Nacional
Katy Perry y Andrea Bocelli cantarán en la coronación del rey Carlos III
La coronación del rey Carlos III se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres.
Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli encabezarán el concierto por la coronación del rey Carlos III en Londres programado para el 6 de mayo de 2023, anunció la BBC.
También incluirá a la banda Take That y al compositor de música clásica Alexis Ffrench para una audiencia prevista de 20 mil personas en el castillo de Windsor, al día siguiente de la coronación.
“El concierto celebrará un nuevo capítulo en la historia de la nación, con temas de amor, respeto y optimismo, celebrando las cuatro naciones, sus comunidades y la Commonwealth”, aseguró la BBC, que retransmitirá el evento.
✝️ Members of the Royal Family attended the Easter Mattins service at St George’s Chapel in Windsor this morning. pic.twitter.com/gd21cuZUH1
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2023
La coronación de Carlos III, primer acontecimiento de este tipo desde la de Isabel en 1953, no parece apasionar de momento a los británicos, de acuerdo con la prensa local.
La coronación propiamente dicha, el 6 de mayo, se celebrará en la Abadía de Westminster ante 2 mil invitados y se espera que dure una hora, en un formato más modesto que el de Isabel II (8 mil invitados y tres horas).
With less than a month to go, we’ve announced some new ceremonial details about the #Coronation of The King and The Queen Consort.
Take a look at our thread to find out more👇
🧵 [1/6]
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2023
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas