Mantente en contacto

Internacional

Kate Middleton tiene cáncer: “Han sido dos meses increíblemente duros”

Publicado el

Tras dos meses de especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton, la princesa de Gales, este viernes ha anunciado a través de un vídeo que se le ha detectado cáncer y se está sometida a tratamiento.

En el video confesó que ella y su familia han vivido “dos meses increíblemente duros” desde su cirugía abdominal el pasado enero.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

Según relata la princesa, en el momento en que se sometió a su operación se pensaba que su condición no era cancerosa.

Pese a que la intervención fue exitosa, en las pruebas posteriores se le detectó el cáncer del que ahora se está tratando. Por este motivo, Kate se está sometiendo a sesiones de “quimioterapia preventiva”.

“Esperamos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda alegría y espero regresar cuando esté capacitada, pero ahora debo centrarme en mi recuperación”, prosigue la princesa de Gales en su comunicado.

Entretenimiento

Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento

Publicado el

*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.

 

Internacional.-La fecha invita a reflexionar sobre los principios que guían a millones de scouts en el mundo.

Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout, una fecha dedicada a recordar el legado de Robert Baden-Powell, fundador del movimiento scout, y de Olave Baden-Powell, quien impulsó el escultismo femenino a nivel internacional.

Esta celebración, conocida a nivel global como World Thinking Day, reúne a millones de niñas, niños y jóvenes que forman parte del movimiento scout para reflexionar sobre su compromiso con la comunidad y el mundo.

🔟 Los valores que guían a los scouts

El escultismo promueve principios que fortalecen el carácter y el sentido de servicio, entre ellos:

  • Confianza

  • Lealtad

  • Servicio

  • Amistad

  • Respeto

  • Cuidado del entorno

  • Responsabilidad

  • Buen ánimo

  • Trabajo

  • Pureza

Más que una fecha conmemorativa, el Día Mundial del Pensamiento Scout es una oportunidad para reafirmar el compromiso con la construcción de un mundo más solidario, justo y en armonía con la naturaleza.

Continuar leyendo

Internacional

Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo

Publicado el

*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.

 

Internacional.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, advirtió que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad, al referirse a un caso reciente que evidenció los efectos devastadores de esta droga.

A través de su cuenta oficial en X, Embajada de Estados Unidos en México, el diplomático señaló que el fentanilo afecta por igual a personas de México y de Estados Unidos, así como a adultos y niños. “Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso”, expresó.

Johnson subrayó que esta situación refuerza la urgencia de desmantelar las redes criminales que distribuyen esta sustancia y que “envenenan a nuestras comunidades”. Asimismo, manifestó que resulta alentador saber que las personas afectadas se encuentran en proceso de recuperación.

Finalmente, el embajador envió un mensaje de solidaridad: “Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias”, reiterando el compromiso de colaboración bilateral para combatir el tráfico y consumo de fentanilo.

Continuar leyendo

Internacional

Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño

Publicado el

*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.

Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.

Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red