Local
La administración pasada no dejó un solo peso de libre disposición: Eduardo Rivera
“No dejaron un solo peso, de libre disposición”, declaró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al informar sobre las finanzas que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Ante la falta de recursos de libre disposición, el alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 instruyó a la tesorería municipal buscar mecanismos de financiamiento. pic.twitter.com/sU1wEBaOAm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2021
En conferencia de prensa, la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramosse, denunció también que fueron gastados los fondos de contingencia en gasto corriente, y ahora que se requería su uso para damnificados por la explosión de San Pablo Xochimehuacán, no encontraron recursos.
El edil reveló que quedaron pendientes por atender asuntos legales, que podrían comprometer las finanzas del ayuntamiento, ” no se vieron estos litigios que están en sindicatura, uno de ellos muy delicado de entrada de 216 millones de pesos, que estaban por resolverse en este mes”.
La administración del panista, anunció que presentará una denuncia sobre estos hechos.
La Tesorera Municipal en #Puebla, María Isabel García Ramos, informó que hasta el fondo de contingencias fue gastado en la pasada administración. pic.twitter.com/0GzrhWYgib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2021
Local
Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla
*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.
Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.
La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.
El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.
Local
Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán
Deportes
Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza
*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público
Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.
Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.
Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.
Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.
🏊♂️|| El Club Alpha celebrará la edición XVIII del Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con pruebas de carrera-nado-carrera y la participación de cerca de 280 deportistas de distintas categorías. El evento iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y estará abierto… pic.twitter.com/H7f7CqBb9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 6 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas