Mantente en contacto

Local

¡Justo en el pan! Habrá tres incrementos en el precio del bulto de harina

Publicado el

Debido a la situación que se vive en Ucrania, se informó que algunos productos podrían aumentar su precio, entre ellos, la materia prima para elaborar el pan.

En el informativo de Buenos Días, se confirmó un incremento de hasta 100 pesos en el bulto de harina y manteca. Por su parte, Juan Pérez Martínez, Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), dio a conocer que serán tres incrementos más en el bulto de harina. Para abril costaría hasta mil pesos.

“Desde el día jueves se empieza a disparar el precio de la harina (…) Ahorita el precio de la harina está entre $100- $120, este precio, digamos, que está dentro de lo normal. Lo que no es normal es que se está diciendo que este es uno de tres incrementos que se prevén. Se habla de que para a finales de marzo, se viene otro incremento, la harina ya podría estar en 750 pesos y para la primera semana de abril podría estar ya costando en 900 o 1000 pesos”. 

Además, Juan Pérez informó que la manteca se encuentra al alza, pues en este momento se cotiza entre los mil 50 o hasta los mil 100 pesos, lo que daría un golpe tremendo a los comerciantes que se dedican a la elaboración del pan, pues buscan alternativas para no afectar la economía de las y los poblanos.

Cabe hacer mención que, los futuros como el maíz, trigo y soya alcanzaron precios límite en mercados internacionales en respuesta a la irrupción militar de Rusia en Ucrania, pues estos son principales productores del país europeo.

 

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira

Publicado el

*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.

Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.

Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.

Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red