Mantente en contacto

Local

Karina Pérez Popoca encabeza inicio de obra del preescolar Justo Sierra

Publicado el

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó el arranque de obra de la construcción del techado del Jardín de Niños “Justo Sierra”, donde el Ayuntamiento realizará la inversión de un millón 679 mil pesos para el beneficio de los alumnos, profesores y padres de familia de San Antonio Cacalotepec.

Durante su intervención, la edil sanandreseña Karina Pérez Popoca destacó que en este polígono se ha constituido y fortalecido la educación pública, donde también se adquirió un predio para la construcción de la secundaria Nueva Creación, así como la construcción de 3 domos para el beneficio principalmente de la comunidad del centro educativo “Justo Sierra”.

A su vez, Karina Pérez Popoca enfatizó que los pilares fundamentales que trae la administración que ella encabeza es la educación, como la base para poder garantizar una mejor calidad de vida en los sanandreseños.

La mandataria municipal recalcó que todos pueden replicar los valores, los cuales otorgan un resultado como la sana convivencia, respeto, tolerancia y amor, pero que en estos tiempos difíciles que se han derivado de la continencia sanitaria ha dado el reforzamiento de todos los que integran al gobierno municipal de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red