Mantente en contacto

Local

Juntas auxiliares tendrán un millón de pesos más para atender asuntos menores: Claudia Rivera

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla destinará 17.9 millones de pesos para el Programa “MÁS” que beneficiará a las 17 juntas auxiliares en este 2020, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, al brindar su información en Ignacio Romero Vargas.

Dio a conocer que tan solo Romero Vargas recibirá un millón de pesos adicionales de este programa que se impulsó para este 2020 y que servirá para que los presidentes de juntas auxiliares atiendan situaciones menores.

“El programa de más juntas auxiliares es un programa nuevo donde van a recibir los presidentes y presidenta auxiliar y su cabildo un recurso que les va a permitir tener por un lado suministro de materiales y acompañarlos para atender necesidades de mantenimiento y de reparaciones menores”, expresó.

En total se destinará 17.9 millones para las juntas auxiliares del municipio de Puebla a través del comité de adjudicaciones, quien será el encargado de entregar el recurso a los ediles auxiliares.

Tras destacar las acciones de su segundo año de gobierno ante habitantes de la Romero Vargas, la edil capitalina, precisó que este recurso es independiente al del programa de Presupuesto Participativo.

Durante su informe dio a conocer que para el 2021 la avenida principal de la demarcación Hombres Ilustre recibirá un mantenimiento integral, pero además se llevará a cabo 7 obras más que se arrancarán este año pero que continúaran en el siguiente.

Como parte del recorrido en las 17 juntas auxiliares para presentar sus acciones de gobierno, hoy también visitará La Libertad y San Felipe Hueyotlipan.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red