Local
Karina Pérez Popoca entrega nuevas instalaciones del CAIC Tonantzintla
Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, entregó las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Santa María Tonantzintla, que tuvo una inversión superior a los 2 millones 900 mil pesos.
En este sentido, Karina Pérez Popoca reconoció la unidad de la comunidad escolar y de los padres de familia para hacer realidad este nuevo espacio educativo que consiste en cuatro aulas didácticas, módulo de sanitarios y dirección en estructura regional “C”.
La presidenta municipal aseguró que, con este inmueble, se podrá brindar una mejor educación a los niños de preescolar que acudan al CAIC Tonantzintla, pidiendo que se cuiden estos espacios para que futuras generaciones también puedan aprovechar de ello.
La edil sanandreseña recordó que, como individuos, pasamos la mitad de nuestras vidas en espacios educativos, de ahí que como gobiernos se tenga la obligación de invertir en escuelas que sean dignas, equipadas, y hoy en día, se adecuen a la realidad que toca vivir en medio de una pandemia.
Karina Pérez Popoca afirmó que en el tiempo que resta de administración, se seguirán entregando resultados como el CAIC Tonantzintla, siendo esta junta auxiliar una gran beneficiada de las políticas públicas impulsadas por este gobierno de valores.
Asimismo, la mandataria municipal recordó que en Santa María Tonantzintla se desarrolla el proyecto de la remodelación de la Telesecundaria Alejandro García a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y cuyo domo gradería es único en su tipo y se ha colocado como un referente a nivel estatal y nacional.
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026