Nacional
La Agencia Mundial Antidopaje sanciona a Rusia por 4 años
La Agencia Mundial Antidopaje vetó el lunes la bandera y el himno nacional de Rusia de los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos importantes durante cuatro años.
Rusia tampoco podría acoger campeonatos mundiales de deportes olímpicos, después de que el comité ejecutivo de la AMA aprobara todas las sanciones recomendadas por las interferencias de las autoridades rusas en la base de datos de un laboratorio en Moscú.
Los atletas rusos solo podrán competir en torneos importantes si no han dado positivo en pruebas de dopaje y sus datos no fueron manipulados, según el fallo de la agencia.
Aun así, no estaba claro en un primer momento cómo afectaría la decisión a equipos rusos que competían en torneos internacionales como el Mundial de fútbol.
La agencia antidopaje rusa podía apelar la decisión en un plazo de 21 días.
Era probable que las consecuencias legales de la sentencia dominaran los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzaban el 24 de julio.
Las pruebas mostraron que las autoridades rusas manipularon la base de datos de un laboratorio en Moscú para ocultar cientos de posibles casos de dopaje, y culparon de esa interferencia a personas que informaron sobre las infracciones, según dijeron el mes pasado investigadores de la AMA y del Comité Olímpico Internacional.
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
Nacional
SEP mantiene calendario escolar 2025-2026; clases terminan el 15 de julio tras análisis nacional
*SEP confirma que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá el 15 de julio, tras analizar y descartar cambios al calendario.
Nacional.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el ciclo escolar 2025-2026 se mantendrá sin modificaciones, por lo que las clases concluirán oficialmente el próximo 15 de julio, tras una serie de reuniones y análisis con autoridades educativas de todo el país.
El titular de la dependencia, Mario Delgado, encabezó una sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde se evaluó la posibilidad de ajustar el calendario escolar ante factores como las altas temperaturas registradas en varias regiones del país y la cercanía de eventos internacionales.
Inicialmente, la SEP había planteado un posible recorte al ciclo escolar, lo que implicaba adelantar el fin de clases hasta el mes de junio. Sin embargo, esta propuesta generó debate entre autoridades estatales, docentes y padres de familia.
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró en su momento que dicha modificación no era una decisión definitiva, sino una propuesta en análisis que debía ser consultada con todos los sectores involucrados en el sistema educativo.
Tras la discusión en la reunión nacional, donde participaron representantes de las 32 entidades federativas y tas 5 hrs de sesión, se determinó mantener el calendario original, respetando los 185 días efectivos de clase establecidos para el ciclo escolar.
Con esta decisión, la SEP dio marcha atrás a cualquier ajuste y confirmó que el cierre del ciclo escolar 2025-2026 será el 15 de julio, como se había previsto desde el inicio del calendario oficial.
#ÚLTIMAHORA📚📅|| La Secretaria de Educacion Publica confirmó que el calendario escolar 2025–2026 se mantiene sin cambios, por lo que el ciclo concluirá el próximo 15 de julio. https://t.co/r8Wmi1GVCC pic.twitter.com/hwQvuOxONe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 13 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 22 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones