Mantente en contacto

Local

“Juntas y en Guardia, Por Amor a Puebla”, para empoderar a las mujeres

Publicado el

Mujeres empoderadas

Ofrecerán talleres de autoprotección en plazas públicas, capacitarán a todas las edades y brindarán “tips” de seguridad

El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, ha anunciado la implementación de talleres gratuitos de autoprotección para mujeres bajo el lema “Juntas y en Guardia, Por Amor a Puebla”.

Estos talleres, dirigidos a mujeres y adolescentes mayores de 12 años, tienen como objetivo empoderar a las participantes mediante herramientas prácticas de autodefensa y actividad física.

Secretaria de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo

Secretaria de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo

Detalles de los talleres:

  • Fechas y lugares:
    • Parque Bicentenario (San Francisco Totimehuacán): 11 y 18 de enero.
    • Parque del Arte (detrás del Bulevar del Niño Poblano): 25 de enero y 1 de febrero.
    • Parque Ecológico “Revolución Mexicana”: 8 y 15 de febrero. Parque de la Niñez Poblana: 22 y 29 de febrero.
  • Horario: Las sesiones se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Requisitos: Asistir con ropa cómoda y llevar agua para mantenerse hidratada.
Mujeres empoderadas

Mujeres empoderadas

La Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, encabezada por Virginia González Melgarejo, es la encargada de coordinar esta iniciativa que busca fortalecer la confianza, seguridad y capacidad de reacción de las mujeres ante posibles situaciones de riesgo.

Para más información y actualizaciones, se recomienda seguir las redes sociales oficiales del Gobierno de Puebla y de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva.

No pierdas esta oportunidad de fortalecer tu seguridad y bienestar. ¡Participa y forma parte de una comunidad más fuerte y unida!

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red