Local
Kiko, el conductor de la ruta 45-A quedó sujeto a prisión preventiva
Odilón Larios Nava. – El conductor de la unidad número 13, de la ruta 45-A, fue vinculado a proceso, se le imputan los delitos de lesiones a título de culpa agravado y daño en propiedad ajena. Deberá permanecer en el penal de San Miguel al menos el tiempo que dure el proceso en su contra.
La audiencia de Carlos, alias Kiko, de 31 años de edad, se realizó la mañana de este miércoles. Se le señaló de haber causado el percance vial al conducir a velocidad inmoderada, sin precaución y cuando se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica.
Los datos de prueba que presentó el Ministerio Público fueron necesarios para que el Juez de Control calificara de legal la detención y minutos después decidiera imputar a proceso a Carlos alias Kiko.
#Entérate 📢 || Se quedará en prisión preventiva oficiosa el conductor de la Ruta 45-A, unidad 13, por los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena tras el fuerte accidente en Boulevard Las Torres el pasado 19 de junio. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/lcPbIrNg4S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
El Juez de Control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Mientras tanto, el togado consideró que Carlos debe quedar sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el penal de San Miguel.
Cabe señalar que fue poco antes de las cinco de la tarde del domingo, cuando Kiko escapaba después de haber causado un choque menor en la 11 Sur. Iba borracho, aceleró y se iba pasando los altos hasta llegar al cruce con el bulevar Las Torres, donde chocó contra un Volkswagen, Polo. El saldo fue de 10 lesionados, nueve ya fueron dados de alta, pero un pequeñito de 2 años sigue delicado. Además, causó cuantiosos daños materiales.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026