Local
K9 detuvo a un hombre con casi 5 kilos de mota en la CAPU
Odilón Larios Nava. – Con casi cinco kilos de marihuana fue detenido un hombre en la central camioneta CAPU. Se trata de cinco paquetes de cinta canela que iban ocultos en una maleta de color negro.
La detención estuvo a cargo de la policía municipal de Puebla por medio del grupo K-9. De acuerdo con fuentes policiales los policías con binomios caninos realizaban recorridos de revisión y así fue como uno de los canes adiestrados detectó el olor del enervante en una de las maletas en la sala de espera de la CAPU.
Al revisar la maleta sospechosa los policías encontraron cinco paquetes cubiertos con cinta canela que en su interior contenían 4 kilos 800 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Es por ello que, el hombre llamado Fermín S. J., de 34 años de edad, y la droga, quedaron asegurados y fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
