Local
“Juntas y en Guardia, Por Amor a Puebla”, para empoderar a las mujeres
Ofrecerán talleres de autoprotección en plazas públicas, capacitarán a todas las edades y brindarán “tips” de seguridad
El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, ha anunciado la implementación de talleres gratuitos de autoprotección para mujeres bajo el lema “Juntas y en Guardia, Por Amor a Puebla”.
Estos talleres, dirigidos a mujeres y adolescentes mayores de 12 años, tienen como objetivo empoderar a las participantes mediante herramientas prácticas de autodefensa y actividad física.

Secretaria de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo
Detalles de los talleres:
- Fechas y lugares:
- Parque Bicentenario (San Francisco Totimehuacán): 11 y 18 de enero.
- Parque del Arte (detrás del Bulevar del Niño Poblano): 25 de enero y 1 de febrero.
- Parque Ecológico “Revolución Mexicana”: 8 y 15 de febrero. Parque de la Niñez Poblana: 22 y 29 de febrero.
- Horario: Las sesiones se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
- Requisitos: Asistir con ropa cómoda y llevar agua para mantenerse hidratada.

Mujeres empoderadas
La Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, encabezada por Virginia González Melgarejo, es la encargada de coordinar esta iniciativa que busca fortalecer la confianza, seguridad y capacidad de reacción de las mujeres ante posibles situaciones de riesgo.
Para más información y actualizaciones, se recomienda seguir las redes sociales oficiales del Gobierno de Puebla y de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva.
No pierdas esta oportunidad de fortalecer tu seguridad y bienestar. ¡Participa y forma parte de una comunidad más fuerte y unida!
Local
Localizan a hombre sin vida entre Teyuca y Los Cañaverales
*El cuerpo fue localizado suspendido entre campos de cultivo; autoridades acudieron al sitio y realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Entretenimiento
Atlixco se prepara para la Elotada 2026
*La fiesta gastronómica se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco, con entrada gratuita y actividades familiares.
Atlixco, Puebla.— Del 13 al 16 de agosto, el Centro de Convenciones de Atlixco será sede de la Elotada 2026, encuentro gastronómico que reunirá a 89 expositores con una amplia variedad de productos elaborados a base de maíz.
Durante cuatro días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diferentes preparaciones del elote y esquites, además de propuestas gastronómicas que buscan darle un giro a uno de los alimentos más representativos de la cocina mexicana.
Entre la oferta anunciada se encuentran elotes asados, esquites, esquites con tuétano, pizza, hamburguesas, ramen de birria, postres, helados y café de maíz, así como bebidas y otros productos.
El evento también contempla actividades para toda la familia, entre ellas música en vivo, espectáculos culturales, zona infantil y venta de artesanías, por lo que se espera una importante afluencia durante los cuatro días.
La entrada será gratuita y el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, como parte de las actividades que buscan impulsar la gastronomía, el comercio local y la actividad turística del municipio.
Con esta edición, Atlixco busca consolidar a la Elotada como una alternativa de entretenimiento y promoción de la gastronomía poblana durante la temporada de verano.
🌽🎉 || 89 expositores participarán en la Enlotada 2026, que se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco. pic.twitter.com/Pr1JbOfFdi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa
*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.
Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.
Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.
Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.
La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.
La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 18 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 22 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027