Local
Juntas auxiliares tendrán un millón de pesos más para atender asuntos menores: Claudia Rivera

El ayuntamiento de Puebla destinará 17.9 millones de pesos para el Programa “MÁS” que beneficiará a las 17 juntas auxiliares en este 2020, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al brindar su información en Ignacio Romero Vargas.
Dio a conocer que tan solo Romero Vargas recibirá un millón de pesos adicionales de este programa que se impulsó para este 2020 y que servirá para que los presidentes de juntas auxiliares atiendan situaciones menores.
“El programa de más juntas auxiliares es un programa nuevo donde van a recibir los presidentes y presidenta auxiliar y su cabildo un recurso que les va a permitir tener por un lado suministro de materiales y acompañarlos para atender necesidades de mantenimiento y de reparaciones menores”, expresó.
En total se destinará 17.9 millones para las juntas auxiliares del municipio de Puebla a través del comité de adjudicaciones, quien será el encargado de entregar el recurso a los ediles auxiliares.
Tras destacar las acciones de su segundo año de gobierno ante habitantes de la Romero Vargas, la edil capitalina, precisó que este recurso es independiente al del programa de Presupuesto Participativo.
Durante su informe dio a conocer que para el 2021 la avenida principal de la demarcación Hombres Ilustre recibirá un mantenimiento integral, pero además se llevará a cabo 7 obras más que se arrancarán este año pero que continúaran en el siguiente.
Como parte del recorrido en las 17 juntas auxiliares para presentar sus acciones de gobierno, hoy también visitará La Libertad y San Felipe Hueyotlipan.
Local
Comerciantes del 5 de Mayo denuncian extorsión y caen ventas tras violencia

*Líder de Fuerza 2000 se deslinda de hallazgo de cuerpos; locatarios piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Federico, líder de la organización Fuerza 2000, se deslindó del hallazgo de cuerpos ocurrido la semana pasada cerca del mercado 5 de Mayo. Tras este hecho, algunos vendedores han recibido llamadas de extorsión, situación que ha generado preocupación en la comunidad local.
⚠️ || Federico, líder de la organización Fuerza 2000, se deslindó del hallazgo de cuerpos ocurrido la semana pasada cerca del mercado 5 de Mayo. Señaló que tras este hecho, algunos de sus vendedores han recibido llamadas de extorsión, lo que preocupa a la comunidad local. pic.twitter.com/8wsRwXZx9N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Comerciantes del mercado aseguran que no hay narcomenudeo en el lugar, destacan la presencia de cámaras de vigilancia y solicitan mayor seguridad a las autoridades. Además, reportan que sus ventas han disminuido hasta en un 50% debido a los recientes hechos de violencia.
📹 || Comerciantes del mercado 5 de Mayo niegan narcomenudeo en el lugar, destacan cámaras de vigilancia y solicitan mayor seguridad a autoridades. https://t.co/8uwIUVAY6X pic.twitter.com/z0vEnsif0u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Federico denunció que más de 20 locatarios han sido víctimas de extorsiones que van de 10 mil a 100 mil pesos, y negó cobrar derecho de piso.
Por otro lado, se registra cierre parcial en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 10 Oriente, debido a manifestaciones en la zona. Autoridades recomiendan tomar precauciones y considerar vías alternas.
#ReporteRed ⚠️ || Se registra cierre en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 10 Oriente, debido a la presencia de manifestantes en la zona. Tome precauciones y considere vías alternas. pic.twitter.com/yg9IazH09h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Local
Vecinos de Atlixco denuncian abandono de perrita con cachorros en la vía pública

*Vecinos de Axocopan reportan a una perrita amarrada a un poste mientras sus cachorros vagan sueltos; solicitan ayuda de autoridades.
Atlixco, Pue. – Vecinos de la localidad de Axocopan alertaron sobre una perrita amarrada a un poste en la intersección de 3 Oriente y 4 Sur, mientras sus cachorros vagan sueltos por la calle, poniendo en riesgo su seguridad y bienestar.
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades locales y organizaciones de protección animal para que intervengan de manera urgente y garanticen el cuidado de la madre y sus crías.
Hasta el momento no se reporta que los animales hayan sufrido daños físicos, pero la comunidad pide acciones inmediatas para evitar cualquier accidente o maltrato.
#ReporteRed 🚨🐶 || En Axocopan, Atlixco, vecinos reportan que una perrita se encuentra amarrada a un poste en 3 Oriente y 4 Sur, mientras sus cachorros vagan sueltos por la calle. Se solicita la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar su bienestar.… pic.twitter.com/g8rjxpp1eC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Local
Carambola en Periférico-Ecológico: 4 autos chocan por asfalto mojado

*Una camioneta derrapó en Periférico Ecológico y causó una carambola con 4 autos; solo hubo daños materiales. Otro coche casi pierde el control.
Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se registró una carambola sobre el Periférico Ecológico, justo después de la incorporación desde la carretera Federal a Atlixco, con sentido hacia Cholula.
#Actualización ⚠️ || Justo en el lugar de Periférico Ecológico donde se registró una carambola por el derrape de una camioneta, otro automóvil perdió el control. Afortunadamente, no se produjo un choque. Se recomienda extremar precauciones al circular por la zona. https://t.co/9DOvcVpMPa pic.twitter.com/BaN5Nup0eX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando una camioneta derrapó debido al pavimento mojado, lo que provocó que al menos cuatro automóviles se vieran involucrados en el choque múltiple.
Por fortuna, únicamente se reportan daños materiales, sin personas lesionadas.
#Actualización 🚗 || Una carambola que involucró cuatro automóviles se registró sobre Periférico Ecológico, pasando la incorporación desde la carretera Federal a Atlixco. El percance se originó cuando una camioneta derrapó debido al asfalto mojado. Solo se reportan daños… https://t.co/rWDZHEXofc pic.twitter.com/Tajkqhn7dW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Momentos después, en la misma zona, otro automóvil perdió el control, aunque en esta ocasión no llegó a impactarse con otros vehículos.
Autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para extremar precauciones, ya que la lluvia y el asfalto mojado incrementan el riesgo de accidentes.
-
EntretenimientoHace 11 horas
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 1 día
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
LocalHace 3 días
Paloma con amenaza de bomba es capturada en India
-
LocalHace 2 días
Chipotle lanza entregas de comida por drones en Dallas