Mantente en contacto

Local

Karina Pérez Popoca entrega nuevas instalaciones del CAIC Tonantzintla

Publicado el

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, entregó las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Santa María Tonantzintla, que tuvo una inversión superior a los 2 millones 900 mil pesos.

En este sentido, Karina Pérez Popoca reconoció la unidad de la comunidad escolar y de los padres de familia para hacer realidad este nuevo espacio educativo que consiste en cuatro aulas didácticas, módulo de sanitarios y dirección en estructura regional “C”.

La presidenta municipal aseguró que, con este inmueble, se podrá brindar una mejor educación a los niños de preescolar que acudan al CAIC Tonantzintla, pidiendo que se cuiden estos espacios para que futuras generaciones también puedan aprovechar de ello.

La edil sanandreseña recordó que, como individuos, pasamos la mitad de nuestras vidas en espacios educativos, de ahí que como gobiernos se tenga la obligación de invertir en escuelas que sean dignas, equipadas, y hoy en día, se adecuen a la realidad que toca vivir en medio de una pandemia.

Karina Pérez Popoca afirmó que en el tiempo que resta de administración, se seguirán entregando resultados como el CAIC Tonantzintla, siendo esta junta auxiliar una gran beneficiada de las políticas públicas impulsadas por este gobierno de valores.

Asimismo, la mandataria municipal recordó que en Santa María Tonantzintla se desarrolla el proyecto de la remodelación de la Telesecundaria Alejandro García a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y cuyo domo gradería es único en su tipo y se ha colocado como un referente a nivel estatal y nacional.

Continuar leyendo

Local

Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo

Publicado el

*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.

 

Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan

Publicado el

*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.

Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.

Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.

La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.

En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre

Publicado el

*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.

 

Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.

El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.

Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red