Mantente en contacto

Local

karina pérez popoca encabeza arranque de obra en Telesecundaria

Publicado el

Este jueves, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó el arranque de obra de la construcción del techado y explana de la Telesecundaria Víctor Hugo en Concepción La Cruz, donde el gobierno municipal realizará la inversión de más de 2 millones 300 mil pesos para el beneficio de 295 alumnos.

Durante su intervención, la edil Karina Pérez Popoca mencionó que la construcción del domo y la explanada ya tiene un avance, recordando que es importante recalcar que una de las prioridades ha sido cuidar la salud y vida de los trabajadores de la construcción, por lo que la obra se ha adaptado a los decretos estatales para su progreso.

De igual forma, la presidenta municipal recorrió la construcción de aulas del Bachillerato Digital No. 4, escuela vecina de la Telesecundaria, con la que actualmente compartes salones para impartir sus clases.

En este sentido, Karina Pérez Popoca mencionó que ya llegará el momento en que nuevamente se cuente con la alegría, sonrisa y el entusiasmo de los profesores y alumnos, siendo este un proyecto para que cuando los estudiantes regresen y encuentren nuevos espacios, con mejores condiciones, puedan desempeñar mejor sus actividades escolares.

Continuar leyendo

Local

Muere policía de Tlaxco tras enfrentamiento en carretera

Publicado el

*Un policía municipal de Tlaxco murió tras un enfrentamiento en la carretera Tlaxco–Apan; un presunto ladrón fue abatido.

Municipios.-Un policía municipal de Tlaxco murió y un presunto ladrón fue abatido tras un enfrentamiento registrado en la carretera Tlaxco–Apan, a la altura de la comunidad de La Herradura.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial fue identificado como Mario “N.”, de 51 años, quien participaba en labores de vigilancia cuando se produjo el intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, el elemento recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.

En el mismo hecho, un presunto delincuente fue abatido. Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias del enfrentamiento.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

</p

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red