Mantente en contacto

Local

Julio Mix pide cambio de dormitorio en el penal de San Miguel

Publicado el

El sábado en el Centro de Justicia Penal de Puebla, se llevó a cabo una audiencia que solicitó Julio César, apodado Julio Mix – el auto nombrado líder del mercado La Acocota, amigo y presunto cómplice de José Christian, alias el Grillo – el motivo fue una solicitud para que fuera cambiado de dormitorio, pretende dejar el área de mayor seguridad en el penal de San Miguel.

Julio Mix, se encuentra recluido en el dormitorio W, dentro del Centro de Reinserción Social de Puebla (más conocido como penal de San Miguel). En dicho dormitorio es donde se encuentran los delincuentes más peligrosos del penal, en el cual se mantienen las medidas más estrictas. 

Ante la solicitud de Julio César, por medio de su abogado defensor, el sábado por la mañana se realizó una audiencia. El Juez de Control escuchó los argumentos, pero decidió negar dicha solicitud.

La solicitud concreta que hizo Julio Mix – a quien se le imputan delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana, portación de instrumento prohibido y cohecho – solicitó que lo pudieran cambiar del dormitorio W al F.

El dormitorio W es el área de mayor seguridad en el penal de San Migue. Cuenta con 16 celdas de cristal, por lo que los reclusos son observados todo el tiempo, a los delincuentes que se encuentran en ese lugar solo se les da una hora al día para realizar diversas actividades y solo tienen derecho a una hora de visita a la semana.

Además, en dicho lugar, a diferencias de otras áreas del penal, no se les permiten aparatos electrónicos, ni televisores, ni grabadoras, en teoría no deben tener ni acceso a teléfonos celulares y tampoco se les permite hablar entre ellos. Y para que estén perfectamente identificados se les coloca un uniforme rojo.

Aunque oficialmente no se dio a conocer la causa de la solicitud de Julio Mix, se presume que solo es por buscar una estancia más cómoda en el penal de San Miguel. No se descarta que su defensa pueda recurrir a otra estrategia jurídica para obtener el cambio de área.

En esa misma área se encuentra recluido José Christian, alias el Grillo, a quien se le acusa de secuestro agravado y triple homicidio, en dos procesos diferentes y quien está relacionado con múltiples hechos delictivos más, por lo cuales podría estar enfrentando acusaciones legales en las próximas semanas y meses.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Local

Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac

Publicado el

*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.


Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.

Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red