Internacional
‘Kiko’ protagoniza campaña contra la migración ilegal a EEUU
La Embajada de Estados Unidos en México difundió un video para impulsar su campaña “Cruza Legal”, que incentiva la migración legal, protagonizada por el famoso actor Carlos Villagrán, conocido por darle vida a Kiko en ‘El Chavo del Ocho’.
Villagrán sale en un breve clip jugando con un camión y un coche de juguete, con los que simula un accidente.
“¡Ay, Dios mío, todo quedó destrozado! Bueno, pues igual, la chusma de los ‘coyotes’ siempre te dejan tirado”,dice.
Con esta escena, el icónico personaje se refiere al peligro de tratar con los traficantes de personas que se aprovechan de los migrantes que quieren entrar a Estados Unidos y muchas veces los engañan, abandonan, roban y extorsionan.
Internacional
Robot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado
*El robot alcanzó 45.6 km/h y superó la velocidad punta de Bolt; sin embargo, perdió el control al frenar y chocó contra una caja eléctrica.
Internacional.- Un robot bípedo desarrollado por la empresa china Unitree sorprendió al alcanzar una velocidad máxima de 12.66 metros por segundo, superando la velocidad punta registrada por el velocista jamaicano Usain Bolt.
La cifra equivale aproximadamente a 45.6 kilómetros por hora, por encima de los 44.72 km/h que Bolt alcanzó durante su récord mundial de 100 metros.
El momento quedó registrado en video durante una prueba de velocidad. El robot consiguió completar el recorrido a gran velocidad, pero la demostración tuvo un inesperado desenlace.
Al llegar al final de la pista, la máquina aparentemente no pudo reducir la velocidad de manera controlada y terminó estrellándose contra una caja eléctrica, provocando un aparatoso choque.
Las imágenes del robot corriendo a gran velocidad y posteriormente impactando contra la estructura rápidamente llamaron la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron tanto su capacidad de desplazamiento como las dificultades que todavía enfrenta este tipo de tecnología para detenerse de manera segura.
Internacional
Camión derriba pasarela y deja dos muertos en Brasil
*La estructura cayó sobre la vía tras ser golpeada por un camión; un automóvil quedó atrapado entre los bloques de concreto y hubo dos muertos.
Internacional.– Un accidente de tránsito ocurrido este martes en Vargem, São Paulo, Brasil, dejó dos personas muertas y otra lesionada después de que un camión de carga chocara contra una pasarela peatonal.
De acuerdo con los reportes, el vehículo circulaba por una carretera cuando impactó contra la estructura al pasar por debajo. Tras el golpe, la pasarela colapsó de manera repentina y varios bloques de concreto cayeron sobre el pavimento.
En ese momento, un automóvil circulaba por el otro lado de la carretera y su conductor no tuvo tiempo suficiente para reaccionar ante el desplome. El vehículo terminó impactando directamente contra los restos de la estructura.
El accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas y una más lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades brasileñas acudieron al lugar para realizar las labores de emergencia y comenzar las investigaciones que permitan determinar las causas exactas del accidente.
Internacional
Auto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente
*Un auto perdió el control y una pieza quedó sobre la vía; otro conductor intentó esquivarla, chocó contra una barrera y salió volando.
Internacional.– Un brutal accidente de tránsito quedó registrado por una cámara de seguridad en Konya, Turquía, donde una maniobra para esquivar un objeto terminó provocando una colisión múltiple con saldo de dos personas fallecidas.
De acuerdo con los reportes difundidos sobre el accidente, ocurrido el domingo, un automóvil perdió el control y una pieza del vehículo salió despedida hasta quedar sobre la vía.
Momentos después, otro conductor se encontró con el objeto e intentó esquivarlo. La maniobra provocó que el automóvil chocara contra la barrera divisoria, se elevara por los aires y terminara en el carril contrario.
El vehículo impactó contra otros dos automóviles, generando una fuerte colisión que dejó dos personas muertas.
Las imágenes muestran la violencia del impacto y cómo el automóvil prácticamente vuela sobre la carretera antes de caer en sentido contrario.
Las autoridades turcas mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del accidente y establecer responsabilidades. El caso ha generado impacto en redes sociales debido a la espectacularidad de las imágenes.
-
EntretenimientoHace 3 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
LocalHace 2 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo