Mantente en contacto

Deportes

La 25ª Zona Militar invita a paseo familiar el 22 de junio

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*Conoce la vida militar en un evento gratuito con actividades para toda la familia.

Puebla, Pue. — La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 25ª Zona Militar, invita a todas las familias poblanas a participar en el Paseo Dominical Militar, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de junio, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

El evento, con entrada completamente gratuita, ofrecerá a las y los asistentes la oportunidad de adentrarse en el mundo militar, conocer de cerca los vehículos, uniformes, tácticas y el entrenamiento que realizan los elementos del Ejército Mexicano que velan por la seguridad nacional.

Esta experiencia está pensada especialmente para fortalecer los lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, en un ambiente familiar, seguro y educativo. Los asistentes podrán recorrer las instalaciones, interactuar con personal militar y participar en actividades diseñadas para todas las edades.

La jornada se realiza bajo el lema “Por Amor a Puebla” y forma parte de una serie de eventos que buscan acercar a la ciudadanía con las instituciones encargadas de protegerla.

La 25ª Zona Militar reitera su invitación a este recorrido dominical, en el que grandes y chicos podrán conocer de primera mano cómo es la vida de quienes, con disciplina y compromiso, cuidan a México.

Para más información, consulta las redes sociales oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional: @Defensamx1

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero

Publicado el

*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.

El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.

Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red