Mantente en contacto

Local

Karina Pérez Popoca entrega nuevas instalaciones del CAIC Tonantzintla

Publicado el

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, entregó las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Santa María Tonantzintla, que tuvo una inversión superior a los 2 millones 900 mil pesos.

En este sentido, Karina Pérez Popoca reconoció la unidad de la comunidad escolar y de los padres de familia para hacer realidad este nuevo espacio educativo que consiste en cuatro aulas didácticas, módulo de sanitarios y dirección en estructura regional “C”.

La presidenta municipal aseguró que, con este inmueble, se podrá brindar una mejor educación a los niños de preescolar que acudan al CAIC Tonantzintla, pidiendo que se cuiden estos espacios para que futuras generaciones también puedan aprovechar de ello.

La edil sanandreseña recordó que, como individuos, pasamos la mitad de nuestras vidas en espacios educativos, de ahí que como gobiernos se tenga la obligación de invertir en escuelas que sean dignas, equipadas, y hoy en día, se adecuen a la realidad que toca vivir en medio de una pandemia.

Karina Pérez Popoca afirmó que en el tiempo que resta de administración, se seguirán entregando resultados como el CAIC Tonantzintla, siendo esta junta auxiliar una gran beneficiada de las políticas públicas impulsadas por este gobierno de valores.

Asimismo, la mandataria municipal recordó que en Santa María Tonantzintla se desarrolla el proyecto de la remodelación de la Telesecundaria Alejandro García a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y cuyo domo gradería es único en su tipo y se ha colocado como un referente a nivel estatal y nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red