Local
Julio Mix pide cambio de dormitorio en el penal de San Miguel
El sábado en el Centro de Justicia Penal de Puebla, se llevó a cabo una audiencia que solicitó Julio César, apodado Julio Mix – el auto nombrado líder del mercado La Acocota, amigo y presunto cómplice de José Christian, alias el Grillo – el motivo fue una solicitud para que fuera cambiado de dormitorio, pretende dejar el área de mayor seguridad en el penal de San Miguel.
Julio Mix, se encuentra recluido en el dormitorio W, dentro del Centro de Reinserción Social de Puebla (más conocido como penal de San Miguel). En dicho dormitorio es donde se encuentran los delincuentes más peligrosos del penal, en el cual se mantienen las medidas más estrictas.
Ante la solicitud de Julio César, por medio de su abogado defensor, el sábado por la mañana se realizó una audiencia. El Juez de Control escuchó los argumentos, pero decidió negar dicha solicitud.
La solicitud concreta que hizo Julio Mix – a quien se le imputan delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana, portación de instrumento prohibido y cohecho – solicitó que lo pudieran cambiar del dormitorio W al F.
El dormitorio W es el área de mayor seguridad en el penal de San Migue. Cuenta con 16 celdas de cristal, por lo que los reclusos son observados todo el tiempo, a los delincuentes que se encuentran en ese lugar solo se les da una hora al día para realizar diversas actividades y solo tienen derecho a una hora de visita a la semana.
Además, en dicho lugar, a diferencias de otras áreas del penal, no se les permiten aparatos electrónicos, ni televisores, ni grabadoras, en teoría no deben tener ni acceso a teléfonos celulares y tampoco se les permite hablar entre ellos. Y para que estén perfectamente identificados se les coloca un uniforme rojo.
Aunque oficialmente no se dio a conocer la causa de la solicitud de Julio Mix, se presume que solo es por buscar una estancia más cómoda en el penal de San Miguel. No se descarta que su defensa pueda recurrir a otra estrategia jurídica para obtener el cambio de área.
En esa misma área se encuentra recluido José Christian, alias el Grillo, a quien se le acusa de secuestro agravado y triple homicidio, en dos procesos diferentes y quien está relacionado con múltiples hechos delictivos más, por lo cuales podría estar enfrentando acusaciones legales en las próximas semanas y meses.
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026