Mantente en contacto

Local

Justicia más ágil, eficiente y expedita: Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Juzgados Cívicos dignos

Rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, une esfuerzos municipales y estatales, en beneficio de la convivencia social

El Gobernador Sergio Salomón anunció la rehabilitación de las siete salas del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, un proyecto que permitirá ofrecer una justicia más ágil, eficiente y expedita. Este esfuerzo tiene como objetivo proporcionar espacios adecuados para la defensa de los derechos ciudadanos y la resolución de conflictos, contribuyendo al mantenimiento del orden social.

La modernización es continua

Sergio Salomón en estrecha colaboración con la autoridad en el municipio

Sergio Salomón en estrecha colaboración con la autoridad en el municipio

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Judicatura del PJEP, José Eduardo Hernández Sánchez, destacó que esta obra era necesaria para avanzar en el fortalecimiento de un sistema judicial más eficiente y seguro. La modernización y mejora continua de las instalaciones judiciales facilitarán el manejo de los procedimientos judiciales del sistema, reflejando un compromiso con la modernización del sistema judicial.

Alineación y homologación de impartición de justicia

Consejo de la Judicatura, pendiente del Tribunal de Enjuiciamiento

Consejo de la Judicatura, pendiente del Tribunal de Enjuiciamiento

En este contexto, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Adán Domínguez, ha llevado a cabo el mejoramiento y modernización de las instalaciones de los juzgados cívicos. Estas acciones buscan alinear y homologar la impartición de justicia con cada una de sus dependencias, como se señaló en la inauguración de la rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial, ubicado en Camino al Batán – Puebla.

Local

Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Publicado el

*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.

Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.

 

Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.

En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.

El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.

Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato

Publicado el

*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.

 

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.

En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.

En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.

La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.

Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red