrero que registró el 78% de los atracos violentos y Sinaloa con el 76.8 por ciento.
Las denuncias disminuyen 29%
A pesar de estas cifras negativas, el informe también reveló que Puebla de colocó entre las entidades que reflejaron una baja histórica en este delito. El robo de vehículos asegurados disminuyó 29% en relación a las 6 mil 844 denuncias registradas en el mismo periodo del año anterior.
Cabe destacar, que dicho porcentaje es histórico en Puebla, pues los últimos cuatro años había registrado un incremento promedio en este delito del 45%.
“En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29 por ciento en el estado de Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45 por ciento anual durante los cuatro años anteriores. Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la SSPC de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación pública-privada; por ejemplo, las alianzas con las asociaciones y cámaras que conforman la Comisión de Seguridad del CCE, entre ellas AMIS y CANACAR”, dice el comunicado.
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
