Local
La administración pasada no dejó un solo peso de libre disposición: Eduardo Rivera
“No dejaron un solo peso, de libre disposición”, declaró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al informar sobre las finanzas que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Ante la falta de recursos de libre disposición, el alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 instruyó a la tesorería municipal buscar mecanismos de financiamiento. pic.twitter.com/sU1wEBaOAm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2021
En conferencia de prensa, la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramosse, denunció también que fueron gastados los fondos de contingencia en gasto corriente, y ahora que se requería su uso para damnificados por la explosión de San Pablo Xochimehuacán, no encontraron recursos.
El edil reveló que quedaron pendientes por atender asuntos legales, que podrían comprometer las finanzas del ayuntamiento, ” no se vieron estos litigios que están en sindicatura, uno de ellos muy delicado de entrada de 216 millones de pesos, que estaban por resolverse en este mes”.
La administración del panista, anunció que presentará una denuncia sobre estos hechos.
La Tesorera Municipal en #Puebla, María Isabel García Ramos, informó que hasta el fondo de contingencias fue gastado en la pasada administración. pic.twitter.com/0GzrhWYgib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2021
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras