Local
¡Justo en el pan! Habrá tres incrementos en el precio del bulto de harina
Debido a la situación que se vive en Ucrania, se informó que algunos productos podrían aumentar su precio, entre ellos, la materia prima para elaborar el pan.
En el informativo de Buenos Días, se confirmó un incremento de hasta 100 pesos en el bulto de harina y manteca. Por su parte, Juan Pérez Martínez, Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), dio a conocer que serán tres incrementos más en el bulto de harina. Para abril costaría hasta mil pesos.
“Desde el día jueves se empieza a disparar el precio de la harina (…) Ahorita el precio de la harina está entre $100- $120, este precio, digamos, que está dentro de lo normal. Lo que no es normal es que se está diciendo que este es uno de tres incrementos que se prevén. Se habla de que para a finales de marzo, se viene otro incremento, la harina ya podría estar en 750 pesos y para la primera semana de abril podría estar ya costando en 900 o 1000 pesos”.
Además, Juan Pérez informó que la manteca se encuentra al alza, pues en este momento se cotiza entre los mil 50 o hasta los mil 100 pesos, lo que daría un golpe tremendo a los comerciantes que se dedican a la elaboración del pan, pues buscan alternativas para no afectar la economía de las y los poblanos.
Cabe hacer mención que, los futuros como el maíz, trigo y soya alcanzaron precios límite en mercados internacionales en respuesta a la irrupción militar de Rusia en Ucrania, pues estos son principales productores del país europeo.
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026