Mantente en contacto

Local

Juntas auxiliares tendrán un millón de pesos más para atender asuntos menores: Claudia Rivera

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla destinará 17.9 millones de pesos para el Programa “MÁS” que beneficiará a las 17 juntas auxiliares en este 2020, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al brindar su información en Ignacio Romero Vargas.

Dio a conocer que tan solo Romero Vargas recibirá un millón de pesos adicionales de este programa que se impulsó para este 2020 y que servirá para que los presidentes de juntas auxiliares atiendan situaciones menores.

“El programa de más juntas auxiliares es un programa nuevo donde van a recibir los presidentes y presidenta auxiliar y su cabildo un recurso que les va a permitir tener por un lado suministro de materiales y acompañarlos para atender necesidades de mantenimiento y de reparaciones menores”, expresó.

En total se destinará 17.9 millones para las juntas auxiliares del municipio de Puebla a través del comité de adjudicaciones, quien será el encargado de entregar el recurso a los ediles auxiliares.

Tras destacar las acciones de su segundo año de gobierno ante habitantes de la Romero Vargas, la edil capitalina, precisó que este recurso es independiente al del programa de Presupuesto Participativo.

Durante su informe dio a conocer que para el 2021 la avenida principal de la demarcación Hombres Ilustre recibirá un mantenimiento integral, pero además se llevará a cabo 7 obras más que se arrancarán este año pero que continúaran en el siguiente.

Como parte del recorrido en las 17 juntas auxiliares para presentar sus acciones de gobierno, hoy también visitará La Libertad y San Felipe Hueyotlipan.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red