Entretenimiento
“Kipekee”, la jirafa que desafía la naturaleza: Primer caso sin manchas en 50 años
Esperaban que al año de vida, aparecieran sus eternas características, pero sigue toda café y la reportan en excelente estado de salud
Nashville, Tennessee – 6 de diciembre de 2024. En el mundo de la fauna salvaje, ha surgido un fenómeno extraordinario: Kipekee, una jirafa completamente café y sin manchas, ha captado la atención global por ser la primera de su tipo en más de cinco décadas. Este ejemplar, nacido hace un año, se encuentra en perfectas condiciones de salud y muestra un comportamiento completamente normal.
Una jirafa única en su especie
Aunque inicialmente se especuló que con el paso del tiempo Kipekee podría desarrollar las características manchas que distinguen a las jirafas, hasta ahora su piel permanece totalmente uniforme y sin patrones. Este caso es un reflejo de una peculiaridad genética extremadamente rara, ya que no se había registrado un ejemplar similar desde la década de los 70’s.

Primera jirafa sin manchas
¿Por qué Kipekee es especial?
- Es una de las pocas jirafas sin manchas conocidas en la historia reciente.
- Su piel café uniforme contrasta con los patrones icónicos de su especie.
- Este caso único ha abierto nuevas oportunidades para estudiar la genética de las jirafas.
- Su salud y comportamiento son iguales a los de cualquier otra jirafa.
Impacto y relevancia del caso
El nacimiento de Kipekee no solo representa un hecho curioso, sino una oportunidad para profundizar en el estudio genético y en la conservación de especies. Este tipo de anomalías puede aportar datos cruciales sobre la evolución y adaptación de los animales en su entorno.
Si te apasiona la naturaleza, sigue estas y más noticias en Radio en Vivo, donde encontrarás información actualizada sobre la fauna y su impacto en el ecosistema.
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Entretenimiento
Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa
*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.
San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.
Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.
El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.
🚔📢|| El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se implementarán acciones de vigilancia en balnearios , así como supervisión de viacrucis en la cabecera municipal y sus 11 juntas auxiliares durante Semana Santa. pic.twitter.com/jP9b6ssaV1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Entretenimiento
Clara Brugada felicita a Pedro Pascal en CDMX
*La jefa de Gobierno de CDMX visitó el set de filmación de Pedro Pascal por su 51 cumpleaños y le entregó obsequios con símbolos de la cultura mexicana.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sorprendió al actor Pedro Pascal durante el rodaje de su nueva película De Noche, al acudir personalmente a felicitarlo por su cumpleaños número 51, coincidiendo con su estadía en la capital mexicana.
Durante el encuentro, celebrado el 2 de abril de 2026, Brugada le entregó al actor detalles simbólicos de la cultura local, incluyendo una artesanía con forma de ajolote y una figura representativa de Tláloc, en reconocimiento a su trayectoria y al trabajo realizado en la producción.
Pascal expresó su gratitud y destacó la ciudad como un escenario excepcional para filmar, asegurando que la Ciudad de México es “su ciudad favorita en el mundo” y que la película no habría sido posible sin la belleza y el apoyo de México.
La producción de De Noche se ha desarrollado en diversas locaciones de la capital y otras regiones del país, consolidando a México como un destino clave para proyectos cinematográficos internacionales.
-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado