Mantente en contacto

Local

La AMIS pone a Puebla en el tercer lugar nacional en robo de autos

Publicado el

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubicó a Puebla en el tercer lugar nacional con mayor robo de vehículos con violencia, pues en el 73.3% de los casos las víctimas resultaron agredidas psicológica y físicamente. Según el reporte “Robo de vehículos”, entre mayo de 2019 y abril de 2020 en la entidad poblana se robaron 4 mil 890 automóviles asegurados, cifra que también colocó al estado en la cuarta posición nacional con mayor número de denuncias.

De este total de casos, en 3 mil 584, es decir el 73.3%, los delincuentes agredieron a sus víctimas, lo que colocó al estado en la tercera posición del país con más robos con violencia. Puebla sólo fue superado por Guerrero que registró el 78% de los atracos violentos y Sinaloa con el 76.8 por ciento.

Las denuncias disminuyen 29%

A pesar de estas cifras negativas, el informe también reveló que Puebla de colocó entre las entidades que reflejaron una baja histórica en este delito. El robo de vehículos asegurados disminuyó 29% en relación a las 6 mil 844 denuncias registradas en el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar, que dicho porcentaje es histórico en Puebla, pues los últimos cuatro años había registrado un incremento promedio en este delito del 45%.

“En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29 por ciento en el estado de Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45 por ciento anual durante los cuatro años anteriores. Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la SSPC de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación pública-privada; por ejemplo, las alianzas con las asociaciones y cámaras que conforman la Comisión de Seguridad del CCE, entre ellas AMIS y CANACAR”, dice el comunicado.

Local

Identifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital

Publicado el

*La SSC identificó a los presuntos responsables del asalto a la Ruta 27; uno de ellos, señalado por disparar, tiene nueve detenciones previas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ya identificó a los presuntos responsables del Asalto a Ruta 27 deja tres pasajeros heridos en Puebla informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.

El funcionario detalló que uno de los sujetos señalados, quien presuntamente realizó los disparos durante el atraco, cuenta con nueve detenciones previas por distintos delitos.

El asalto ocurrió en la unidad 34 de la Ruta 27, en inmediaciones de las colonias Revolución Mexicana y Anexo La Loma. Los presuntos delincuentes abordaron el vehículo como pasajeros y posteriormente despojaron de sus pertenencias a los usuarios.

Durante el robo se registró un forcejeo y uno de los agresores realizó detonaciones de arma de fuego, dejando a tres pasajeros lesionados. Una de las víctimas, una mujer de 45 años, recibió un impacto en el pecho y fue reportada como grave.

Pallares Miranda señaló que las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad permitieron avanzar en la identificación de los involucrados. Las autoridades continúan con las labores para localizar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El secretario agregó que la Ruta 27 no era considerada previamente como una de las de mayor incidencia delictiva; sin embargo, tras el hecho se reforzará la vigilancia para prevenir nuevos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Robo en Coppel de Xilotzingo deja dos detenidos

Publicado el

*Policías municipales y estatales recuperaron 19 celulares; continúan las investigaciones para ubicar a más integrantes de la banda.

 

Puebla, Pue.-Un robo fue reportado en una tienda Coppel ubicada en la zona de Xilotzingo, al sur de la ciudad de Puebla, donde sujetos presuntamente rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares.

De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el atraco, los responsables habrían escapado a bordo de una unidad de la plataforma DiDi.

La Policía Municipal de Puebla, en coordinación con la Policía Estatal, implementó un operativo que permitió detener a dos presuntos responsables en la zona sur de la capital.

Durante la intervención fueron recuperados 19 teléfonos celulares presuntamente sustraídos del establecimiento.

Las autoridades mantienen la búsqueda de otros posibles integrantes de la banda, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Acompaña y apoya SEDIF a familias de Tlaola ante deslaves

Publicado el

*De forma inmediata, el Gobierno del Estado a través del organismo, distribuyó apoyos alimentarios ante la situación de emergencia.

 

TLAOLA, Pue.- Ante los deslaves ocurridos en horas recientes en la localidad de Xochinanacatlán, del municipio de Tlaola, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brindó asistencia a más de 70 familias afectadas, mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre. El director general, Carlos Ochoa Rodríguez, acudió a la comunidad para entregar estos apoyos y conocer de primera mano las necesidades de la población.

 

La atención permitió acercar alimentos a los hogares que enfrentaron afectaciones a causa de este fenómeno, como parte de la capacidad de respuesta del organismo ante situaciones que ponen en riesgo el bienestar de las familias.

 

Por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, el organismo refrendó su compromiso de permanecer al lado de las y los poblanos, al atender sus necesidades ante situaciones de emergencia.

 

Esta respuesta se suma a la política de bienestar que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con prioridad en la atención a las familias y comunidades que enfrentan condiciones adversas. El SEDIF se mantendrá atento a las necesidades de la población para brindar el acompañamiento que corresponda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red