Nacional
Jüsto, la apuesta del expresidente de Cabify (sin tiendas físicas) para llevarte el ‘súper’ hasta tu casa
EL FINANCIERO. El ex presidente de Cabify, Ricardo Weder, busca ser la nueva competencia de Walmart en la parte de ventas online, por lo que, en colaboración con jóvenes mexicanos y fondos de inversiones de Silicón Valley y Europa, desarrolló una plataforma de comercio electrónico que vende el súper con productos directo del productor, bajo el nombre de Jüsto.
“Nosotros queremos utilizar la tecnología para cambiar el modelo operativo y sacar ventaja para los productores, un supermercado tradicional tiene una merma de 35 por ciento, y nosotros apostamos tener una de sólo 3 por ciento”, dijo en entrevista Weder, director general y fundador de la plataforma.
El ticket mínimo que buscan alcanzar es de 500 pesos, con una oferta para la despensa que incluye más de 2 mil productos de la categoría higiene personal, bellas hogar, limpieza, bebidas, orgánicos y frescos como frutas, verduras, carnes y pescados.
De acuerdo con Nielsen, dos de cada 10 mexicanos ya solicitan mediante e-commerce productos de consumo inmediato, una competencia en la que ya se encuentran las grandes cadenas de autoservicio como Walmart, La Comer, Soriana y Chedraui.
Weder puntualizó que no cuentan con ninguna tienda física, y no está en planes tenerla.
Con ello Jüsto se convertirá en el primer supermercado sin tienda física, pues todas las entregas van del productor al cliente.
Detalló que la entrega de pedidos se hace al día siguiente de levantada la orden con un negocio de entrega propio, el cual esperan mejorar para expandir la operación.
Actualmente, la plataforma brinda atención en la Ciudad de México y su objetivo es después continuar su expansión en un par de meses, para llegar al Bajío y Occidente del país.
Una de las principales razones por las que la gente está haciendo el súper en internet es que puede ahorrarse tiempo, según in-Store Media México, mientras que hacer el súper en la tienda física toma un promedio de dos horas, hacerlo desde online es de aproximadamente 24.7 minutos, una reducción de 79.4 por ciento del tiempo.
El catálogo de productos que ofrece Jüsto incluye artículos como frutas, verduras, carnes, pescados, despensa, higiene personal y belleza, además de hogar y despensa.
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
