Local
Julio Mix pide cambio de dormitorio en el penal de San Miguel
El sábado en el Centro de Justicia Penal de Puebla, se llevó a cabo una audiencia que solicitó Julio César, apodado Julio Mix – el auto nombrado líder del mercado La Acocota, amigo y presunto cómplice de José Christian, alias el Grillo – el motivo fue una solicitud para que fuera cambiado de dormitorio, pretende dejar el área de mayor seguridad en el penal de San Miguel.
Julio Mix, se encuentra recluido en el dormitorio W, dentro del Centro de Reinserción Social de Puebla (más conocido como penal de San Miguel). En dicho dormitorio es donde se encuentran los delincuentes más peligrosos del penal, en el cual se mantienen las medidas más estrictas.
Ante la solicitud de Julio César, por medio de su abogado defensor, el sábado por la mañana se realizó una audiencia. El Juez de Control escuchó los argumentos, pero decidió negar dicha solicitud.
La solicitud concreta que hizo Julio Mix – a quien se le imputan delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana, portación de instrumento prohibido y cohecho – solicitó que lo pudieran cambiar del dormitorio W al F.
El dormitorio W es el área de mayor seguridad en el penal de San Migue. Cuenta con 16 celdas de cristal, por lo que los reclusos son observados todo el tiempo, a los delincuentes que se encuentran en ese lugar solo se les da una hora al día para realizar diversas actividades y solo tienen derecho a una hora de visita a la semana.
Además, en dicho lugar, a diferencias de otras áreas del penal, no se les permiten aparatos electrónicos, ni televisores, ni grabadoras, en teoría no deben tener ni acceso a teléfonos celulares y tampoco se les permite hablar entre ellos. Y para que estén perfectamente identificados se les coloca un uniforme rojo.
Aunque oficialmente no se dio a conocer la causa de la solicitud de Julio Mix, se presume que solo es por buscar una estancia más cómoda en el penal de San Miguel. No se descarta que su defensa pueda recurrir a otra estrategia jurídica para obtener el cambio de área.
En esa misma área se encuentra recluido José Christian, alias el Grillo, a quien se le acusa de secuestro agravado y triple homicidio, en dos procesos diferentes y quien está relacionado con múltiples hechos delictivos más, por lo cuales podría estar enfrentando acusaciones legales en las próximas semanas y meses.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
