Local
Karina Pérez Popoca entrega nuevas instalaciones del CAIC Tonantzintla
Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, entregó las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Santa María Tonantzintla, que tuvo una inversión superior a los 2 millones 900 mil pesos.
En este sentido, Karina Pérez Popoca reconoció la unidad de la comunidad escolar y de los padres de familia para hacer realidad este nuevo espacio educativo que consiste en cuatro aulas didácticas, módulo de sanitarios y dirección en estructura regional “C”.
La presidenta municipal aseguró que, con este inmueble, se podrá brindar una mejor educación a los niños de preescolar que acudan al CAIC Tonantzintla, pidiendo que se cuiden estos espacios para que futuras generaciones también puedan aprovechar de ello.
La edil sanandreseña recordó que, como individuos, pasamos la mitad de nuestras vidas en espacios educativos, de ahí que como gobiernos se tenga la obligación de invertir en escuelas que sean dignas, equipadas, y hoy en día, se adecuen a la realidad que toca vivir en medio de una pandemia.
Karina Pérez Popoca afirmó que en el tiempo que resta de administración, se seguirán entregando resultados como el CAIC Tonantzintla, siendo esta junta auxiliar una gran beneficiada de las políticas públicas impulsadas por este gobierno de valores.
Asimismo, la mandataria municipal recordó que en Santa María Tonantzintla se desarrolla el proyecto de la remodelación de la Telesecundaria Alejandro García a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y cuyo domo gradería es único en su tipo y se ha colocado como un referente a nivel estatal y nacional.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla