Local
Julio Mix pide cambio de dormitorio en el penal de San Miguel
El sábado en el Centro de Justicia Penal de Puebla, se llevó a cabo una audiencia que solicitó Julio César, apodado Julio Mix – el auto nombrado líder del mercado La Acocota, amigo y presunto cómplice de José Christian, alias el Grillo – el motivo fue una solicitud para que fuera cambiado de dormitorio, pretende dejar el área de mayor seguridad en el penal de San Miguel.
Julio Mix, se encuentra recluido en el dormitorio W, dentro del Centro de Reinserción Social de Puebla (más conocido como penal de San Miguel). En dicho dormitorio es donde se encuentran los delincuentes más peligrosos del penal, en el cual se mantienen las medidas más estrictas.
Ante la solicitud de Julio César, por medio de su abogado defensor, el sábado por la mañana se realizó una audiencia. El Juez de Control escuchó los argumentos, pero decidió negar dicha solicitud.
La solicitud concreta que hizo Julio Mix – a quien se le imputan delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana, portación de instrumento prohibido y cohecho – solicitó que lo pudieran cambiar del dormitorio W al F.
El dormitorio W es el área de mayor seguridad en el penal de San Migue. Cuenta con 16 celdas de cristal, por lo que los reclusos son observados todo el tiempo, a los delincuentes que se encuentran en ese lugar solo se les da una hora al día para realizar diversas actividades y solo tienen derecho a una hora de visita a la semana.
Además, en dicho lugar, a diferencias de otras áreas del penal, no se les permiten aparatos electrónicos, ni televisores, ni grabadoras, en teoría no deben tener ni acceso a teléfonos celulares y tampoco se les permite hablar entre ellos. Y para que estén perfectamente identificados se les coloca un uniforme rojo.
Aunque oficialmente no se dio a conocer la causa de la solicitud de Julio Mix, se presume que solo es por buscar una estancia más cómoda en el penal de San Miguel. No se descarta que su defensa pueda recurrir a otra estrategia jurídica para obtener el cambio de área.
En esa misma área se encuentra recluido José Christian, alias el Grillo, a quien se le acusa de secuestro agravado y triple homicidio, en dos procesos diferentes y quien está relacionado con múltiples hechos delictivos más, por lo cuales podría estar enfrentando acusaciones legales en las próximas semanas y meses.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026