Nacional
#JusticiaParaJessica: Giran orden de aprehensión para Diego, presunto feminicida
La Fiscalía General de Justicia de Morelia giró una orden de aprehensión contra Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.
En conferencia de prensa el fiscal de la entidad, Adrián López Solis, informó que hay pruebas suficientes y sólidas que determinan la responsabilidad de Diego en el asesinato de la joven.
Por lo anterior un juez concedió la orden de aprehensión contra el sujeto de 18 años por su responsabilidad en el crimen.
También solicitó una Notificación Roja mejor conocida como “ficha roja” ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol para la búsqueda, localización y presentación de Diego ante el órgano jurisdiccional.
Señaló que también pidió al gobernador Silvano Aureoles Conejo recursos públicos, para ofrecer recompensa a las personas que aporten datos que faciliten la ubicación y detención del presunto feminicida.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.