Local
Justicia más ágil, eficiente y expedita: Gobernador Sergio Salomón
Rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, une esfuerzos municipales y estatales, en beneficio de la convivencia social
El Gobernador Sergio Salomón anunció la rehabilitación de las siete salas del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, un proyecto que permitirá ofrecer una justicia más ágil, eficiente y expedita. Este esfuerzo tiene como objetivo proporcionar espacios adecuados para la defensa de los derechos ciudadanos y la resolución de conflictos, contribuyendo al mantenimiento del orden social.
La modernización es continua

Sergio Salomón en estrecha colaboración con la autoridad en el municipio
Por su parte, el Presidente del Consejo de la Judicatura del PJEP, José Eduardo Hernández Sánchez, destacó que esta obra era necesaria para avanzar en el fortalecimiento de un sistema judicial más eficiente y seguro. La modernización y mejora continua de las instalaciones judiciales facilitarán el manejo de los procedimientos judiciales del sistema, reflejando un compromiso con la modernización del sistema judicial.
Alineación y homologación de impartición de justicia

Consejo de la Judicatura, pendiente del Tribunal de Enjuiciamiento
En este contexto, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Adán Domínguez, ha llevado a cabo el mejoramiento y modernización de las instalaciones de los juzgados cívicos. Estas acciones buscan alinear y homologar la impartición de justicia con cada una de sus dependencias, como se señaló en la inauguración de la rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial, ubicado en Camino al Batán – Puebla.
Deportes
Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026
*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.
🏐 || Puebla será sede del Máster de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto, evento nacional que reunirá a más de 6 mil deportistas de distintas entidades del país, informó Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud. pic.twitter.com/f2OOwL9GYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.
Entretenimiento
Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y se beneficiará a personas que requieran cirugías de catarata y cirugía refractiva.
Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria.
La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.
Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.
Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.
Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.
Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.
🏥 ¡Llega la 4.ª Feria de la Salud de Cinco Radio! 💙
📅 Miércoles 22 de julio
🕗 A partir de las 8:00 a.m.📍 Explanada de Cinco Radio
Av. 15 de Mayo #2939, Col. Las Hadas🎟️ Puedes ser beneficiado con cirugías de catarata o cirugía refractiva para corregir miopía o… pic.twitter.com/9zpabF1dEB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Gastronomía
Calpan y Tonantzintla anuncian ferias gastronómicas de verano
*Calpan invita a la temporada de chiles en nogada y Tonantzintla alista la Feria del Queso. Ambos eventos esperan miles de visitantes.
Tonanzintla, Pue.-La diputada Fedrha Suriano Corrales invitó a poblanos y turistas a disfrutar de la temporada de chiles en nogada en el municipio de San Andrés Calpan, uno de los principales destinos para degustar este platillo típico.
Informó que el precio de los chiles en nogada oscilará hasta los 350 pesos, dependiendo del establecimiento, y recordó que durante la edición del año pasado se registró una afluencia cercana a los 120 mil visitantes, por lo que este año se espera una importante derrama económica para la región.
🧀 || Santa María Tonantzintla celebrará la 25.ª edición de la Feria del Queso del 31 de julio al 2 de agosto con actividades culturales. Se espera la asistencia de más de 12 mil personas, informó Eva María Toxqui, secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula. pic.twitter.com/baCpfwBZxg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Por otra parte, la secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Eva María Toxqui, anunció la realización de la 25.ª Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
🌶️ || La diputada Fedrha Suriano Corrales, convocó a degustar de los tradicionales chiles en nogada en San Andrés Calpan; costarán hasta 350 pesos y el año pasado se recibieron 120 mil visitantes. pic.twitter.com/aiPRRKsANY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto y contará con una amplia oferta gastronómica, actividades culturales y presentaciones artísticas para promover la producción local y atraer visitantes.
Las autoridades estiman una asistencia superior a 12 mil personas durante los tres días de actividades, consolidando a ambas ferias como parte de la oferta turística y gastronómica del estado durante la temporada de verano.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 50 minLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres