Mantente en contacto

Local

Karina Pérez Popoca entrega nuevas instalaciones del CAIC Tonantzintla

Publicado el

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, entregó las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Santa María Tonantzintla, que tuvo una inversión superior a los 2 millones 900 mil pesos.

En este sentido, Karina Pérez Popoca reconoció la unidad de la comunidad escolar y de los padres de familia para hacer realidad este nuevo espacio educativo que consiste en cuatro aulas didácticas, módulo de sanitarios y dirección en estructura regional “C”.

La presidenta municipal aseguró que, con este inmueble, se podrá brindar una mejor educación a los niños de preescolar que acudan al CAIC Tonantzintla, pidiendo que se cuiden estos espacios para que futuras generaciones también puedan aprovechar de ello.

La edil sanandreseña recordó que, como individuos, pasamos la mitad de nuestras vidas en espacios educativos, de ahí que como gobiernos se tenga la obligación de invertir en escuelas que sean dignas, equipadas, y hoy en día, se adecuen a la realidad que toca vivir en medio de una pandemia.

Karina Pérez Popoca afirmó que en el tiempo que resta de administración, se seguirán entregando resultados como el CAIC Tonantzintla, siendo esta junta auxiliar una gran beneficiada de las políticas públicas impulsadas por este gobierno de valores.

Asimismo, la mandataria municipal recordó que en Santa María Tonantzintla se desarrolla el proyecto de la remodelación de la Telesecundaria Alejandro García a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y cuyo domo gradería es único en su tipo y se ha colocado como un referente a nivel estatal y nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano

Publicado el

*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.

 

 

Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.

De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.

Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.

Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Continuar leyendo

Local

Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”

Publicado el

*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llamó a la ciudadanía a evitar grabar o difundir agresiones en redes sociales, práctica conocida como “happy slapping”, la cual consiste en registrar en video actos de violencia para posteriormente compartirlos en internet.

Las autoridades advirtieron que esta conducta no solo vulnera la integridad de la persona agredida, sino que también amplifica el daño al exponer públicamente a la víctima y normalizar la violencia en plataformas digitales.

De acuerdo con la campaña de prevención difundida por el gobierno estatal, grabar o compartir este tipo de contenidos también implica participar en la agresión, por lo que se exhorta a la población a actuar con responsabilidad y promover entornos digitales más seguros.

Asimismo, se destacó que la difusión de estos videos fomenta la violencia entre jóvenes y puede generar consecuencias psicológicas para quienes son exhibidos en redes sociales.

En caso de detectar o ser víctima de este tipo de situaciones, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda orientación y apoyo para atender casos relacionados con violencia digital.

Las autoridades reiteraron el llamado a fomentar el respeto y la sana convivencia en internet, recordando que el uso responsable de las redes sociales contribuye a construir una sociedad más segura.

Continuar leyendo

Local

Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres

Publicado el

*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.

Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar la autonomía económica y ampliar las oportunidades laborales para las poblanas, el Gobierno del Estado realizará en Tehuacán la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres 2026, un espacio que conectará a buscadoras de trabajo con empresas que buscan talento para fortalecer sus equipos.

El evento se llevará a cabo el lunes 23 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas, en la explanada municipal de Tehuacán, ubicada en Calle Rayón #7, colonia Centro, donde se espera la participación de diversas empresas que ofrecerán vacantes en distintos sectores productivos.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, que destacó que este tipo de ferias facilitan el acceso a empleos formales, promueven la igualdad de oportunidades y permiten que más mujeres se integren al mercado laboral.

Las interesadas pueden registrarse previamente en el portal ferias.empleo.gob.mx o solicitar información llamando al número 079, con el fin de agilizar su acceso y vinculación con las empresas participantes.

Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer el desarrollo profesional de las mujeres, fomentar su independencia económica y generar más oportunidades de crecimiento en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red