Mantente en contacto

Local

¡Justo en el pan! Habrá tres incrementos en el precio del bulto de harina

Publicado el

Debido a la situación que se vive en Ucrania, se informó que algunos productos podrían aumentar su precio, entre ellos, la materia prima para elaborar el pan.

En el informativo de Buenos Días, se confirmó un incremento de hasta 100 pesos en el bulto de harina y manteca. Por su parte, Juan Pérez Martínez, Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), dio a conocer que serán tres incrementos más en el bulto de harina. Para abril costaría hasta mil pesos.

“Desde el día jueves se empieza a disparar el precio de la harina (…) Ahorita el precio de la harina está entre $100- $120, este precio, digamos, que está dentro de lo normal. Lo que no es normal es que se está diciendo que este es uno de tres incrementos que se prevén. Se habla de que para a finales de marzo, se viene otro incremento, la harina ya podría estar en 750 pesos y para la primera semana de abril podría estar ya costando en 900 o 1000 pesos”. 

Además, Juan Pérez informó que la manteca se encuentra al alza, pues en este momento se cotiza entre los mil 50 o hasta los mil 100 pesos, lo que daría un golpe tremendo a los comerciantes que se dedican a la elaboración del pan, pues buscan alternativas para no afectar la economía de las y los poblanos.

Cabe hacer mención que, los futuros como el maíz, trigo y soya alcanzaron precios límite en mercados internacionales en respuesta a la irrupción militar de Rusia en Ucrania, pues estos son principales productores del país europeo.

 

Local

Incendio en barranca de Chachapa genera alerta ambiental

Publicado el

Reportan incendio en barranca de Chachapa; preocupa posible quema de llantas

*El siniestro se registra en San Juan, tercera sección; estaría relacionado con la presunta quema de llantas y provoca intensa columna de humo.

Amozoc, Pue. — La tarde de este día se reportó un incendio en una barranca ubicada en San Juan, tercera sección de Chachapa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre habitantes de la zona.

De manera preliminar, el siniestro podría estar relacionado con la presunta quema de llantas, situación que representa un alto riesgo debido a la contaminación que genera el humo tóxico, así como al peligro de propagación del fuego hacia áreas cercanas.

Vecinos alertaron a las autoridades al percatarse de una densa columna de humo visible desde distintos puntos. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio para evaluar la situación y realizar las labores correspondientes de control y mitigación.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y las autoridades mantienen el monitoreo en la zona, además de exhortar a la población a evitar actividades que puedan provocar incendios, especialmente la quema de residuos.

Continuar leyendo

Local

Pago de pensiones IMSS e ISSSTE será el 2 de enero

Publicado el

*Pensionados recibirán el depósito de enero de 2026 el viernes 2, debido a que el 1 de enero es día inhábil por Año Nuevo.

Ciudad de México. — Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el pago correspondiente a enero de 2026 el viernes 2 de enero, debido a que el 1 de enero es día inhábil por la celebración de Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario oficial, el IMSS realiza el depósito de las pensiones el primer día de cada mes; sin embargo, cuando la fecha coincide con un día festivo, el pago se recorre al siguiente día hábil. En el caso del ISSSTE, el abono también se programó para el 2 de enero.

Autoridades informaron que el depósito del ISSSTE incluirá la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2025, lo que representará un ingreso adicional para jubilados y pensionados en este primer pago del año.

Las instituciones recomendaron a los beneficiarios verificar el depósito directamente en sus cuentas bancarias y, en caso de no reflejarse, comunicarse a los canales oficiales del IMSS o del ISSSTE para recibir orientación.

Este ajuste en la fecha de pago es habitual al inicio de cada año y no afecta el monto total de la pensión, sino únicamente el día en que se realiza el depósito.

Continuar leyendo

Local

continúan revisiones en CDMX tras sismo

Publicado el

*Autoridades reportaron un conato de incendio en el Centro y dos incidentes menores en Benito Juárez; no hubo personas lesionadas.


CDMX.- Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, autoridades de la Ciudad de México mantienen recorridos de supervisión en las 16 alcaldías como parte de los protocolos de Protección Civil.

De acuerdo con información oficial, se atendió un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, el cual fue controlado oportunamente por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes menores: la caída de un árbol y de un poste. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.

Las autoridades informaron que las revisiones continúan y reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, se realicen los reportes correspondientes a través del número 911.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red