Mantente en contacto

Local

“Juntas y en Guardia, Por Amor a Puebla”, para empoderar a las mujeres

Publicado el

Mujeres empoderadas

Ofrecerán talleres de autoprotección en plazas públicas, capacitarán a todas las edades y brindarán “tips” de seguridad

El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, ha anunciado la implementación de talleres gratuitos de autoprotección para mujeres bajo el lema “Juntas y en Guardia, Por Amor a Puebla”.

Estos talleres, dirigidos a mujeres y adolescentes mayores de 12 años, tienen como objetivo empoderar a las participantes mediante herramientas prácticas de autodefensa y actividad física.

Secretaria de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo

Secretaria de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo

Detalles de los talleres:

  • Fechas y lugares:
    • Parque Bicentenario (San Francisco Totimehuacán): 11 y 18 de enero.
    • Parque del Arte (detrás del Bulevar del Niño Poblano): 25 de enero y 1 de febrero.
    • Parque Ecológico “Revolución Mexicana”: 8 y 15 de febrero. Parque de la Niñez Poblana: 22 y 29 de febrero.
  • Horario: Las sesiones se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Requisitos: Asistir con ropa cómoda y llevar agua para mantenerse hidratada.
Mujeres empoderadas

Mujeres empoderadas

La Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, encabezada por Virginia González Melgarejo, es la encargada de coordinar esta iniciativa que busca fortalecer la confianza, seguridad y capacidad de reacción de las mujeres ante posibles situaciones de riesgo.

Para más información y actualizaciones, se recomienda seguir las redes sociales oficiales del Gobierno de Puebla y de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva.

No pierdas esta oportunidad de fortalecer tu seguridad y bienestar. ¡Participa y forma parte de una comunidad más fuerte y unida!

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red