Mantente en contacto

Local

Kilo de pechuga de pollo se vende hasta los 162 pesos: Profeco

Publicado el

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) la pechuga de pollo alcanzó en su segunda semana de enero un costo de 120 pesos, mientras que para la tercera ya cuesta 162 pesos en estados como San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo León.

Según el Quién es Quién en los Precios de la Profeco, en la Ciudad de México este alimento se vende en 94 pesos el kilo en Soriana y en 143 en City Market.

Mientras que el costo del kilo de la pechuga con hueso en la entidad poblana va entre los 96 pesos y 101.90 pesos del periodo 12 al 18 de enero. La pechuga sin hueso va de los 101.00 pesos a los 143 pesos.

Lo anterior en establecimientos de Walmart de Reforma, Mega Soriana de la sucursal Plaza San Pedro, Chedraui sucursal UPAEP, Bodega Aurrera de la 11 sur y CityMarket sucursal solesta.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) especificó que el pollo de granja subió 1.8 por ciento, de la última semana de diciembre de 2021 a la primera de enero de 2022.

Local

Invitan a jornada de reforestación en el Parque Ecológico

Publicado el

Agua de Puebla convoca a la Reforestación 2025 este 5 de julio. Lleva pala y guantes y contribuye a un entorno más verde y saludable.

*Agua de Puebla convoca a la Reforestación 2025 este 5 de julio. Lleva pala y guantes y contribuye a un entorno más verde y saludable.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental y fortalecer los espacios verdes de la ciudad, Agua de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la jornada de Reforestación 2025, que se llevará a cabo este viernes 5 de julio en el Parque Ecológico.

Bajo el lema “Siembra vida con nosotros”, se espera la participación de familias, estudiantes y voluntarios, quienes podrán sumarse a esta iniciativa llevando pala, guantes y sobre todo, entusiasmo por cuidar el medio ambiente.

Las personas interesadas pueden registrarse previamente a través del enlace https://forms.office.com.

Esta acción forma parte de las estrategias de Cultura del Agua impulsadas por Agua de Puebla para sensibilizar sobre la importancia de preservar el entorno natural.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Recomiendan rutinas para niños en vacaciones escolares

Publicado el

En “Buenos Días”, psicóloga Mary Cruz Martínez aconsejó mantener horarios, juegos y creatividad para el equilibrio infantil durante el receso escolar.

*En “Buenos Días”, psicóloga Mary Cruz Martínez aconsejó mantener horarios, juegos y creatividad para el equilibrio infantil durante el receso escolar.

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la psicóloga educativa Mary Cruz Martínez Morales recomendó a las familias mantener rutinas durante las vacaciones escolares, con el objetivo de favorecer el desarrollo emocional y cognitivo de niñas y niños.

Explicó que aunque el descanso es necesario, los menores necesitan estructura diaria para evitar desajustes en su comportamiento y facilitar su retorno a clases.

Entre sus sugerencias destacó el uso de una agenda diaria, que incluya horarios para actividades como juego, comida, lectura, descanso y tareas domésticas acordes a la edad.

También enfatizó la importancia del juego libre con juguetes físicos, dejando de lado pantallas en exceso, así como fomentar la creatividad mediante actividades artísticas o de exploración en casa.

Las rutinas dan seguridad y reducen la ansiedad infantil, incluso cuando no hay escuela”, comentó la especialista en el espacio informativo.

Agregó que mantener ciertos hábitos facilita una convivencia familiar más armónica y permite que los menores regresen al entorno escolar con mayor facilidad.

Continuar leyendo

Local

Presentan en Puebla el programa “Letras que Transforman”

Publicado el

Carlos Gómez Tepoz anunció en "Buenos Días" un plan de alfabetización con apoyo de la BUAP para personas en situación vulnerable en la capital poblana.

*Carlos Gómez Tepoz anunció en “Buenos Días” un plan de alfabetización con apoyo de la BUAP para personas en situación vulnerable en la capital poblana.

 

Puebla, Pue.– En entrevista en el noticiario “Buenos Días”, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Gómez Tepoz, presentó el programa “Letras que Transforman”, una iniciativa enfocada en la alfabetización de personas en situación vulnerable.

El programa busca reducir el rezago educativo y brindar nuevas oportunidades de desarrollo social y laboral a quienes no saben leer ni escribir, o tienen habilidades limitadas de lectoescritura.

Para lograrlo, el Ayuntamiento contará con el respaldo académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que aportará asesoría, materiales y acompañamiento técnico en los procesos de enseñanza.

“Letras que Transforman” será implementado en distintas zonas de la ciudad, con sedes comunitarias y espacios públicos adaptados para la enseñanza. Carlos Gómez destacó que este esfuerzo se suma a las políticas de inclusión que promueve el gobierno municipal.

La convocatoria estará abierta para personas mayores de 15 años que deseen aprender a leer y escribir. Próximamente se dará a conocer el calendario de inscripciones y sedes de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red