Mantente en contacto

Local

Kiko, el conductor de la ruta 45-A quedó sujeto a prisión preventiva

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de la unidad número 13, de la ruta 45-A, fue vinculado a proceso, se le imputan los delitos de lesiones a título de culpa agravado y daño en propiedad ajena. Deberá permanecer en el penal de San Miguel al menos el tiempo que dure el proceso en su contra. 

La audiencia de Carlos, alias Kiko, de 31 años de edad, se realizó la mañana de este miércoles. Se le señaló de haber causado el percance vial al conducir a velocidad inmoderada, sin precaución y cuando se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica. 

Los datos de prueba que presentó el Ministerio Público fueron necesarios para que el Juez de Control calificara de legal la detención y minutos después decidiera imputar a proceso a Carlos alias Kiko. 

El Juez de Control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Mientras tanto, el togado consideró que Carlos debe quedar sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el penal de San Miguel. 

Cabe señalar que fue poco antes de las cinco de la tarde del domingo, cuando Kiko escapaba después de haber causado un choque menor en la 11 Sur. Iba borracho, aceleró y se iba pasando los altos hasta llegar al cruce con el bulevar Las Torres, donde chocó contra un Volkswagen, Polo. El saldo fue de 10 lesionados, nueve ya fueron dados de alta, pero un pequeñito de 2 años sigue delicado. Además, causó cuantiosos daños materiales. 

Local

Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto

Publicado el

*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.

Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.

Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red