Local
Justicia más ágil, eficiente y expedita: Gobernador Sergio Salomón
Rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, une esfuerzos municipales y estatales, en beneficio de la convivencia social
El Gobernador Sergio Salomón anunció la rehabilitación de las siete salas del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, un proyecto que permitirá ofrecer una justicia más ágil, eficiente y expedita. Este esfuerzo tiene como objetivo proporcionar espacios adecuados para la defensa de los derechos ciudadanos y la resolución de conflictos, contribuyendo al mantenimiento del orden social.
La modernización es continua

Sergio Salomón en estrecha colaboración con la autoridad en el municipio
Por su parte, el Presidente del Consejo de la Judicatura del PJEP, José Eduardo Hernández Sánchez, destacó que esta obra era necesaria para avanzar en el fortalecimiento de un sistema judicial más eficiente y seguro. La modernización y mejora continua de las instalaciones judiciales facilitarán el manejo de los procedimientos judiciales del sistema, reflejando un compromiso con la modernización del sistema judicial.
Alineación y homologación de impartición de justicia

Consejo de la Judicatura, pendiente del Tribunal de Enjuiciamiento
En este contexto, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Adán Domínguez, ha llevado a cabo el mejoramiento y modernización de las instalaciones de los juzgados cívicos. Estas acciones buscan alinear y homologar la impartición de justicia con cada una de sus dependencias, como se señaló en la inauguración de la rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial, ubicado en Camino al Batán – Puebla.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 21 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
