Local
Kiko, el conductor de la ruta 45-A quedó sujeto a prisión preventiva
Odilón Larios Nava. – El conductor de la unidad número 13, de la ruta 45-A, fue vinculado a proceso, se le imputan los delitos de lesiones a título de culpa agravado y daño en propiedad ajena. Deberá permanecer en el penal de San Miguel al menos el tiempo que dure el proceso en su contra.
La audiencia de Carlos, alias Kiko, de 31 años de edad, se realizó la mañana de este miércoles. Se le señaló de haber causado el percance vial al conducir a velocidad inmoderada, sin precaución y cuando se encontraba en tercer grado de intoxicación etílica.
Los datos de prueba que presentó el Ministerio Público fueron necesarios para que el Juez de Control calificara de legal la detención y minutos después decidiera imputar a proceso a Carlos alias Kiko.
#Entérate 📢 || Se quedará en prisión preventiva oficiosa el conductor de la Ruta 45-A, unidad 13, por los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena tras el fuerte accidente en Boulevard Las Torres el pasado 19 de junio. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/lcPbIrNg4S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
El Juez de Control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Mientras tanto, el togado consideró que Carlos debe quedar sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en el penal de San Miguel.
Cabe señalar que fue poco antes de las cinco de la tarde del domingo, cuando Kiko escapaba después de haber causado un choque menor en la 11 Sur. Iba borracho, aceleró y se iba pasando los altos hasta llegar al cruce con el bulevar Las Torres, donde chocó contra un Volkswagen, Polo. El saldo fue de 10 lesionados, nueve ya fueron dados de alta, pero un pequeñito de 2 años sigue delicado. Además, causó cuantiosos daños materiales.
Local
Cholula arranca Operativo Buen Fin 2025 con refuerzo policial
Local
Prevén día cálido y lluvias ligeras en zonas altas de Puebla
*Protección Civil reporta ambiente cálido y lluvias ligeras en Sierras Norte, Nororiental y Negra; el resto del estado sin lluvia y vientos de 30 a 40 km/h.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que este jueves se espera un ambiente cálido durante el día en la mayor parte del territorio poblano.
De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse lluvias ligeras en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, mientras que el resto del estado permanecerá sin precipitaciones.
Asimismo, se prevén vientos del norte entre 30 y 40 km/h, especialmente en zonas abiertas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles tolvaneras o caída ligera de ramas.
Protección Civil llamó a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a extremar cuidados en carretera ante las variaciones del clima.
Local
Bloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación
*Familiares de internos del Cereso de San Miguel bloquean Camino al Batán; acusan actividades ilícitas en el penal. El cierre afecta acceso a Periférico.
Puebla, Pue.– Un cierre vial total se registra esta mañana en Camino al Batán, en ambos sentidos, debido a la presencia de un grupo de manifestantes que bloquea completamente la circulación. La interrupción vehicular se ubica a la altura de la gasolinera ANAM, lo que afecta el acceso hacia Periférico Ecológico y la ruta que conduce al Batán.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes serían familiares de personas privadas de la libertad en el Cereso de San Miguel, quienes señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Con cartulinas y mantas, exigen la intervención de autoridades estatales.
El bloqueo ha generado congestionamiento y desvíos en calles aledañas. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas mientras continúa la presencia del grupo inconforme.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre una posible liberación de la vialidad.
#Actualización ⚠️🚧 || Los manifestantes que bloquean el Camino al Batán serían familiares de internos del Cereso de San Miguel. Señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Se recomienda tomar precauciones si transita por la zona.
-
LocalHace 2 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 2 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 9 horasNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana



