Local
“Juntas y en Guardia, Por Amor a Puebla”, para empoderar a las mujeres
Ofrecerán talleres de autoprotección en plazas públicas, capacitarán a todas las edades y brindarán “tips” de seguridad
El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, ha anunciado la implementación de talleres gratuitos de autoprotección para mujeres bajo el lema “Juntas y en Guardia, Por Amor a Puebla”.
Estos talleres, dirigidos a mujeres y adolescentes mayores de 12 años, tienen como objetivo empoderar a las participantes mediante herramientas prácticas de autodefensa y actividad física.

Secretaria de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo
Detalles de los talleres:
- Fechas y lugares:
- Parque Bicentenario (San Francisco Totimehuacán): 11 y 18 de enero.
- Parque del Arte (detrás del Bulevar del Niño Poblano): 25 de enero y 1 de febrero.
- Parque Ecológico “Revolución Mexicana”: 8 y 15 de febrero. Parque de la Niñez Poblana: 22 y 29 de febrero.
- Horario: Las sesiones se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
- Requisitos: Asistir con ropa cómoda y llevar agua para mantenerse hidratada.

Mujeres empoderadas
La Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, encabezada por Virginia González Melgarejo, es la encargada de coordinar esta iniciativa que busca fortalecer la confianza, seguridad y capacidad de reacción de las mujeres ante posibles situaciones de riesgo.
Para más información y actualizaciones, se recomienda seguir las redes sociales oficiales del Gobierno de Puebla y de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva.
No pierdas esta oportunidad de fortalecer tu seguridad y bienestar. ¡Participa y forma parte de una comunidad más fuerte y unida!
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026