Internacional
Juicio de Donald Trump por documentos clasificados iniciará en 2024
Una jueza federal ordenó este viernes que el juicio en el caso de documentos clasificados contra el expresidente Donald Trump comience el 20 de mayo de 2024.
Rechazando así la oferta del Departamento de Justicia de juzgar el caso en diciembre, así como la solicitud del expresidente de una postergación hasta después de las elecciones de 2024.
Si bien los fiscales no podrán juzgar el caso este año, esta medida es un revés para Trump, quien le había pedido que no fijara una fecha para este proceso mientras navega por varios juicios, en espera de investigaciones penales y su campaña.
El juicio en Florida es una de varias obstáculos legales que se acumulan en la agenda de Trump de cara al ciclo electoral de 2024, incluidos casos que involucran su negocio; acusaciones de difamación, y pagos secretos de dinero a una estrella de cine para adultos.
Trump también es objeto de investigaciones penales federales y estatales relacionadas con los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020.
CNN
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.