Local
Kilo de pechuga de pollo se vende hasta los 162 pesos: Profeco
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) la pechuga de pollo alcanzó en su segunda semana de enero un costo de 120 pesos, mientras que para la tercera ya cuesta 162 pesos en estados como San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo León.
Según el Quién es Quién en los Precios de la Profeco, en la Ciudad de México este alimento se vende en 94 pesos el kilo en Soriana y en 143 en City Market.
Mientras que el costo del kilo de la pechuga con hueso en la entidad poblana va entre los 96 pesos y 101.90 pesos del periodo 12 al 18 de enero. La pechuga sin hueso va de los 101.00 pesos a los 143 pesos.
Lo anterior en establecimientos de Walmart de Reforma, Mega Soriana de la sucursal Plaza San Pedro, Chedraui sucursal UPAEP, Bodega Aurrera de la 11 sur y CityMarket sucursal solesta.
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) especificó que el pollo de granja subió 1.8 por ciento, de la última semana de diciembre de 2021 a la primera de enero de 2022.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla

